Noticias de Irak




 


Irak compra 73 tanques T-90S a Rusia

Irak ha firmado un acuerdo con la firma rusa Uralvagonzavod para la compra de 73 tanques del tipo T-90S.

Las fuerzas armadas iraquíes utilizan actualmente tanques M1A1M Abrams comprados en EEUU así como tanques rusos T-72A/M y T-55.

El T-90S es una variante para la exportación del T-90, un tanque del tipo MBT (Main Battle Tank) de tercera generación. Tiene sistemas modernos de control de disparo, blindaje de acero y de materiales compuestos y es capaz de combatir en todo tipo de meteorología.

http://www.defenseworld.net/news/19813#.WWPwXacXachXxA
 
General Soleimani: La victoria de Mosul sobre el EI pertenece a toda la humanidad


11 julio, 2017


El comandante de la Brigada de Al Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, mayor general Qassem Soleimani, considera que la liberación de Mosul es la victoria del mundo entero y ha alabado el papel del líder religioso Gran Ayatolá Sayyed Ali al Sistani en este gran evento, señaló en un discurso pronunciado en conmemoración del general iraní Shaaban Nassiri, caído mártir en Al Baay, cerca de Mosul.

El Gran Ayatolá Ali al Sistani promulgó una fatua que llamaba a los iraquíes a unirse a la lucha contra los terroristas del EI que invadieron Mosul en 2014.

“La gran victoria frente al EI en Iraq ha sido debida en gran medida a la sabiduría, la piedad y la perspicacia de un gran hombre, el Gran Ayatolá Ali al Sistani”, dijo Soleimani.

Él indicó que “el Gran Ayatolá Sistani es una personalidad distinguida que salvó Iraq en las circunstancias más difíciles jamás conocidas por este país. Él no es sólo una referencia para los shiíes, sino también para todas las confesiones y comunidades”.

Denunciando el apoyo de EEUU al EI, el general Soleimani consideró que el Ejército iraquí y las fuerzas populares han derrotado heroicamente a los terroristas takfiris y destacó también la contribución del primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, a la victoria.

Subrayando el apoyo de Sayyed Ali Jamenei a Iraq, el general Soleimani alabó también los sacrificios de Hezbolá, “que ayudó a los iraquíes a lograr la victoria de Mosul” y agradeció este apoyo al secretario general del movimiento libanés, Sayyed Hassan Nasralá.

Por otro lado, él afirmó que “el Ejército iraquí es digno de confianza y se puede contar con él para defender la soberanía de Iraq y, por tanto, este país no tiene necesidad de ayuda exterior”, señaló.

El general Soleimani alabó también a los combatientes voluntarios de las Fuerzas de Movilización Popular, comúnmente conocidas por su nombre árabe de Hashid al Shaabi, por su duro esfuerzo dirigido a la expulsión del EI de Mosul.

Él señaló que “las fuerzas del Hashid al Shaabi son el árbol fértil del pueblo iraquí. Sus esfuerzos no tienen precedentes y su apoyo permanente al Ejército iraquí ha logrado estas victorias”.

El general Soleimani indicó que “la victoria del pueblo iraquí no pertenece sólo a los pueblos de Iraq y Siria, sino que es una victoria de todas las naciones y a la Humanidad entera”.

El general Soleimani hizo alusión además a los crímenes abominables cometidos por los terroristas del EI en Iraq y Siria, donde “miles de civiles han perdido la vida y miles de familias se han visto desplazadas”.

“Al principio, algunos decían que los crímenes del EI eran debidos a un conflicto entre sunníes o shiíes, al que Irán no podría hacer frente. Sin embargo, aquellos que han provocado este conflicto se han visto afectados por los atentados terroristas cada vez más brutales en sus propios países”, subrayó.

Él añadió que “la erradicación del EI y su hundimiento serán estudiados y analizados durante años. Algunos han venido a Iraq fingiendo ser amigos del país, pero han apoyado a los grupos takfiris como el EI y otros”.

“Iraq ha tomado conciencia de su unidad y está dispuesto a defenderse frente a toda intervención extranjera. El pueblo iraní reaccionó en un buen momento para apoyar a los iraquíes y hoy comparte con ellos su alegría”.

http://spanish.almanar.com.lb/102401
 

Barbanegra

Colaborador
Irán anunció que apoya la integridad territorial de Irak, incluido el Kurdistán
La República Islámica de Irán apoya la integridad territorial de Irak, en relación al referéndum de independencia convocado en el Kurdistán iraquí, dijo hoy el portavoz de la cancillería del país persa, Bahram Qasemi.

"La posición de Irán es inmutable", subrayó Qasemi, quien afirmó que "para nosotros es muy importante la soberanía nacional, la integridad territorial y la unidad de Irak, que no es negociable", informó la agencia oficial iraní de noticias IRNA.

