Noticias de Helibras

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Facturación de la Helibrás aumenta 64%



Número de aeronaves entregadas saltó de 26 en 2008 para 31 el año pasado


Virgínia Silveira

A pesar de las dificultades derivadas de la crisis mundial el año pasado, que afectó sobre todo el segmento de aviación ejecutiva, el fabricante de helicópteros Helibrás, basada en Itajubá (MG), encerró 2009 con facturación récord – R$ 357 millones. Ese desempeño fue 64% mayor que lo alcanzado en el año anterior. Contribuyó para el resultado lo aumento en la entrega de aeronaves, que pasaron de 26 en 2008 para 31 unidades.

Mismo en un escenario adverso, cuando compañías del sector aeronáutico enfrentaron cancelación de pedidos, las ventas de helicópteros de la compañía sumaron 63 aeronaves, con valor valorado en R$ 1,5 billón. Hoy, la empresa posee el total de 80 pedidos en carpeta. El destaque de las encomienda fue la venta de 50 helicópteros EC 725 para las Fuerzas Armadas del país, contrato estimado en R$ 5,9 mil millones hasta 2016. Las tres primeras unidades serán entregados hasta el final de este año.

Eduardo Marson, primer presidente brasileño de la Helibrás, contó que la retracción de la demanda en el mercado corporativo fue compensada por el crecimiento de las ventas para el segmento de seguridad pública. “Hasta el 2008, vendíamos una media de 30 a 40 helicópteros Esquilo por año. Ese número cayó para 15 en 2009, pero proyectos como el del aparato militar EC725 y las ventas para seguridad pública deben ocupar esa diferencia”.

El ejecutivo resaltó que solamente en enero, tradicionalmente considerado malo para las área comercial, la Helibrás vendió cuatro helicópteros para clientes en el área de seguridad pública. La proximidad de eventos como el Mundial de Fútbol, en 2014, y la Olimpiada de 2016, según Marson, también deben calentar todavía más ese mercado.

Los negocios en el sector de servicios, a su vez, aumentaron 37% en 2009. La receta obtenida en ese segmento alcanzó R$ 77 millones en el año, ante R$ 56 millones de los 12 meses anteriores. Marson explica que ese mercado dará un salto importante en lo que va de año, con el inicio de la modernización de 34 helicópteros Pantera para el Ejército Brasileño. Se trata de un proyecto valorado en R$ 375,8 millones y considerado el mayor contrato del área de servicios de la empresa, en más de 30 años de actuación.

“Ahora, estamos preparando la compañía para volverse una gran “helicopterista” en todos los sentidos. Es decir, va a dominar el ciclo completo de producción y manutención de un helicóptero en el plazo de seis años“, dijo.

La Helibrás es subsidiaria del grupo francés Eurocopter, mayor fabricante mundial de helicópteros, controlado por el europeia EADS.

La modernización de los helicópteros del Ejército también preve la capacitación de la Helibrás en las áreas de integración de sistemas, aviônicos, modificaciones en el motor, cajero de trasmisión y estructura. “Con eso, el mantenimiento de algunos ítems, que antes era hecha en Francia y tardaba varios meses, pasará a ser desarrollada totalmente en Brasil, resultando en una expresiva bajada de costes para nuestros clientes”, afirmó.

El mercado de servicios, según Marson, responde por 30% de la facturación de la Helibrás. “Una de las prioridades de mi gestión es aumentar esa participación para 50%, envolviendo actividades de manutención, “retrofit” (colocación de equipamientos más sofisticados y avanzados tecnológicamente) y modernización de flota”. “En épocas de crisis, clientes invierten más en mejorías que en la compra de nuevos aparatos”, observó.

Para aproximarse más de los clientes, la Helibrás también pretende descentralizar su sistema de manutención de helicópteros con instalación de nuevas bases. Río de Janeiro es un candidato potencial para abrigar uno de esos nuevos centros de manutención, teniendo en vista la gran concentración de aeronaves civiles y de las Fuerzas Armadas en la región, dijo Marson. Actualmente, la empresa tiene dos centros en Brasil – uno en la ciudad de São Paulo y otro en Itajubá.

El proyecto de la versión militar del helicóptero EC-725, que será suministrado para las Fuerzas Armadas Brasileñas, de acuerdo con el ejecutivo, va a transformar la Helibrás en un grande polo industrial del grupo europeo EADS en América del Sur. “La capacitación para proyectar y producir helicópteros en Brasil pondrá la Helibrás en la posición de cuarto pilar del grupo Eurocopter en el mundo, después de Alemania, Francia y España”, afirmó.
La fábrica de la compañía, en Itajubá, cree el ejecutivo, será transformada en algunos años en uno de los centros de competencia mundial del grupo europeo en relación a determinados modelos, sistemas y competencias. El proyecto preve la producción gradual de los helicópteros en Brasil hasta alcancen un índice de 50% de contenido nacional, en un plazo de seis años. Las primeras seis la ocho aeronaves serán montadas en Francia y las de más en Brasil, de acuerdo con el proyecto de nacionalización despertado entre la empresa y lo gobierno.

