Noticias de Irak



Las Fuerzas iraquíes han tomado la ciudad de Akashat, cerca de la frontera siria

La Policía Federal Iraquí y las Unidades Populares de Movilización han tomado la ciudad de Akashat, al sur de la ciudad de al-Qa'im, en la frontera con Siria. Además, se han hecho con el control de una ruta entre Akashat y la estratégica ruta entre Bagdad y Damasco.

Horas antes, las fuerzas iraquíes habían tomado la estación T-3, una fábrica y un complejo de viviendas cerca de Akashat.

Si las fuerzas iraquíes lanzan otra operación hacia la estratégica al-Qa'im, más de la mitad de la frontera con Siria quedará asegurada.

Algunas fuentes esperan incluso un ataque conjunto sirio-iraquí contra el bastión del EI en Al-Bukamal, que ayer fue objeto de un ataque del Ejército sirio y de Hezbollah.
 


Las fuerzas iraquíes lanzan una ofensiva hacia la frontera siria por la ruta Bagdad-Deir ez-Zor

El Ejército Iraquí y las Fuerzas Populares de Movilización han lanzado un ataque hacia la frontera con Siria siguiendo la ruta entre Bagdad y la ciudad siria de Deir ez-Zor.

Según fuentes iraquíes, el ataque se dirige a liberar las ciudades de Rihaniyah y de Anah, en poder del EI, y en caso de tomarlas, atacar la ciudad fronteriza de al-Qaïm.

Hace dos semanas el Ejército Iraquí liberó la ciudad de Akashat. Los expertos creen que estas operaciones ayudan a los combates de Siria contra el EI.
 




El Ejército iraquí captura la importante ciudad de Anna, en la ruta de Bagdad a Deir ez-Zor

El Ejército iraquí y las Fuerzas Populares de Movilización han capturado Anna, en un rápido ataque que sólo ha durado unas horas. Anna está ubicada a 85 kilómetros al oeste de al-Qa'im, en la frontera con Siria.

Fuentes iraquíes habían informado ayer que los miembros del EI se retiraban hacia Rawa, en la margen oriental de Éufrates. Se cree que Rawa será el próximo objetivo de las fuerzas de Irak.
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
Ejército iraquí comienza una operación importante para liberar a Hawijah

Por Leith Fadel - 21/09/2017

BEIRUT, LÍBANO (7:50 am) - Las Fuerzas Armadas iraquíes han comenzado la operación imperativa para liberar el baluarte del Estado Islámico (ISIL) de Hawijah en la provincia de Kirkuk.

Dirigidos por elementos del ejército, las Fuerzas Armadas iraquíes comenzaron la operación para liberar a Hawijah al amanecer, utilizando artillería pesada y misiles para debilitar las defensas del Estado Islámico en este distrito estratégico.

Hasta el momento no se han reportado ganancias en el Distrito de Hawijah.

Esta última operación de los militares iraquíes coincide con su ofensiva en curso en la ciudad de Anah, cerca de la ciudad fronteriza de Al-Qa'im en la gobernación de Al-Anbar.
https://translate.googleusercontent...wijah/&usg=ALkJrhgyfXYBp00yItAXru1J8A_N86LLnA
 

Sebastian

Colaborador
Las fuerzas iraquíes avanzan hacia Hawija: mapa
Por Leith Fadel - 21/09/2017



Las fuerzas armadas iraquíes están avanzando constantemente en la parte meridional de la provincia de Kirkuk, hoy han tomado varias aldeas de la llamada organización terrorista del Estado Islámico (ISIL).

Dirigidos por Hashd Al-Sha'abi (Unidades de Movilización Popular), las Fuerzas Armadas iraquíes lograron liberar al menos 11 aldeas en el bolsillo de Hawija, matando e hiriendo a varios terroristas del Estado Islámico en el proceso de este avance.

