Noticias de Irak

Sebastian

Colaborador
*** Las Fuerzas Armadas iraquíes liberaron oficialmente la ciudad estratégica de Al-Rawa en el oeste de Al-Anbar, hoy, después de una breve operación contra ISIS.
* Liderados por las divisiones séptima y octava del ejército, las Fuerzas Armadas iraquíes comenzaron esta ofensiva hace dos semanas, liberando a la cercana ciudad de Al-Rumanah para poner en marcha sus operaciones.
* Una vez que Al-Rumanah fue liberado, las Fuerzas Armadas iraquíes cruzaron el río Éufrates para despejar varias aldeas pequeñas que todavía estaban bajo el control del Estado Islámico al oeste de Al-Rawa.
* Sin un lugar para la retirada del Estado Islámico, las Fuerzas Armadas Iraquíes iniciaron la última fase de la operación Al-Rawa esta semana; fue oficialmente el viernes por la tarde.
* Al-Rawa era un bastión del Estado Islámico en el oeste de Al-Anbar que fue utilizado por este último para lanzar ataques contra las Fuerzas Armadas iraquíes a lo largo de la carretera principal que conduce de Al-Qa'im a Bagdad.
* Con Al-Rawa ahora bajo el control de las Fuerzas Armadas Iraquíes, el campo occidental de Al-Anbar y la frontera siria han sido desalojados del grupo terrorista Estado Islámico.



 
Última edición:

Las Fuerzas de Irak lanzan la última operación para expulsar al EI del país

El Ministerio de Defensa de Irak ha anunciado esta mañana que sus fuerzas han lanzado la última operación para expulsar al EI del país.

Llevando a tropas regulares y a las milícias de las Unidades Populares de Movilización (Hashd Al-Sha'abi) el ataque se dirige contra las últimas posiciones del EI en la zona rural al Noroeste de la provincia de Al Anbar.

La operación probablemente durará varias semanas ya que el EI cuenta con fuertes defensas en esta zona desértica de Irak.

https://www.iraqinews.com/iraq-war/...tion-liberate-common-regions-three-provinces/
 

Sebastian

Colaborador
* Iraq Day‏ @iraq_day
#Iraq joint operations announced the start of major operations to clear Anbar, Nineveh and Salah Aldin desert.
Las operaciones conjuntas de #Iraq anunciaron el inicio de operaciones importantes para despejar el desierto de Anbar, Nineveh y Salah Aldin.
 

Sebastian

Colaborador
24 Resistance Axis retwitteó
TØM CΛT‏ @TomtheBasedCat
Order of Battle. These are the Players mentioned so far. Subject to change if additional units are found to be participating. 7 axes of advance. Locations somewhat approximate.

 

Sebastian

Colaborador
Unidades del ejercito iraqui y Hashd Al-Sha'abi (Unidades de movilización popular), lograron liberar una gran área que se encuentra entre las gobernaciones Salaheddine y Al-Anbar.

El Estado Islámico está ahora a punto de ser expulsado definitivamente del oeste de Iraq después de los recientes avances de las fuerzas gubernamentales.

 

Sebastian

Colaborador
Las fuerzas iraquíes liberan todas las áreas desérticas occidentales, los refugios más importantes de Daesh
26/11/2017

El ejército iraquí ha liberado por completo los territorios ubicados entre las provincias de Anbar y Saladin en la región iraquí de Jazira del grupo terrorista Daesh según lo anunciado por el comando de Hashd Shaabi, una milicia patrocinada por el Estado integrada en las Fuerzas Armadas.

"Hashd Shaabi ha completado la liberación del área desértica de Jazira, [...] que ha sido considerada como uno de los refugios Daesh más importantes", dijo el comunicado.

Según la declaración, solo quedaba una pequeña bolsa Daesh en la región iraquí en la frontera con Siria, al norte de la ciudad de Qaim.

Durante la operación de liberación, "decenas de militantes de Daesh fueron eliminados", así como depósitos de armas y se encontraron escondites de terroristas.

La exitosa operación se produce varios días después de que las Fuerzas Armadas iraquíes lanzaran una operación para limpiar los territorios desérticos en la frontera con Siria de Daesh, que fue lanzada después de que la ciudad de Rawa, el último bastión de Daesh en Iraq, haya sido liberada con la ayuda de la coalición.
https://translate.googleusercontent...lters/&usg=ALkJrhhIqHmRQ102moLDO76hfUgUsbAOug
 

Sebastian

Colaborador
24 Resistance Axis‏ @Syria_Hezb_Iran
#Jazeera #Badia OP | Day 3:
#Iraq|i Army/Federal Police + #PMF secure #Rawah - #Siniyah road & liberate all villages along #Anbar - #Saladin border, securing hereby both #Euphrates banks.

 

Sebastian

Colaborador
24 Resistance Axis‏ @Syria_Hezb_Iran
#Jazeera/ #Badia OP | Day 3:#Iraq|i Army & Federal Police + #PMF secure Hadar - #Rawa road(120 km), #Bayji - Rawa road(175 km) & completely liberate #Saladin Governorate + dozens of villages/hills in #Nineveh & #Anbar.
 