FUENTE/FOTO: Valor Económico, vía Notimp/El Tiempo, Ud. Gonçalves
 
M

Me 109

Muy buena noticia. ¿tenés idea del costo de un Esquilo, básico, sin opcionales?
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Facturación de la Helibrás aumenta 64%



Número de aeronaves entregadas saltó de 26 en 2008 para 31 el año pasado


Virgínia Silveira

A pesar de las dificultades derivadas de la crisis mundial el año pasado, que afectó sobre todo el segmento de aviación ejecutiva, el fabricante de helicópteros Helibrás, basada en Itajubá (MG), encerró 2009 con facturación récord – R$ 357 millones. Ese desempeño fue 64% mayor que lo alcanzado en el año anterior. Contribuyó para el resultado lo aumento en la entrega de aeronaves, que pasaron de 26 en 2008 para 31 unidades.

Mismo en un escenario adverso, cuando compañías del sector aeronáutico enfrentaron cancelación de pedidos, las ventas de helicópteros de la compañía sumaron 63 aeronaves, con valor valorado en R$ 1,5 billón. Hoy, la empresa posee el total de 80 pedidos en carpeta. El destaque de las encomienda fue la venta de 50 helicópteros EC 725 para las Fuerzas Armadas del país, contrato estimado en R$ 5,9 mil millones hasta 2016. Las tres primeras unidades serán entregados hasta el final de este año.

Eduardo Marson, primer presidente brasileño de la Helibrás, contó que la retracción de la demanda en el mercado corporativo fue compensada por el crecimiento de las ventas para el segmento de seguridad pública. “Hasta el 2008, vendíamos una media de 30 a 40 helicópteros Esquilo por año. Ese número cayó para 15 en 2009, pero proyectos como el del aparato militar EC725 y las ventas para seguridad pública deben ocupar esa diferencia”.

El ejecutivo resaltó que solamente en enero, tradicionalmente considerado malo para las área comercial, la Helibrás vendió cuatro helicópteros para clientes en el área de seguridad pública. La proximidad de eventos como el Mundial de Fútbol, en 2014, y la Olimpiada de 2016, según Marson, también deben calentar todavía más ese mercado.

Los negocios en el sector de servicios, a su vez, aumentaron 37% en 2009. La receta obtenida en ese segmento alcanzó R$ 77 millones en el año, ante R$ 56 millones de los 12 meses anteriores. Marson explica que ese mercado dará un salto importante en lo que va de año, con el inicio de la modernización de 34 helicópteros Pantera para el Ejército Brasileño. Se trata de un proyecto valorado en R$ 375,8 millones y considerado el mayor contrato del área de servicios de la empresa, en más de 30 años de actuación.

“Ahora, estamos preparando la compañía para volverse una gran “helicopterista” en todos los sentidos. Es decir, va a dominar el ciclo completo de producción y manutención de un helicóptero en el plazo de seis años“, dijo.

La Helibrás es subsidiaria del grupo francés Eurocopter, mayor fabricante mundial de helicópteros, controlado por el europeia EADS.

La modernización de los helicópteros del Ejército también preve la capacitación de la Helibrás en las áreas de integración de sistemas, aviônicos, modificaciones en el motor, cajero de trasmisión y estructura. “Con eso, el mantenimiento de algunos ítems, que antes era hecha en Francia y tardaba varios meses, pasará a ser desarrollada totalmente en Brasil, resultando en una expresiva bajada de costes para nuestros clientes”, afirmó.

El mercado de servicios, según Marson, responde por 30% de la facturación de la Helibrás. “Una de las prioridades de mi gestión es aumentar esa participación para 50%, envolviendo actividades de manutención, “retrofit” (colocación de equipamientos más sofisticados y avanzados tecnológicamente) y modernización de flota”. “En épocas de crisis, clientes invierten más en mejorías que en la compra de nuevos aparatos”, observó.

Para aproximarse más de los clientes, la Helibrás también pretende descentralizar su sistema de manutención de helicópteros con instalación de nuevas bases. Río de Janeiro es un candidato potencial para abrigar uno de esos nuevos centros de manutención, teniendo en vista la gran concentración de aeronaves civiles y de las Fuerzas Armadas en la región, dijo Marson. Actualmente, la empresa tiene dos centros en Brasil – uno en la ciudad de São Paulo y otro en Itajubá.

