Noticias de Irak

El Sábado pasado otro AH-64D Apache Longbow del US Army fue derribado en Irak con la muerte de sus dos tripulantes. La aeronave cayó cerca de Yussifiya, al sur de Baghdad.

Aunque según el ministerio de defensa de EEUU se trataría de rescatar los cuerpos de ambos tripulantes, un video aparecido hoy muestra los restos en llamas del Apache y como el cuerpo desmembrado de uno de los pilotos, aún con una pierna en llamas es arrastrado por los insurgentes.

Esto demuestra que ni EEUU ni Gran Bretaña tienen control real sobre Irak, y oficialmente se trata del helicóptero derribado número 26 desde que comenzó el conflicto, a lo que se suman dos víctimas más, a los 2.300 norteamericanos muertos. Una locura.

Les dejo el video.

http://www.ogrish.com/archives/2006...pachedowned.wmv ó
http://www.ogrish.com/archives/2006/april/ogrish-dot-com-apachedowned.wmv
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Justamente quisiera preguntar el numero de aviones y helicópteros (modelo de cada uno si es posible) perdidos por la coalición desde Marzo de 2003 hasta ahora.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Lo que me llamo la atencion es que al video lo pasaron por TELEFE Noticias y por la pagina del Clarin. No es que no pueden pasar esas cosas?

Saludos
 
alguien sabe de esa cantidad de helicopteros cuantos eran de ataque? sera por eso que cancelaron el commanche, mucha plata mucha sofisticacion pero no les seriva para la "guerra" que estan teniendo.
 
O

oficial_olfatin

Estemmm, pobres pilotos??
Marianog tengo un video de un Apache disparandole a unos irakies y encima el pu** le da con el cañon de 30 mm y vos decis pobres pilotos ??
Imaginate q estos tipos invadan tu pais y encima matan a tu familia, vos no festejarias masacrando a estos tipos ??

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Esto es lo que deben estar diciendo ahora los Capos de la USArmy. Este desastre no hubiera sucedido si hoy contaramos en nuestros arsenales con el COMANCHE.

Derruido
 
oficial_olfatin dijo:
Estemmm, pobres pilotos??
Marianog tengo un video de un Apache disparandole a unos irakies y encima el pu** le da con el cañon de 30 mm y vos decis pobres pilotos ??
Imaginate q estos tipos invadan tu pais y encima matan a tu familia, vos no festejarias masacrando a estos tipos ??

Saludos
Hay que notar la diferencia entre una accion belica (un Apache matando a unos terroristas) de otra puramente sadista, como lo puede ser mutilar a dos militares.

Cualquier iraqui esta en su derecho de derribar un helicoptero, que no significa que cualquier iraqui esta en su derecho de torturar a un soldado americano y viceversa.

SALUDOS
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Sobre todo si tu país es invadido por una presunción infundada...

EE.UU. sabía que laboratorios móviles de Irak eran inocuos

La administración del presidente estadounidense George W. Bush insistió públicamente que dos camiones con remolques capturados en Irak eran evidencias de su programa de armas prohibidas después de que expertos del Pentágono determinaran lo contrario, según reveló este miércoles The Washington Post en un informe.

En mayo de 2003, el presidente Bush proclamó que los remolques -capturados sólo semanas después del inicio de la invasión a Irak conducida por Estados Unidos-, eran los requeridos 'laboratorios biológicos móviles'.

'Hemos encontrado las armas de destrucción masiva', dijo el mandatario estadounidense en ese entonces.


La proclamación fue repetida por altos funcionarios de su administración durante meses, aunque agentes de la inteligencia estadounidense habían recibido las conclusiones de un informe del Pentágono que determinaba que la acusación no era verdadera, señaló el informe periodístico.

La investigación secreta del Pentágono, cuyas conclusiones fueron reveladas recientemente, dictaminó que los remolques no eran apropiados para producir armas biológicas.

Pero durante casi un año después de que el informe de mayo de 2003 fue publicado, la administración de Bush y sus funcionarios de inteligencia siguieron afirmando públicamente que los remolques eran fábricas de armas de destrucción masiva, de acuerdo al reporte.