El explosivo duelo entre un tanque Iraquí y un coche bomba terrorista

Un impactante vídeo de un duelo entre un tanque y un vehículo terrorista cargado
de explosivos
en Irak. En las imágenes, captadas por un dron, se aprecian los
intentos del tanque de detener al vehículo, que se acercaba a velocidad constante
hacia el blindado, al lado del cual había un militar que permanecía de pie sin
protecciòn
.

El tanque disparó contra el coche bomba, pero su tiro no dio en el blanco. El
auto terrorista siguió avanzando y se detuvo a pocos metros de los militares, lo que
ell blindado aprovechó para apuntar nuevamente su cañón hacia el vehículo.

Seguidamente el coche explotó, sin que se apreciara claramente algún disparo
del tanque.

https://actualidad.rt.com/actualidad/256101-explosivo-duelo-tanque-coche-bomba-irak
 

Descubiertos depósitos de petróleo del EI ocultos en el desierto iraquí

En su ofensiva para liberar las últimas zonas controladas por el EI en Irak, el Ejército
iraquí ha descubierto nuevos detalles del funcionamiento del grupo terrorista, incluida
su infraestructura logística para ocultar el petróleo robado.

El video revela depósitos de varios miles de toneladas de capacidad enterrados varios
pies en el desierto para no ser descubiertos por el Ejército y por la Fuerza Aérea de Irak.

Desde 2015, los recursos petroleros del EI en Siria e Irak se han visto diezmados, sobre
todo por los ataques aéreos contra los convoyes de camiones que transportaban crudo
hasta la frontera de Turquía, lo que suponía unos ingresos para el EI calculados en
US $3 millones al día. Por ello, el EI se ha visto obligado a crear estas estructuras improvisadas.
 


Fuerzas iraquíes lanzan gran operación contra células durmientes del EI en Diyala

El jefe de la sala de operaciones del Tigris, teniente coronel Muzher al-Azawi, ha confirmado el lanzamiento de una amplia operación militar encaminada a desarraigar las células durmientes del EI que infestan la zona oriental de Diyala.

En un comunicado, Azawi reveló que las fuerzas de seguridad iraquíes con el apoyo del Ejército, lla Fuerza Aérea, la Policía Federal y las Unidades Populares de Movilización, han lanzado esa amplia operación desde dos ejes: Hawd al-Nada y Ba'aquba, para limpiar la región de Qazlaq.
 


Unidades antiterroristas iraquíes lanzan una masiva operación de seguridad en Mosul

La operación, iniciada ayer, se dirige contra las células durmientes y escondrijos secretos del EI a lo largo y ancho de la antigua ciudad.

Tras compilar informaciones contrastadas de varios departamentos iraquíes de inteligencia, se ha establecido una fuerza conjunta compuesta por la Inteligencia Iraquí, el Departamento Nacional de Seguridad, la unidad de inteligencia "Halcones", la Inteligencia Militar, un destacamento del Ejército iraquí y un destacamento de la Guardia de Nínive para desempeñar la acción encomendada.

Esta fuerza cercó todas las zonas donde se había reportado que existían células del EI tanto en los domicilios de los parientes de miembros del EI como en mezquitas en los barrios de Sumer, Al-Wahda, Palestine y Yaremja.

Han sido arrestadas 220 personas que figuraban en la lista de individuos buscados y se les ha trasladado a Bagdad para ser interrogada.
 


El Ejército de Irak comienza la batalla final para eliminar al EI

A las 10 de la mañana, hora local, las fuerzas armadas iraquíes han lanzado su operación final para erradicar al EI de Irak.

Las tropas iraquíes se lanzaron al asalto de la mayor bolsa del EI, situada entre las provincias de Nínive, Salaheddine y Al-Anbar.
 


Increíble avance de las fuerzas iraquíes: cerca de 11.000 kilómetros cuadrados recuperados junto a Siria

La ofensiva lanzada ayer a gran escala en el oeste del país por el Ejército Iraquí y por las Unidades de Movilización Popular ha logrado avances masivos en la zona, líberando varias localidades que estaban ocupadas por el EI desde hacía años.

Según un reporte militar, el Ejército Iraquí liberó al menos 7.000 kilómetros cuadrados de territorio entre las provincias de Saleheddine, Nínive y Al-Anbar.

Por su parte las milicias de las Unidades de Movilización Popular ("Hashd Al-Sha'abi") lograron liberar al menos 4.300 kilómetros cuadrados de territorios ocupados.

En total, la última bolsa del EI en el oeste de Irak se ha reducido a la mitad, lo que deja a los restantes terroristas confinadòs a una pequeña zona junto a la frontera con Siria.
 

Las Unidades Populares de Movilización anunciaron por su parte que junto con el
Ejército han asegurado 55 kilómetros de la frontera con Siria, incluidos los pasos
fronterizos de Khabur, al-Shbiliyah, Umm al-Rus Al-Jazeera, Zin al-Qus, Tausin y al-Shiham
 
Arriba