Noticias de Irak

3-A-202 dijo:
Y justificas la vejación de nenes en Israel? o lo rechazas?
Pues claro que lo rechazo. Ni que fuera judio.

A ti supongo te parecera correcto... es su cultura. En cualquier caso la comparacion es bastante desacertada.

SALUDOS

3

3-A-202

Y te repito, a mi al abuso de las mujeres y los niños me parece una animalada desde el punto de vista de mi cultura!

No se trata de "tu" cultura, sino de simplmente cultura. Si en paises como Afganistan se maltratan a las muejeres o se les obliga que lleven burka es simplemente fruto de la incultura. Asi que para nada se puede justificar este tipo de actos.

SALUDOS

3

3-A-202

Bushmaster dijo:
No se trata de "tu" cultura, sino de simplmente cultura. Si en paises como Afganistan se maltratan a las muejeres o se les obliga que lleven burka es simplemente fruto de la incultura. Asi que para nada se puede justificar este tipo de actos.

SALUDOS

Ok, entoces repito la pregunta!
Te parece reprochable la vejación de menores en Israel?

3-A-202 dijo:
Ok, entoces repito la pregunta!
Te parece reprochable la vejación de menores en Israel?
Ya te he respondido arriba. Yo no soy como tu, mis convicciones van mas alla de mis fronteras. Yo nunca apoyare que los talibanes maltraten a ls muejeres como tu en cambio dices por motivos culturales.

SALUDOS

3

3-A-202

Bushmaster dijo:
Pues claro que lo rechazo. Ni que fuera judio.

A ti supongo te parecera correcto... es su cultura. En cualquier caso la comparacion es bastante desacertada.

SALUDOS

No me parece correcto! pero no me meto en su cultura eso ya lo he aclarado bien!
La comparacion por supuesto es totalmente desacertada!
No vas a comparar el abuso de un menor que ni siquiera tiene una personalidad formada o comprende lo que le están haciendo con una mujer que si puede por lo menos pedir ayuda!

3

3-A-202

Bushmaster dijo:
Gracias a dios en Afganistan se empezara a corregir esa tendencia con el despliegue internacional y el nuevo gobierno.

SALUDOS

Y cuando llegara la salvación para los niños vejados?
Como se arregla eso?
O lo dejamos pasar de largo?

3-A-202 dijo:
Y cuando llegara la salvación para los niños vejados?
Como se arregla eso?
O lo dejamos pasar de largo?
La circunciusion dificilmente desaparezca, maxime cuando se ha demostrado que sirve para evitar determinados tipos de canceres.

SALUDOS

3

3-A-202

Bushmaster dijo:
La circunciusion dificilmente desaparezca, maxime cuando se ha demostrado que sirve para evitar determinados tipos de canceres.

SALUDOS

ha bueno! y que puedo esperar!
O sea y utilizando como siempre tu lógica, las mujeres que tienen que estar cubiertas en su totalidad dificilmente contraigan cancer de piel! así que....!

:D :D :D

joseph

Colaborador
Colaborador
Bushmaster dijo:
Ahi esta la diferencia, que en ocasiones el remedio es peor que la enfermedad, sin embargo los inmterrogatorios en carceles de la CIA han conseguido evirtar numerosos atentados.

SALUDOS

Bueno para mi eso es pura especulacion. Los terroristas que capturan son practicamente agentes libre. Cuando preparen algo los más locos va a ser imposible de detenerlos. No pensaras que en el 11/9 se levantaron un dia y se fueron a volar las torres como si nada. No van a desaparecer hasta quien sabe cuando... ni ellos mismos saben que quieren realmente.

pulqui

Colaborador
Bushmaster dijo:

SALUDOS

- Nunca encontré una definición mejor de eurocentrismo.

- No ha nacido el hombre que no tenga cultura, deberías reemplazar (en la frase que cito) la palabra cultura por instrucción, suena parecido pero no es lo mismo.

- ¿Desde donde juzgás que lo que hace otra cultura está bien o mal?

- Con respecto a tu apoyo a las torturas, si yo fuera terrorista me alegraría, ¿sabés por qué? Porque Occidente siempre se caracterizó por el respeto de los derechos individuales, cosa que ahora están perdiendo.

- Si se tortura a un supuesto terrorista y resulta inocente, es un error, pero si el inocente torturado es mi madre, el que lo hizo es un ***, que envidiable coherencia ¿y después qué le exijimos a los "incultos"?

Mira pulqui, deberias hacer distincion entre la cultura y la Cultura. En castellano no hay distincion alguna, pero en otros idiomas tales como el frances si. Cultura con minuscula es la que haces referencia, mientras que con mayuscula se refiuere a la cultura mayor, a la cultura que se debe cultivar, la cultura que se crea a partir de la ciencia las artes y el pensamiento. Por tanto si que hay gente que no tiene Cultura, pese a tener cultura mundana. Asi que no empecemos con victimismos y eurocentrismo, la igualdad entre hombre y muejer, desde el punto de vista de la razon, no merece cuestionamiento alguno.

Y en cuanto a los interrogatorios de la CIA, no tengo infpormacion sobre sus metodos y tu tampoco. Asi que es algo precipitado entrar en valoraciones. Lo que si es harto sabido es que la "tortura" es utilizada por todas las fuerzas del orden de todos los paises, es evidente que estas actividades son cuestionables, pero cuando la seguridad de un pais depende de ello las normas desaparecen. Asi que es un poco precipitado comenzar a echar pestes sobre la CIA cuando los servicios secretos de todos los paises utilizan estos metodos, otra cosa es que no salgan a la luz.