El proyecto de la versión militar del helicóptero EC-725, que será suministrado para las Fuerzas Armadas Brasileñas, de acuerdo con el ejecutivo, va a transformar la Helibrás en un grande polo industrial del grupo europeo EADS en América del Sur. “La capacitación para proyectar y producir helicópteros en Brasil pondrá la Helibrás en la posición de cuarto pilar del grupo Eurocopter en el mundo, después de Alemania, Francia y España”, afirmó.
La fábrica de la compañía, en Itajubá, cree el ejecutivo, será transformada en algunos años en uno de los centros de competencia mundial del grupo europeo en relación a determinados modelos, sistemas y competencias. El proyecto preve la producción gradual de los helicópteros en Brasil hasta alcancen un índice de 50% de contenido nacional, en un plazo de seis años. Las primeras seis la ocho aeronaves serán montadas en Francia y las de más en Brasil, de acuerdo con el proyecto de nacionalización despertado entre la empresa y lo gobierno.

FUENTE/FOTO: Valor Económico, vía Notimp/El Tiempo, Ud. Gonçalves

Acá esta el helicóptero de entrenamiento que se necesita para la argentina.
Saludos.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Helibrás _ Plataforma de exportación de Eurocopter

Subsidiaria del fabricante francesa tendrá inversiones de US$ 400 millones para la duplicación de fábrica en Itajubá (MG).

Ricardo Rego Monteiro - Corresponsal de Brasil Económico en Rio de Janeiro

La Helibrás va a volverse una plataforma de exportación de helicópteros civiles y militares de la francesa Eurocopter Company, del consorcio europeo EADS.

Responsable por la producción de modelos difundidos en el mundo, como Esquilo, Cougar y el Súper Puma, Eurocopter, por medio de la subsidiaria brasileña, empieza a implementar, en lo que va de año, el cronograma del proyecto que resultará en la fabricación en territorio nacional, a partir de 2013, de la nueva versión del modelo EC 725 para uso militar.

La nueva aeronave, que tendrá 50% del contenido nacionalizado, representa el primer paso de un proyecto de US$ 400 millones que tendrá, como desdoblamiento, la creación de nuevo helicóptero totalmente desarrollado en Brasil, a partir de 2020.

Presidente del consejo de la Helibrás, el exgobernador de Acre Jorge Viana afirma que, como primer paso del proceso de nacionalización, la compañía se prepara para entregar en lo que va de año las primeras tres unidades del lote de 50 EC 725 previstos por la billonaria encomienda del Ministerio de la Defensa de Brasil.

El contrato, de Eur 2 mil millones (cerca de R$ 5 mil millones), fue firmado con el gobierno brasileño en 2008, como desdoblamiento del plano de reaparelhamento de las fuerzas armadas. Preve, como primer paso de la nacionalización, la duplicación de la fábrica de la Helibrás, Itajubá (MG), cuyas obras deben empezar el 19 de marzo.

"Las primeras tres aeronaves serán construidas en la fábrica de Eurocopter de Francia, pero el cronograma de entregas va a obedecer a una escala gradual de nacionalización", afirma el presidente ejecutivo de la Helibrás, Eduardo Marson Ferreira.

"El helicóptero número 4 ya va a ser entregada semipronto, para ser montado en Itajubá. A partir del décimo modelo, el lote será todo construido y montado en Minas, cuando ya deberá estar concluida la duplicación de la fábrica, prevista para 2013."

Uso civil
La nueva versión del helicóptero en Brasil - ya con la designación EC 725 BR - será producida con mitad de los equipamientos suministrados por empresas de São Paulo, Rio de Janeiro y Rio Grande do Sul. Con eso, la Helibrás también estará apta a fabricar la versión civil de la aeronave, el EC 225 BR.

Delante de la demanda prevista para el pre-sal de la Bacía de Santos, la expectativa de la compañía es vender tanto la versión civil cuanto a militar. Actualmente, las empresas que prestan servicio para Petrobras en Santos ya operan con seis de esas unidades. El campo de Tupí está localizado a 300 kilómetros de costa, lo que demanda la autonomía de vuelo de los EC 225.

"La ideia es hacer de Brasil una plataforma de exportación de esos helicópteros no sólo para los países de América del Sur, pero para todos aquellos hoy atendidos por Eurocopter en el mundo. No haría sentido invertir en una nueva fábrica sólo para atender a ese contrato con el Ministerio de la Defensa", afirma Marson Ferreira.

"La ideia es exportar de Francia o de Brasil, dependiendo de las condiciones de cada contrato y de cada cliente. Con la producción aquí (en Brasil), podemos eventualmente optar por una línea de financiamiento del BNDES (Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social) para financiar la venta. Esas son ventajas que pasamos a tener, al fabricar aquí."

El proceso de traspaso de tecnología ya comenzó, en la práctica, independientemente del proyecto de duplicación de la nueva fábrica. Marson revela que, todavía este año, 20 ingenieros y técnicos franceses van a desembarcar en Brasil para trabajar íntegramente en el desarrollo del nuevo proyecto.