Las Fuerzas Armadas iraquíes ahora están empujando hacia la ciudad de Hawija desde varios flancos mientras buscan asegurar estas áreas importantes en la gobernación de Kirkuk.
https://translate.google.com/transl...-make-significant-advance-towards-hawija-map/
 

Sebastian

Colaborador
Las fuerzas iraquíes liberan el distrito estratégico cerca de la frontera con Siria

Por Leith Fadel - 21/09/2017

Hace unos minutos, las fuerzas armadas iraquíes anunciaron la liberación total del distrito de Anah en la gobernación de Al-Anbar, después de una breve batalla con la organización terrorista del llamado Estado Islámico.

Dirigidos por elementos del ejército, las fuerzas armadas iraquíes liberaron varias áreas dentro de Anah en el transcurso de 24 horas, poniéndolas en posición de tomar el distrito esta tarde.

Con el Distrito Anah liberado, las Fuerzas Armadas iraquíes pueden ahora dirigir su atención a la estratégica ciudad fronteriza de Al-Qa'im, que se encuentra cerca de la gobernación de Siria Deir Ezzor.

Al-Qa'im es el último paso fronterizo del Estado Islámico desde Siria a Irak y su principal centro de suministro en la gobernación de Al-Anbar.
https://translate.google.com/transl...berate-strategic-district-near-syrian-border/
 

Sebastian

Colaborador
GEROMAN -‏ @GeromanAT
#Iraq - Battle for #Hawija - Situation Map Update -
- Order of Battle -
via @TomtheBasedCat

 

Sebastian

Colaborador
Hassan Ridha‏ @sayed_ridha
Joint Operations Command announces full liberation of Anah district in west Anbar province
El Mando de Operaciones Conjuntas anuncia la liberación total del distrito de Anah en la provincia de Anbar occidenta
 
Última edición:




Las Fuerzas iraquíes han tomado 30 pueblos en el primer día de la Operación Hawija

El Ejército iraquí y las Fuerzas Populares de Movilización han tomado 30 pueblos en Hawija, al sur de la ciudad de Kirkuk, y en la zona de Shirqat Occidental al oeste de Hawija.

Las localidades conquistadas son: Hamad Sater, Baherauah, Kanua al-Imam, Kanua al-Khamesah, Rahiem Shalal, al-Lazakhah, Amterah, Shander al-Awliah, Wadi al-Shawak, al-Adalah, Ali Kawah, Sherdah, Sunaj , al-Suqrah, Sunaj al-Kubrah, Fuh, Hasarwrk, Khrbani, al-Swrah, Ajamiliah, Hijil, Shikh Hamad, al-Mashdad, Awiljah. al-Sulman, al-Safenah, Hayawi al-Shamali, Fatimah, Huster Lalwk y Khirbani.
 

Sebastian

Colaborador
* Al parecer en el área de Sinjar, en el noroeste de Irak, se registraron intensos enfrentamientos después de que militantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) atacaran a un grupo de combatientes de Hashd Al-Sha'abi cerca de la ciudad Shlo.
* Se han reportado varias víctimas entre las dos fuerzas, con la mayoría de los hombres y mujeres heridos siendo civiles yazidíes.
* Activistas kurdos acusaron a los turcomanos chiítas y yazidíes miembros de Hashd Al-Sha'abi de intentar cruzar su territorio en la zona de Sinjar; sin embargo, esto no está confirmado.

https://translate.google.com/transl...ing-pkk-hashd-al-shaabi-clash-northwest-iraq/
 









Las Fuerzas iraquíes han l8berado más de 40 pueblos del EI en la nueva jornada de la operación Hawija

El Ejército iraquí y las milícias de las Fuerzas Populares de Movilización han liberado más de 40 pueblos en las zonas oeste, sur y este de la zona de Hawija, al sur de Kirkuk, que estaban en poder del EI.

Además las fuerzas iraquíes han capturado el estratégico puente de Zerga, entre las ciudades de Tuz Khurmatu y Tigrit en la zona este de la región de Hawija, así como la ruta entre ese puente y la ciudad de Hadadiah.
 
Arriba