Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias de Irak
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Oscar949" data-source="post: 2129828" data-attributes="member: 29094"><p>Me parece que estas mirando las cosas desde una óptica que retuerce la realidad un poco.</p><p></p><p>Apuesto que el 90% de los soldados en siria e iraq, Kurdos, FSA, ELS, EAS, etc, todos los bandos, combaten así, y en la historia, el 99% de los soldados han combatido así, les dan un rifle, instrucciones básicas, a disparar y a seguir ordenes básicas. Los soldados bien entrenados son el preludio de la guerra, luego la masa de soldados son hombres sin entrenamiento que con el tiempo, siguen sin tener entrenamiento alguno, pero e vuelven curtidos y feroces que o han aprendido de sus errores a la fuerza, o tienen suerte de seguir vivos. Iraq es una tierra que lleva varias guerras en la espalda, no han podido desarrollar un ejercito profesional, y apuesto que tampoco oficiales muy profesionales.</p><p></p><p>Estos tipos retuvieron tanto tiempo sus territorios, y lo harán por un tiempo mas, porque tienen masas de soldados, tienen carne de canon, infantería, masa critica, como quieras llamarles.</p><p></p><p>Yo tengo claro una cosa, las guerras de verdad, las mas cruentas, como las que vemos en oriente medio, no las luchan los soldados profesionales, las luchan hombres que quizá nunca antes habían tocado un rifle. Por eso el AK es un arma legendaria, es simple, hasta un nino puede usarla, el T-55, el BMP-1, hasta un nino de 15 anos puede manejar ambos, se los hizo con esa idea.</p><p></p><p>Los americanos trataron de entrenar a los rebanacuellos para lograr una ventaja en los combates pero la falta de cohesión los fracturo y terminaron dispersandose y uniéndose a ISIS o al nusra, o superados en numero abismalmente.</p><p></p><p>El problema esta cuando un ejercito de conscriptos, que sobrevive a base de movilizaciones, se enfrenta a un ejercito profesional a relucir, el primero la tiene muy difícil. Por eso un poco yo creo que los arabes han perdido tantas guerras, sus conscriptos no tenían ni tienen buen entrenamiento, ni cohesión, muchas veces ni pretextos para ello, y se enfrentan a ejércitos modernos, profesionales y con nada que perder...</p><p></p><p>por eso yo creo que hoy, el ejercito turco ataca siria y arrasa con todo hasta la frontera con Jordania.</p><p></p><p>El factor humano en la guerra es realmente curioso.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Oscar949, post: 2129828, member: 29094"] Me parece que estas mirando las cosas desde una óptica que retuerce la realidad un poco. Apuesto que el 90% de los soldados en siria e iraq, Kurdos, FSA, ELS, EAS, etc, todos los bandos, combaten así, y en la historia, el 99% de los soldados han combatido así, les dan un rifle, instrucciones básicas, a disparar y a seguir ordenes básicas. Los soldados bien entrenados son el preludio de la guerra, luego la masa de soldados son hombres sin entrenamiento que con el tiempo, siguen sin tener entrenamiento alguno, pero e vuelven curtidos y feroces que o han aprendido de sus errores a la fuerza, o tienen suerte de seguir vivos. Iraq es una tierra que lleva varias guerras en la espalda, no han podido desarrollar un ejercito profesional, y apuesto que tampoco oficiales muy profesionales. Estos tipos retuvieron tanto tiempo sus territorios, y lo harán por un tiempo mas, porque tienen masas de soldados, tienen carne de canon, infantería, masa critica, como quieras llamarles. Yo tengo claro una cosa, las guerras de verdad, las mas cruentas, como las que vemos en oriente medio, no las luchan los soldados profesionales, las luchan hombres que quizá nunca antes habían tocado un rifle. Por eso el AK es un arma legendaria, es simple, hasta un nino puede usarla, el T-55, el BMP-1, hasta un nino de 15 anos puede manejar ambos, se los hizo con esa idea. Los americanos trataron de entrenar a los rebanacuellos para lograr una ventaja en los combates pero la falta de cohesión los fracturo y terminaron dispersandose y uniéndose a ISIS o al nusra, o superados en numero abismalmente. El problema esta cuando un ejercito de conscriptos, que sobrevive a base de movilizaciones, se enfrenta a un ejercito profesional a relucir, el primero la tiene muy difícil. Por eso un poco yo creo que los arabes han perdido tantas guerras, sus conscriptos no tenían ni tienen buen entrenamiento, ni cohesión, muchas veces ni pretextos para ello, y se enfrentan a ejércitos modernos, profesionales y con nada que perder... por eso yo creo que hoy, el ejercito turco ataca siria y arrasa con todo hasta la frontera con Jordania. El factor humano en la guerra es realmente curioso. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias de Irak
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…