Defensa hace fabricante quintuplicar ventas

El nuevo contrato con el Ministerio de la Defensa, de acuerdo con el presidente del Consejo de Administración de la Helibrás, Jorge Viana, deberá asegurar la quintuplicação de la facturación de la empresa, en 2010, de los actuales R$ 100 millones para R$ 500 millones. Creada en 1978, en São José dos Campos (SP), e inaugurada en 1980, en Itajubá (MG), la empresa tiene hoy como accionistas la MGI Participaciones, que pertenece al gobierno de Minas Gerais, y los grupo Eurocopter, de Francia, y Bueninvest. En la práctica, actualmente la Helibrás es responsable por el montaje, venta y apoyo pos-venta de los helicópteros de Eurocopter en el país. Ademásde la fábrica de Itajubá, la Helibrás mantiene, en el Aeropuerto Campo de Marte, en São Paulo, un complejo de 3.800 metros cuadrados con área comercial, depósito de piezas y taller, que permite a la empresa atender su flota. Empresa brasileña con capital extranjero, la Helibrás emplea, en promedio, 250 funcionarios. C.C.M.

CAJERO Y PERSONAL

US$ 100 millones fue la facturación líquido de la Helibrás registrado en 2009. El nuevo contrato con el Ministerio de la Defensa, de acuerdo con el presidente del consejo, deberá quintuplicar el valor en 2010, para R$ 500 millones. 250 personas integran el cuerpo de funcionarios de la compañía. De ella dependen directamente más de 800 personas, sin contar las empresas compañeras y los prestadores de servicio.

PUNTOS FUERTES

La duplicación de la fábrica de la Helibrás, con inversión de US$ 400 millones, aumentará la capacidad de producción, con apertura para las exportaciones. Además del uso militar, el nuevo aparato, que será bautizado de EC725 BR, tiene aplicación civil, atendiendo a la demanda que deberá ser generada por el pre-sal.

Meta es tener 1ª aeronave 100% nacional

Cronograma de inversiones harán del país una base para desarrollo de productos En silencio, como requiere el estilo del Estado de Minas Gerais, la Helibrás prepara el gran salto tecnológico de su historia. Hasta 2020, la empresa deberá concluir el proyecto del primer helicóptero totalmente desarrollado en Brasil, a partir del programa de traspaso de tecnología previsto por el contrato de adquisición de las 50 unidades del EC 725 por el Ministerio de la Defensa brasileño. Presidente de la empresa, que tiene como socio el gobierno del Estado de Minas Gerais, con 22% de participación, Eduardo Marson Ferreira revela que el dominio del ciclo total de producción de las aeronaves va a demandar inversión de US$ 400 millones del grupo en Brasil, pero va a asegurar al país la condición de plataforma de concepción de nuevos proyectos tecnológicos.

“Brasil va a volverse una plataforma de concepción de ese tipo de aeronave, con el dominio del ciclo completo de producción. En diez años vamos a producir el primer helicóptero con tecnología 100%nacional, que también podrá ser exportado para los de - más países de la región y del resto del mundo”, afirma el presidente de la Helibrás, al asegurar que el nuevo helicóptero será totalmente diferente de los modelos hoy en producción por la empresa en el mundo.Mientras no inicia el proyecto, la Helibrás se prepara para fabricar la nueva versión del EC 725, con 50% de contenido nacional. El producto, que llegó a ser bautizado como Súper Cougar — ya descartado —, vaa representar una evolución tecnológica en relación al equipamiento hoy fabricado en Francia. Más adelante de más económico, tendrá mayor capacidad de transporte.

Todo por cuenta de la sustitución de material metálico, hoy empleado en la fabricación, por similares en material compuesto, como fibra de carbono. Más ligero, la fibra asegura menor resistencia del aire y menor demanda de combustible.

La cadena de proveedores, deberá ser ampliada por la Helibrás en los próximos años. Ferreira revela que, en la región de la Bajada Fluminense, en el estado de Río, serán fabricados los motores de los helicópteros. En la capital carioca, a su vez, será ubicado el centro de simulación de voos de la empresa.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Francés EADS aumenta presencia en el País


Clayton Netz


El próximo viernes, la Helibras, única productora de helicópteros de América Latina, va a lanzar la piedra fundamental de las obras de duplicación de su fábrica de Itajubá, en el sur de Minas Gerais, generando 700 empleos directos. La construcción forma parte de una inversión de US$ 400 millones que el grupo francés EADS, dueño de la Airbus, con una facturación anual de US$ 68,8 mil millones, está haciendo para capacitar la unidad a partir, a partir del final de 2011, los superhelicópteros militares EC725 y su versión civil, los EC225.

LA fábrica, de donde actualmente salen los helicópteros Esquilo, ya nace con su producción asegurada para los cinco años siguientes a su inauguración: una encomienda del gobierno brasileño preve la entrega de 50 aparatos, por valor de US$ 2,6 mil millones, al Ejército, Marina y Aeronáutica. "Cada arma recibirá 16 aparatos", dice Eduardo Marson Ferreira, presidente de la Helibrás. "Los otros dos helicópteros VIP irán para el gobierno federal."