SALUDOS

pulqui

Colaborador
Bushmaster dijo:
Mira pulqui, deberias hacer distincion entre la cultura y la Cultura. En castellano no hay distincion alguna, pero en otros idiomas tales como el frances si. Cultura con minuscula es la que haces referencia, mientras que con mayuscula se refiuere a la cultura mayor, a la cultura que se debe cultivar, la cultura que se crea a partir de la ciencia las artes y el pensamiento. Por tanto si que hay gente que no tiene Cultura, pese a tener cultura mundana.

Más allá de esta distinción francesa, que no fue en la que te apoyaste para calificar a otros de incultos, sostenés lo mismo que yo: no hay hombre que no tenga cultura.

Asi que no empecemos con victimismos y eurocentrismo, la igualdad entre hombre y muejer, desde el punto de vista de la razon, no merece cuestionamiento alguno.

Insisto ¿de donde te apoyás para sostener eso? Esto no significa que yo no esté de acuerdo con esa igualdad.

Y en cuanto a los interrogatorios de la CIA, no tengo infpormacion sobre sus metodos y tu tampoco. Asi que es algo precipitado entrar en valoraciones. Lo que si es harto sabido es que la "tortura" es utilizada por todas las fuerzas del orden de todos los paises, es evidente que estas actividades son cuestionables, pero cuando la seguridad de un pais depende de ello las normas desaparecen. Asi que es un poco precipitado comenzar a echar pestes sobre la CIA cuando los servicios secretos de todos los paises utilizan estos metodos, otra cosa es que no salgan a la luz.

No seguro que no torturan, por eso tienen cárceles secretas para respetar los derechos individuales, torturan en Abu Grahib...
Critico a la CIA porque es de quien estamos hablando, si estaríamos hablando del funcionamiento de los servicios secretos de otro país, pues también daría mi opinión.

Saludos y suerte.

Más allá de esta distinción francesa, que no fue en la que te apoyaste para calificar a otros de incultos, sostenés lo mismo que yo: no hay hombre que no tenga cultura.
Hay gente que no tiene Cultura, otra cosa es que su cultura precisamente tenga como base la incultura. No creo que sea momento para comenzar a discutir si un troglodita afgano tiene la misma capacidad de pensamiento y razocinio que Bethoven o Cervantes.

Insisto ¿de donde te apoyás para sostener eso? Esto no significa que yo no esté de acuerdo con esa igualdad.
Me baso en el uso de la razon. Y precisamente por tener esa capacidad de pensamiewnto no tengfo que seguir ciegamente las fatuas de nadie. ¿que pasa si mañana te digo que los perros tienen mas privilegios que los hombres? ¿tu te lo crees?

SALUDOS

pulqui

Colaborador
Bushmaster dijo:
Hay gente que no tiene Cultura, otra cosa es que su cultura precisamente tenga como base la incultura. No creo que sea momento para comenzar a discutir si un troglodita afgano tiene la misma capacidad de pensamiento y razocinio que Bethoven o Cervantes.

Probablemente ese "troglodita afgano" conozca mucho más de la supervivencia en un medio desértico que un filósofo parisino, ¿y qué? uno es más instruído el otro un poco menos, pero los dos tienen cultura.

Me baso en el uso de la razon. Y precisamente por tener esa capacidad de pensamiewnto no tengfo que seguir ciegamente las fatuas de nadie. ¿que pasa si mañana te digo que los perros tienen mas privilegios que los hombres? ¿tu te lo crees?

Insisto y pregunto de otra manera: ¿en qué basas tu razón?

-Con respecto a tu pregunta, no me le creería porque en MI cultura vale más el hombre. ¿Preguntale a un indio qué opina de la vaca?

Saludos y suerte.

Más allá de la distinción de trogloditas, reconocimientos de "ilegalidades" del Primer Mundo, víctimas y victimarios, los sucesos continuarán acaeciendo por más reconocimiento de mea culpa que haya. Supongo que en todas las eras dominadas por sistemas imperiales, las disculpas fueron lo de menos...
- "Así lo veo yo, Mariano..."
- "¿Qué bueno, Bernardo, qué bueno..."

pulqui

Colaborador
Son diferentes tipo de cultura, ¿y qué?. Entendí la diferencia, lo que para vos es Cultura para mí es instrucción.
Lo que yo te estoy tratando de decir es lo siguiente: Por mas instruido o Culto que alguien sea no quita su maldad, al vez que alguien sea "inculto" o menos instruído no lo hace "idiota". ¿y por qué creo esto? Porque la razón en la que uno se apoya para juzgar está "cargada" culturalmente.

Saludos y suerte.

Te equivocas. La instruccion es un termino que nada tiene que ver con la Cultura. Instruir es enseñar, darle a alguien una determinada informacion o forma de actuar frente a un determinado hecho. A partir de ahi el adoctrinado aplicara lo que le han enseñado ante la situacion descrita.

Por el contrario la Cultura no es la enseñanza, es la creacion de conocimiento. El filosofo, artista, cientifico... no se limita a aplicar unas detrminadas pautas de conducta sino que aplica, crea y difunde sus conocimientos mediante la publicacion de articulos en revistas, obras literarias...etc. Es decir, no tiene nada que ver.

A partir de ahi llegamos a la conclusion que no todas las opiniones tienen el mismo peso (pese a que muchagente diga lo contrario), por tanto no podemos poner a la misma altura la opinion sobre la igualdad de genero de un troglodita y la de un pensador, por lo anteriormente expuesto.

SALUDOS