Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias de Irán
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Sokol" data-source="post: 1108661" data-attributes="member: 8679"><p>Es cierto que desde la caida de la URSS el mundo ha respirado en cierta forma mas tranquilo y se ha desvanecido en cierta medida el miedo a un apocalipsis nuclear provocado por las dos mas grandes potencias, pero tambien creo que desde la 2 guerra mundial se han visto guerras muchos mas atroces que las vividas durante la guerra fria. Pienso que si hecatombe nuclear no se produjo mientras existia la URSS, fue por el miedo a la destruccion mutua asegurada y en menor medida, a recibir un golpe nuclear aunque sea limitado, en territorio propio.</p><p></p><p>Desgraciadamente la historia reciente (Guerra fira EE.UU. vs. URSS) y la muy, muy reciente (Corea del Norte), nos demuestra que lo unico que detiene los abusos de poder, es un buen gancho izquierdo constituido por la tenencia del <arma nuclear>.</p><p></p><p>El pueblo irani, como cualquier otro que desee ser realmente soberano a punto tal de mantener en el poder a tiranos si así es que lo quieren, debe poseer armas nucleares para impedir ser invadido, destruido o humillado de cualquier manera.</p><p></p><p>No es que quiera que psicópatas tengan poder nuclear, sino que son los estados quienes desgraciadamente deben tenerlas. Creo que impedir que una persona de dudosa salud mental o capacidad intelectual logre llegar al poder en un país es algo imposible (piensese en Bush hijo), y que sólo el buen criterio de los que se encuentran cerca de ellos es lo que ha impedido e impedira un desastre global, sino como explicariamos que poderosos tan trastornados como M.Thatcher no las hayan utilizado?</p><p></p><p>La amenaza nuclear implica dialogo, que es algo que en el contexto internacional falta desde hace mas de 20 años. Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Sokol, post: 1108661, member: 8679"] Es cierto que desde la caida de la URSS el mundo ha respirado en cierta forma mas tranquilo y se ha desvanecido en cierta medida el miedo a un apocalipsis nuclear provocado por las dos mas grandes potencias, pero tambien creo que desde la 2 guerra mundial se han visto guerras muchos mas atroces que las vividas durante la guerra fria. Pienso que si hecatombe nuclear no se produjo mientras existia la URSS, fue por el miedo a la destruccion mutua asegurada y en menor medida, a recibir un golpe nuclear aunque sea limitado, en territorio propio. Desgraciadamente la historia reciente (Guerra fira EE.UU. vs. URSS) y la muy, muy reciente (Corea del Norte), nos demuestra que lo unico que detiene los abusos de poder, es un buen gancho izquierdo constituido por la tenencia del <arma nuclear>. El pueblo irani, como cualquier otro que desee ser realmente soberano a punto tal de mantener en el poder a tiranos si así es que lo quieren, debe poseer armas nucleares para impedir ser invadido, destruido o humillado de cualquier manera. No es que quiera que psicópatas tengan poder nuclear, sino que son los estados quienes desgraciadamente deben tenerlas. Creo que impedir que una persona de dudosa salud mental o capacidad intelectual logre llegar al poder en un país es algo imposible (piensese en Bush hijo), y que sólo el buen criterio de los que se encuentran cerca de ellos es lo que ha impedido e impedira un desastre global, sino como explicariamos que poderosos tan trastornados como M.Thatcher no las hayan utilizado? La amenaza nuclear implica dialogo, que es algo que en el contexto internacional falta desde hace mas de 20 años. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias de Irán
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…