Para Ferreira, la encomienda billonaria es sólo el primero entre las diferentes señales de que, de aquí hacia adelante, el grupo francés deberá ampliar decisivamente su presencia industrial en el País. En el corto plazo, la Helibras, su cara más visible en Brasil, tendrá por la frente la modernización de 34 helicópteros Pantera para las Fuerzas Armadas, por valor de US$ 175 millones. "Es el mayor contrato del género en nuestra historia", dice Ferreira, que pretende aumentar en los próximos tres años la participación de servicios de los actuales 20% para 50% de las recetas de la Helibras.

En el largo plazo, las expectativas se concentran en la aprobación de la política nacional de defensa, actualmente en discusión en el Congreso Nacional. Según Ferreira, para aumentar su competitividad, el grupo pretende hacer 40% de sus compras y tener 20% del personal fuera de la eurozona. "Brasil tiene una fuerte cultura aeronáutica y puede ser un gran compañero para Eads", dice.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Después de 30 años montando helicópteros, Brasil puede tener “fábrica completa”


Eurocopter quiere hacer de Brasil su tercera base completa de producción de helicópteros en el mundo. Las otras dos quedan en Francia y en Alemania. La meta es que la Helibrás, empresa brasileña de la cual Eurocopter detiene 75% del capital, esté en condiciones de desarrollar una aeronave totalmente en Brasil en la próxima década.

Según el presidente mundial, Lutz Bertling, la construcción de la segunda fábrica de la Helibras en Itajubá, para la producción del modelo EC 725, es sólo el primero de grandes inversiones previstas para el País.

El grupo francés lanzó ayer la piedra fundamental de las obras de la fábrica, en la cual serán invertidos US$ 420 millones. “Estamos empezando un capítulo nuevo hoy en la historia de la Helibrás”, afirmó Bertling. Aunque vea perspectivas positivas en el mercado brasileño, sobre todo para los sectores de petróleo y gas, el presidente mundial de Eurocopter reconoció que la decisión de reforzar las inversiones en Brasil sólo fue posible a causa del contrato de R$ 5,2 mil millones con el Ministerio de la Defensa para la venta de 50 helicópteros EC 725 para Brasil hasta 2016.

“Fue un empujón, sin él no sería posible hacer una inversión de largo plazo.” Los primeros tres helicópteros de la encomienda serán producidos en Francia y entregados en el fin de este año. Los primeros equipamientos producidos en Brasil sólo serán entregados a partir de 2013, después de que la construcción de la nueva fábrica estuviere concluida. El acuerdo del gobierno brasileño con Eurocopter preve que la industria llegue a un índice de 50% de nacionalización.

La ampliación elevará el área ocupada por la Helibrás de los actuales 11 mil m² para 24 mil m². La previsión es que el número de funcionarios brinque de 300 para 600.
Además de la versión EC 725, para uso militar, la Helibrás producirá el modelo 225, de uso civil. Según el presidente del consejo de administración de la Helibrás, Jorge Viana, petrobrás es una de las empresas que ya demostraron interés de compra a causa de la características técnicas del equipamiento, con autonomía de vuelo de hasta 1,2 mil km.
De los 50 helicópteros encomendados por el Ministerio de la Defensa, 16 serán destinados al Ejército, 16 para Marina y otros 16 para las Fuerzas Aéreas. Dos equipamientos serán destinados para uso “VIP”, en el transporte de autoridades. La producción de uno único helicóptero puede llevar hasta un año y medio.

El ministro de la Defensa, Nelson Jobim, afirmó ayer que la expansión de la Helibrás representa un importante avance para Brasil, que pasa a ser un fabricante de helicópteros con perspectivas reales de atender no sólo al mercado interno pero también a África y otros países con los cuales mantiene fuertes relaciones comerciales.
El gobernador de Minas, Aécio Neves (PSDB), destacó la importancia de la sociedad entre Estado y gobierno federal para acuerdos que benefician el País. El gobierno de Minas detiene 20% de las acciones de la Helibrás, fundada hace 30 años. El Estado asumió la responsabilidad de construir un aeropuerto en Itajubá, infraestrutura esencial para los planos de expansión de la empresa.

La Helibrás es el única fabricante de helicópteros en América Latina y produce hoy uno de los modelos de mayor comercialización, la Esquilo, hoy con 43% de nacionalización. Eurocopter es una de las seis mayores fabricantes de helicópteros del mundo.

FUENTE: Estadao.com.br
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Helibras presenta nuevo producto durante la Interseg 2010



También habrá entrega de una Esquilo más para la Policía Militar de São Paulo durante la Feria Internacional de Seguridad


La Helibras]va a presentar el helicóptero biturbina multimissão EC145 durante la Feria Internacional de Tecnología, Servicios y Productos para Seguridad Pública – Interseg, que tiene lugar entre los días 13 y 15 de junio en Florianópolis – SC.