Qasemi explicó que aunque "la República Islámica de Irán tuvo y sigue teniendo buena relación con los kurdos", la integridad territorial iraquí es conveniente para todos los vecinos, así como el propio pueblo iraquí, incluidos chiitas, sunnitas y kurdos, de acuerdo a las declaraciones reproducidas por la agencia de noticias EFE.

En alusión a la convocatoria el pasado 7 de junio de la presidencia de la región autónoma del Kurdistán iraquí de un referéndum de independencia para la región del noreste de Irak para el próximo 25 de septiembre, el portavoz de la cancillería iraní consideró que "cualquier medida" puede llevar a Irak a "fuertes crisis y caos".

El pasado 3 de febrero el presidente kurdo, Masud Barzani, aseguró que había llegado el momento de celebrar un referéndum de autodeterminación y defendió que nadie podía impedir esta consulta al pueblo kurdo.

El Kurdistán iraquí goza de un estado de autonomía desde los años 90 y este le fue reconocido en la Constitución de 2005, en la que Irak es definido como un Estado federal.

Télam
 

Barbanegra

Colaborador

Más vale tarde que nunca: Irak recibe buques que compró de Italia en 1980
Irak recibió las corbetas de la clase Assad fabricadas en Italia y que permanecieron en el país europeo durante más de tres décadas. Las fotos de las naves se publicaron en la página de Facebook Tactical Cell. El blog militar ruso BMPD relató la historia completa.

Las corbetas 'Musa ibn Nusair' y 'Táriq ibn Ziyad', que fueron bautizadas en nombre de dos caudillos militares de la época de la conquista musulmana de España, fueron construidas en el marco del contrato firmado en el año 1980.

El trato suponía la construcción de un grupo de buques para la Marina de guerra de Irak: en particular, cuatro fragatas de la clase Lupo, seis corbetas de la clase Assad, un buque cisterna y un muelle flotante.

Tras el inicio de la guerra entre Irán e Irak el Gobierno de Sadam Husein solo consiguió pagar por el muelle, el buque cisterna y dos corbetas que fueron entregadas formalmente a las tripulaciones iraquíes en 1986, pero las detuvieron en Italia hasta que el país árabe pagara el monto completo a Roma.

El muelle flotante y el buque cisterna lograron llegar a Egipto en 1986, pero su viaje hacia Irak se suspendió a causa de la guerra con Irán. La entrega de estas dos embarcaciones se canceló definitivamente tras la intervención de Irak en Kuwait en 1991.

El resto de los buques se vendieron en los años noventa cuando Irak se encontraba sancionado. Cuatro fragatas entraron en servicio de la Armada italiana y otras cuatro corbetas se vendieron a Malasia.

En la década de 2000 el nuevo Gobierno de Irak empezó las negociaciones acerca de la entrega de los buques. En 2010 el muelle llegó a Irak, ahora este se usa con fines civiles.

En 2011 Bagdad firmó un contrato con la empresa Fincantieri sobre la reparación, la modernización y el regreso a Irak de las corbetas 'Musa ibn Nusair' y 'Táriq ibn Ziyad' así como del buque cisterna Agnadin por un monto de 300 millones de dólares.

Según señala BMPD, al parecer, la parte de este acuerdo acerca de la reparación y la modernización de las corbetas no se ha cumplido, por lo cual, ambas se encuentran en el estado técnico de los años ochenta, lo que por su parte pone en duda sus capacidades de combate.

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201707131070726109-corbeta-irak-italia-1980/
 
  • Like
Reactions: DSV

Maulid Warfa, jefe de la UNICEF para la zona de Medio Oriente: "Los niños son las auténticas
víctimas de la liberación de Mosul",
 
Y algo me dice que va a ser Irán probablemente en cuanto cierto pais quiera llevar la "democracia" a su gente....
A Irán no lo tocan. Muchos intereses Chinos, Rusos, Alemanes, Franceses.
Son 100 millones... USA tendría que activar el "draft" y llevar conscriptos para controlar semejante país.
No son Iraquíes... no tienen embargo de tecnología y los rusos les han vendido miles de ATGM, SAMs MANPADS, sus tanques no tienen los APSDFS 3VBM-3 de 1962 que usaban los T-72 Iraquíes, tienen los 3VBM-11, 17 y 19 de 1985 y 1994.
No son la gran cosa, pero los Iraníes tienen con qué hacerles pagar a cualquiera que los ataquen, se quedaran sin fuerza aérea, pero van a derribar muchos aviones y matar demasiado soldados. Un precio que los Estados Unidos no están dispuestos a pagar, solo atacan países que no pueden defenderse.
Te imaginás una guerra de meses en un infierno montañoso, contra un país industrial, con 1 millón de soldados activos y en reserva y 20 millones de hombres en edad y condiciones de levantarse en armas?. Te imaginas al pueblo yankee apoyando una guerra para nada donde todas las semanas vuelven miles de cajones embanderados?. No va a pasar.

Lo que puede si pasar es que Riad termine así.
 
Arriba