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<blockquote data-quote="Bushmaster" data-source="post: 92070" data-attributes="member: 86"><p>Son diversas las publicaciones que dan fe de la complejidad tecnológica del carro francés. Por mi parte, me limito a transcribir un párrafo extraído del libro "Armamento y logística: Carros y Blindados" de Octavio Díez, que permanece desde hace muchos años en mis manos. La edición es de 1999, lo que da una cierta idea de temporalidad, pues estas medidas, al parecer, no suponen nada nuevo, sino que se han previsto con anterioridad o, en todo caso, de aqui a unos años atrás:</p><p></p><p>"Para mejorar el entrenamiento de las futuras tripulaciones se han diseñado unos medios específicos de simulación y aprendizaje en el que se aprende a usar este ingenio y manejar sus diferentes subsistemas. Además, existen módulos específicos para que los encargados de mantenimiento aprendan los diferentes procesos y formas de afrontar diferentes averías. Para mantener totalmente operativo al Leclerc -se suele guardar por separado en una cúpuila inflable estanca que permite mantener el nivel de humedad y temperatura idóneos para sus complejos sistemas electrónicos-, se ha configurado un sistema integrado de apoyo logístico que engloba en el vehículo equipos de autotesteo, elementos de autodiagnóstico asistido para localizar rápidamente las posibles averías y elementos modulares que pueden ser reemplazados por otros de forma sencilla y eficaz, tanto en el terreno de batalla como en las instalaciones específicas de mantenimiento"</p><p></p><p>En cuanto al desempeño del Leclerc en el desierto, dependerá de la versión de la que estemos hablando -ordinaria o tropicalizada-. El gobierno de los Emiratos Árabes Unidos encargó un lote de 436 CCs. A tenor de las duras condiciones del desierto arábigo, 388 se solicitaron de la versión tropicalizada -el resto son vehículos auxiliares-, optimizada para su uso en temperaturas terriblemente cálidas. El desempeño de estos carros es, por lo visto, bueno. Substituyen la planta propulsora original SACM UDV 8X Hyperbar -que al parecer ha dado sus problemas en el Armée de Terre- por una motorización alemana MTU 883 V12, lo que -junto a tanques de combustible auxiliares externos- mejora considerablemente la movilidad del CC.</p><p></p><p>SALUDOS</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Bushmaster, post: 92070, member: 86"] Son diversas las publicaciones que dan fe de la complejidad tecnológica del carro francés. Por mi parte, me limito a transcribir un párrafo extraído del libro "Armamento y logística: Carros y Blindados" de Octavio Díez, que permanece desde hace muchos años en mis manos. La edición es de 1999, lo que da una cierta idea de temporalidad, pues estas medidas, al parecer, no suponen nada nuevo, sino que se han previsto con anterioridad o, en todo caso, de aqui a unos años atrás: "Para mejorar el entrenamiento de las futuras tripulaciones se han diseñado unos medios específicos de simulación y aprendizaje en el que se aprende a usar este ingenio y manejar sus diferentes subsistemas. Además, existen módulos específicos para que los encargados de mantenimiento aprendan los diferentes procesos y formas de afrontar diferentes averías. Para mantener totalmente operativo al Leclerc -se suele guardar por separado en una cúpuila inflable estanca que permite mantener el nivel de humedad y temperatura idóneos para sus complejos sistemas electrónicos-, se ha configurado un sistema integrado de apoyo logístico que engloba en el vehículo equipos de autotesteo, elementos de autodiagnóstico asistido para localizar rápidamente las posibles averías y elementos modulares que pueden ser reemplazados por otros de forma sencilla y eficaz, tanto en el terreno de batalla como en las instalaciones específicas de mantenimiento" En cuanto al desempeño del Leclerc en el desierto, dependerá de la versión de la que estemos hablando -ordinaria o tropicalizada-. El gobierno de los Emiratos Árabes Unidos encargó un lote de 436 CCs. A tenor de las duras condiciones del desierto arábigo, 388 se solicitaron de la versión tropicalizada -el resto son vehículos auxiliares-, optimizada para su uso en temperaturas terriblemente cálidas. El desempeño de estos carros es, por lo visto, bueno. Substituyen la planta propulsora original SACM UDV 8X Hyperbar -que al parecer ha dado sus problemas en el Armée de Terre- por una motorización alemana MTU 883 V12, lo que -junto a tanques de combustible auxiliares externos- mejora considerablemente la movilidad del CC. SALUDOS [/QUOTE]
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