Se trata del modelo ideal para misiones, vigilancia, intervención rápida por rappel y fast trope, control de rebeliones en presidios, transporte de tropa, combate a incendios en áreas urbanas y forestales, y cargas externas de búsqueda y rescate en cualquier ambiente

Aunque sea un nuevo modelo fabricado, el EC145 ya cuenta con una amplia gama de equipamientos y accesorios para aplicación en misiones de seguridad pública y protección civil, como grúa de rescate, gancho de carga, puertas laterales corredizas, puerta trasera con posibilidad de entrada y salida de macas, sistema de imageador térmico de largo alcance, farol de búsqueda de 30 millones de velas, instrumentación de vuelo con telas de LCD integrado al sistema de navegación y al piloto automático de 4 ejes, y director de vuelo, sistema de GPS digital, de entre otros.

También durante el evento será entregado el 18° helicóptero Esquilo AS350 para la Policía Militar de São Paulo – lo cual estará expuesto en el stand de la Helibras, donde otros productos con posibilidad de aplicación en el mercado gubernamental serán presentados, como el EC 130B4 y el EC135 (biturbina).

Empresa con mayor participación en mercado de seguridad pública y protección civil, la Helibras también irá a firmar un contrato de manutención de dos aeronaves con el gobierno de Amazonas, ampliando todavía más su presencia en el segmento de servicios que, en 2009, fue responsable por 37% de su facturación.

Durante la Interseg 2010, la empresa va a realizar vuelos de demostración de su modelo EC145 – con tres unidades ya comercializadas en Brasil, para el mercado corporativo – con el cual pretende actuar también en otros segmentos – la primera unidad a ser operada por el mercado parapúblico fue vendida para el estado de Maranhão en este mes y será entregado en diciembre de 2010.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pensar que RACA acá en Argentina en sus comienzos estaba a la par de Helibras, y que en los 80/90 Mc Donnell Douglas y luego Boeing le ofrecieron venderle toda la linea de Helicopteros comerciales de MDD, incluido el NOTAR, y que Chincul tenía un acuerdo para fabricar los Bell-212 en Argentina....y vino el innombrable

Saludos
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Helibras prepara la entrega de primeros superhelicópteros en el País

Roberto Godoy



Están casi listos, pintados y empezando a recibir los componentes electrónicos, los tres primeros de los 50 grandes helicópteros EC725 comprados por el Ministerio de la Defensa para equipar la flota de las Fuerzas Armadas. El trío está lejos de Brasil, en Marignane, en Francia, en un hangar de Eurocopter.El primero vuelo fue hecho el día 26 de mayo.

La culpa es de la prisa: Marina, Ejército y Aeronáutica quieren tener a la una unidad menos operacional, en la versión básica, para entrenamiento de pilotos, planificadores de misión, artilleros y personal de tierra.

La encomienda envuelve el Súper Cougar, francés, capaz de transportar casi 12 toneladas de carga, armas y tropas. Un gran negocio. El contrato golpea en R$ 5,2 mil millones, financiado por un consorcio europeo liderado por el banco Societé Generale.

El traspaso de las tecnologías de punta exigida por el acuerdo entre gobiernos se dará por medio de la Helibras, única fabricante de helicópteros de América del Sur, asociada al Grupo Eurocopter – a su vez, controlado por Eads (European Aeronautic Defence and Space), un gigante del sector, que emplea 119 mil personas y facturó 42,8 mil millones en 2009.

A partir de la cuarta aeronave será incluído un índice gradual de nacionalización que alcanzará el nivel de 100% en la entrega del helicóptero número 15, en las líneas de la Helibras en Itajubá, en el sur de Minas Gerais. Eso sólo va a acontecer en julio de 2013. El último es asunto para 2017.

Expansión. Bien antes, en próximo diciembre, los tres modelos iniciales serán traídos de Marignane y recibidos formalmente en la sed de la industria. El área está en obras. Para atender al pedido de la Defensa, la empresa está doblando de tamaño, va a ganar un complejo de producción de 11,5 mil metros cuadrados. Queda listo en 2012. Hasta allá, el cuadro actual de 350 funcionarios será aumentado para comportar mil plazas.

La distribución del paquete será igual. Las tres Fuerzas recibirán 16 helicópteros. Los dos excedentes van para el Palacio del Planalto, en la configuración ejecutiva, de alto lujo. Las pinturas seguirán diferentes patrones; verde-oscuro para el Ejército, ceniza-marítimo para Marina y camuflado para la Aeronáutica.

No es la única variación. Los Comandos Militares definieron que, en la divide, ocho de los EC725 deben ser destinados esencialmente al empleo general – transporte de personal, evacuación médica y apoyo la operaciones de asistencia humanitaria.

