Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias de Irán
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="LastJ" data-source="post: 3222278" data-attributes="member: 49202"><p>Bueno, hace unos años (¿O meses?) me puse a investigar sobre reservas y produccion minera, desde petroleo/gas hasta tierras raras, mayormente cuales eran los paises con la base de reservas mineras mas "autarquica/completa" por llamarlo de alguna manera. No habia ninguno que produjera absolutamente todo, no al menos en grandes cantidades; pero a parte de los tres obvios (Rusia, Estados Unidos y Rusia), habian otros paises con una base de recursos naturales bastante solida, e Iran estaba MUY entre ellos. Producen de todo: Cobre, gas, petroleo, refinados de petroleo, carbon, oro, uranio; y aunque ni de cerca a niveles chinos, tambien algunas tierras raras.</p><p></p><p>Eran varias paginas (unas 40) y fue hace rato, pero me quedo en buena parte porque me dio a entender que Iran y Rusia, no son solo gas y petroleo; son una mina a cielo abierto con forma de pais. Solo Estados Unidos y China poseen tal variedad y cantidad de yacimientos minerales. Bueno, Iran no esta ni de cerca primero o cuarto en todo, pero en la mayoria de lo que busque, estaba en los primeros quince; aunque lo que importaba no era que ganara o no el ranking, lo que importaba es que casi siempre <strong>estaba</strong> en el ranking.</p><p></p><p>Eso explica en buena parte porque ambos pueden resistir como resisten las sanciones economicas. Necesitan importar material, como todos, pero de no poder hacerlo, en buena parte de los casos, pueden volcarse hacia la produccion local.</p><p></p><p>Y ahi es donde me cierra que la UE les este hablando tan bonito ultimamente. Petroleo y Gas tienen en Argelia, Libia, Noruega, UK, pero ¿Y el resto? La industria de la UE no funciona a base unica de petroleo y gas, sino ya hubiesen anexado todo el norte de africa ain miramientos ni explicaciones a nadie.</p><p></p><p>Titanio, Aluminio/Bauxita, Tantalio/Columbita, Litio, Niquel, Cobalto, Uranio, Carbon, Hierro, Platino, Cobre, etc.</p><p></p><p>Sacando el carbon, la UE no es un gran productor de esas cosas (aluminio si, pero la Bauxita y demas no se de donde la traen).</p><p></p><p>Por otro lado, en lo que es AgroGanaderia e Industria Manufacturera/Refinadora, la UE es bastante pesada (siempre teniendo en cuenta poblacion).</p><p></p><p>Saludos</p><p></p><p>(Perdon la orrografia, y algunos datos estan/estaban desactuallizados).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="LastJ, post: 3222278, member: 49202"] Bueno, hace unos años (¿O meses?) me puse a investigar sobre reservas y produccion minera, desde petroleo/gas hasta tierras raras, mayormente cuales eran los paises con la base de reservas mineras mas "autarquica/completa" por llamarlo de alguna manera. No habia ninguno que produjera absolutamente todo, no al menos en grandes cantidades; pero a parte de los tres obvios (Rusia, Estados Unidos y Rusia), habian otros paises con una base de recursos naturales bastante solida, e Iran estaba MUY entre ellos. Producen de todo: Cobre, gas, petroleo, refinados de petroleo, carbon, oro, uranio; y aunque ni de cerca a niveles chinos, tambien algunas tierras raras. Eran varias paginas (unas 40) y fue hace rato, pero me quedo en buena parte porque me dio a entender que Iran y Rusia, no son solo gas y petroleo; son una mina a cielo abierto con forma de pais. Solo Estados Unidos y China poseen tal variedad y cantidad de yacimientos minerales. Bueno, Iran no esta ni de cerca primero o cuarto en todo, pero en la mayoria de lo que busque, estaba en los primeros quince; aunque lo que importaba no era que ganara o no el ranking, lo que importaba es que casi siempre [B]estaba[/B] en el ranking. Eso explica en buena parte porque ambos pueden resistir como resisten las sanciones economicas. Necesitan importar material, como todos, pero de no poder hacerlo, en buena parte de los casos, pueden volcarse hacia la produccion local. Y ahi es donde me cierra que la UE les este hablando tan bonito ultimamente. Petroleo y Gas tienen en Argelia, Libia, Noruega, UK, pero ¿Y el resto? La industria de la UE no funciona a base unica de petroleo y gas, sino ya hubiesen anexado todo el norte de africa ain miramientos ni explicaciones a nadie. Titanio, Aluminio/Bauxita, Tantalio/Columbita, Litio, Niquel, Cobalto, Uranio, Carbon, Hierro, Platino, Cobre, etc. Sacando el carbon, la UE no es un gran productor de esas cosas (aluminio si, pero la Bauxita y demas no se de donde la traen). Por otro lado, en lo que es AgroGanaderia e Industria Manufacturera/Refinadora, la UE es bastante pesada (siempre teniendo en cuenta poblacion). Saludos (Perdon la orrografia, y algunos datos estan/estaban desactuallizados). [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias de Irán
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…