El documento fue escrito por nueve expertos civiles en armas biológicas, estadounidenses y británicos.

La información sobre los laboratorios móviles -capaces de evadir las inspecciones internacionales- fue entregada también a la ONU antes de la guerra contra Irak.

http://www.cadena3.com/noticias_ampliada.asp?mas=78710
 
oficial_olfatin dijo:
Estemmm, pobres pilotos??
Marianog tengo un video de un Apache disparandole a unos irakies y encima el pu** le da con el cañon de 30 mm y vos decis pobres pilotos ??
Imaginate q estos tipos invadan tu pais y encima matan a tu familia, vos no festejarias masacrando a estos tipos ??

Saludos
Lo que te quiero decir es que al piloto lo mandan que haga eso, osea que ataque tal cosa, vos te tenes que poner en el lugar del piloto, es su tarbajo, y esta muriendo por culpa de su trabajo. Los pilotos no son los ideadores de la guerra son solo gente que son manaados por los que piensan.
 
O

oficial_olfatin

Pero el piloto estaba muerto antes de lo agarrasen los Irakies para hacerlo .... ya saben eso???.
Y bueno una orden es una orden, pero sabes lo que estas haciendo y lo ves y lo pensas.
Hay una pelicula "Cyborgs IV" que usan a los humanos como maquinas asesinas, pero a estas le meten un chip en la nuca para hacerlos ultraviolentos y borrar su memoria, para poder luchar contra los Cyborgs
Por dios q peli an pesima, pero estaba para pensar...

Saludos
 
Marianog dijo:
Lo que te quiero decir es que al piloto lo mandan que haga eso, osea que ataque tal cosa, vos te tenes que poner en el lugar del piloto, es su tarbajo, y esta muriendo por culpa de su trabajo. Los pilotos no son los ideadores de la guerra son solo gente que son manaados por los que piensan.

Mariano nunca viste videos de helicopteros americanos masacrando Afganos, irakies, etc,??? aun cuando el pobre infeliz se estaba arrastrando herido!!!
 
Ademas en el termino "terrorista" entran, los terroristas, los sospechosos, los que estaban en el lugar equivocado, el que corria lento, etc... Es como en Vietnam, todos los vietnamitas que mataban eran "comunistas".
 

PythonV

Colaborador
Mi opinion es similar a la de Mariano, los pilotos hacen su trabajo y cumplen sus ordenes, tal como lo hicieron los alemanes al bombardear Londres , los norteamericanos al bombardear Berlin y los tanquistas iraquies ametrallando civiles en las calles de Kuwait, parece que a todos se les olvido eso.
Yo en lo personal me da mucha tristeza ver a esos muchachos muriendo por una causa ******** e inutil surgida de la torcida mente de un psicopata instalado en la Casa Blanca.
 
3

3-A-202

En realidad eso de estar respondiendo a ordenes es bien relativo, uno sabe lo que esta bien o mal, lo que es moral o inmoral!
Alguno se acuerda del video en el que un soldado remata a un Iraki herido que se arrastraba? Claramente no hay nadie que le diga que dispare ni nada por el estilo, no representaba ninguna amenaza y así y todo lo fusilo.
Y si todo eso fuera poco, explica antes las cámara alegremente la satisfaccion que le provoco eso!
Y hay mas no es solo un caso aislado.

saludos
 

PythonV

Colaborador
Tienes cierta razon 3-A-202, creo que la guerra, independiente de cual sea tu nacionalidad, te va insensibilizando y te va convirtiendo en solo una maquina de matar, sin muchas trabas eticas. actos de barbarie los han cometido y los cometeran soldados de todas las nacionalidades, no solo los de USA, cuando era joven recuerdo haber visto una espeluznante secuencia fotografica en que guerrilleros afganos por diversion, torturaban y despedazaban con cuchillos a un muy joven soldado sovietico, en esa pagina Ogrish, si buscas , podras encontrar un video de soldados chechenos golpeando, apuñalando y posteriormente decapitando a un prisionero ruso.

Saludos amigo.
 
Arriba