Los otros 24, divididos en tres grupos de ocho, serán configurados prioritariamente para misiones de combate o de intervención armada. El grupo naval, además de recursos para actuación teniendo por base fragatas y el portaaviones São Paulo, tendrá sistemas digitales para guerra antissubmarino, con dispositivo para lanzamiento de sensores electrónicos de vigilancia y disparo de torpedos o misiles.

El Ejército quiere sus modelos integrados con uno Flir (infrarrojo de visión frontal, en inglés), equipamiento que usa el calor para “ver”, en la pantalla digital y en tiempo real, los blancos en imágenes tridimensionales. Sirve para noches oscuras o áreas de baja visibilidad, en selva o locales cubiertos por niebla. El alcance mediano es de 26 kilómetros. Dos soportes laterales podrán recibir ametralladoras 7.62 mm o cañonazos ligeros, de 20 mm. El mismo soporte llevará [disparadores] de cohetes de 70 mm con 32 tubos.

La fuerza Aérea estudia un arreglo combinado, para acciones de búsqueda y salvamento, pero sin pérdida de la capacidad de desplazamiento armado de su infantería. El panel de bordo adoptará un sensor de rastreo de superficie.

La personalización será toda ejecutada en Itajubá, tomando los primeros prototipos como referencia. Al 40 ingenieros menos y técnicos brasileños pasarán por entrenamiento en Francia, de donde vendrán 20 profesionales para participar del proceso. Hay cuatro expertos de la Helibras en Marignane. En los próximos, meses serán 18 profesionales. La inversión del grupo supera los R$ 430 millones.

FUENTE: O Estado de São Paulo



 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Que hermosa maquina! :drool5:

Por otro lado, como chamuyan con el nivel de integracion local, 100%, jeje, si claro, de chapa, porque la planta motriz ni a palos, al igual que mucho de la electronica.

Saludos.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Concordo.....pero solamente montarlos, ja garante una manutencao mas tranquila e hecha "aca".

Los motores fornecidos a otros modelos de Helibras ya contan con alguno grado de nacionalizacao.

Grande abrazo
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
'Vamos a desarrollar y construir un helicóptero todo brasileño hasta 2020'

Eduardo Marson, presidente de la Helibras y del Consejo de Eads Brasil



Expansión. Marson quiere expandir los negocios de la empresa en dirección
al mercado externo y de transporte corporativo

A los 47 años, Eduardo Marson divide su tiempo entre los 52 viajes que hace a cada año - una a la semana, dos de ellas internacionales todo mes - por exigencia de las dos presidencias corporativas que ocupa, la de la Helibras y a del Consejo de Administración de Eads Brasil. Bachiller en política, pos-graduado en comercio internacional, Marson habló al Estado el viernes - en vísperas de un nuevo viaje.

¿Cuál es mayor dificultad del programa EC725?

El desafío del programa del EC725 es la gran complejidad del contrato, que está siendo administrado conjuntamente por la [Helibras], Eurocopter y la Comisión Coordinadora de la Aeronáutica. Implica variables en la planificación, organización y ejecución de todas las acciones envueltas - del desarrollo de los sistemas propios de cada Fuerza hasta el entrenamiento, la documentación técnica y el mantenimiento.

¿Cuál es el valor de la inversión?

La inversión de la Helibras en el programa del EC725 es de R$ 430 millones para todo el proyecto de producción de las aeronaves, incluyendo entrenamiento, ferramental, simulador de vuelo e intercambios. Pero, además de ese valor, habrá la inversión de las industrias independientes, que integrarán la cadena de abastecimiento y supridores.

Cuáles son los planos de Eads/Eurocopter para Brasil?

Creo que nuestro plano más ambicioso es la Helibras, en un plazo de 10 años - hasta 2020 - poder desarrollar, proyectar y construir un helicóptero todo brasileño, en sociedad con Eurocopter. La creación del Centro de Ingeniería de la Helibras será el punto-llave para eso. La Helibras también está se capacitando para buscar soluciones para otros sectores, creando nuevos opcionales y nuevas configuraciones para otros modelos, tais como el EC225, la versión civil del EC725. Con la nueva fábrica, la Helibras pretende atender también el mercado offshore y parapúblico de Brasil. Vamos a lanzar una ofensiva exportadora en países de toda América Latina y de regiones donde la presencia diplomática brasileña sea fuerte.

¿Cuál es la rutina diaria de la conducción del programa EC725?

Una de las características del trabajo es esa, la de no tener rutina. Mis responsabilidades, tanto en la presidencia de la Helibras cuanto en la presidencia del Consejo de Administración de Eads Brasil, me obligan a un permanente desplazamiento dentro de Brasil y en el exterior. Toda semana paso de uno a dos días en la fábrica de la Helibras en Itajubá, y el resto del tiempo en la sed de la empresa en São Paulo. Pero mi agenda envuelve compromisos también en las capitales en que mantenemos despachos, como Brasilia, Río y Curitiba, además de la mi participación en reuniones, quincenalmente, en las sedes europeias de las empresas, o donde más mi presencia sea exigida.

La mano de obra cualificada exigida en el emprendimento es encontrada en el País?

Sí. Hoy Brasil posee una industria aeroespacial altamente sofisticada tecnológicamente, cuya mano de obra tiene condiciones de responder rápidamente a un estímulo representado por inversiones en proyectos como el del EC725. Pero ella necesita de entrenamiento específico, y esa preparación está siendo suministrada mediante una serie de programas actualmente en desarrollo en Eurocopter, en Francia, y en la propia Helibras.

La red de proveedores ya está completa?

La identificación de las empresas que participarán del acuerdo de cooperación industrial está bastante avanzada, con varios protocolos de intención firmados en consonancia con la Copac. Las organizaciones cubren prácticamente todas las áreas - de la motorización, panel de instrumentos, aviônicos, radiocomunicação, navegación y partes estructurales hasta los conjuntos dinámicos.

¿Qué conocimiento de punta todavía necesita ser traído de fuera del País?

Brasil no domina la más moderna producción de materiales compuestos. Pero es sólo una cuestión de tiempo - y es relativamente poco tiempo. Vamos a transferir esa tecnología.

Fuente:http://www.defesanet.com.br/10_07/100715_04_esp_helibras.html
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Não era aquela da Brascopter que estava nos off sets do EC-725?

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Ai o monstrinho.....

 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Helibras presenta en la Labace nueva configuración interna de aeronave



Los visitantes de la LABACE van a conocer, en el stand de la Helibras, una nueva propuesta en términos de configuración interna de aeronave. Se trata del EC145, el helicóptero que tendrá una versión ejecutiva configurada por el estudio de diseño de Mercedes-Benz.

En Brasil, ya habían sido comercializadas cuatro unidades de ese modelo – tres para el mercado ejecutivo y una para uso parapúblico. En todo el mundo, ya existen 315 unidades en operación, totalizando 325 mil horas voladas, sin contar con otras 300 unidades adquiridas por el Ejército de Estados Unidos y otras cinco en actividad en la escuela de ensayos en vuelo de Marina norteamericana.

EC145 Stylence (Style + Silence)

En especial desarrollado para ofrecer el máximo bienestar, el EC145 Stylence combina tecnología avanzada y diseño innovador para crear una experiencia sin paralelos. Debido al bajo nivel de ruido y de vibración internas, se puede volar tranquilamente dentro del EC145, que todavía ofrece mucho espacio para equipaje mismo con todos los sitios ocupados.

En la configuración ejecutiva – segmento en el cual la Helibras posee 46% de participación -, el EC145 fue concebido dentro del concepto “Stylence”, que lo vuelve uno de los helicópteros más silenciosos del mundo, gracias al bajísimo nivel de ruido y vibración internos. Es una máquina de reducido impacto ambiental, que presenta consumo mínimo de combustible y baja emisión de contaminantes

Su espacio interno de 8,08 m³ también es otro destaque. Acomoda hasta ocho pasajeros con mucho espacio para equipaje y, en las configuraciones parapúblicas, permite total acceso para macas y equipamientos, de forma longitudinal, a través de amplias puertas traseras.

“Esas diversas configuraciones, sobre todo en el mercado ejecutivo, pueden ser conseguidas en curtíssimo plazo y con pocas intervenciones, lo que caracteriza del EC145 como un helicóptero de mucha versatilidad para sus usuarios. Además, es una aeronave de manutención fácil, con buenísima relación operacional coste/beneficio por horas de vuelo.” afirma Julien Negrel.

EC145 Mercedes-Benz Style

También durante la Labace los visitantes podrán conocer una versión de este helicóptero con el interior desarrollado por Mercedes-Benz Advanced Diseño Studio. La Helibras estará exhibiendo la única maqueta existente de esta versión, que debe entrar en producción en 2011.
Se trata de un proyecto conjunto entre Eurocopter (controladora de la Helibras) y Mercedes-Benz, que desarrolló una propuesta innovadora de elegancia y estilo para helicópteros de uso privado, con la utilización de materiales, arreglos e iluminación interna inspirados en algunos de los vehículos del fabricante de automóviles alemana.





Ficha técnica EC145 Stylence

Capacidad: ocho pasajeros y 1 o 2 pilotos
Peso Máximo de Decolagem: 3.585 kg
Velocidad de crucero: 246 km/h
Alcance: 680 km
Motor: 2 turbinas Turbomeca Arriel 1E2 de 738 shp cada
Longitud: 13,03 m
Altura: 3,96 m

Bueno...ahora tenemos Helibras con Mercedez Benz e EMBRAER con BMW:)
 
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