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<blockquote data-quote="Bushmaster" data-source="post: 92116" data-attributes="member: 86"><p>El problema es que te empeñas en analizar el tema desde el punto más dogmático posible; el uso principal y recto del carro de combate sin evaluar todas las expectativas que caben de lo razonable. El laconismo de ese planteamiento, de ser adoptado y seguido en todos los ejércitos del mundo, no habría sacado a la luz hechos como el que no hay nada más efectivo en MOUT que una operación de infantería mecanizada con CC´s.</p><p></p><p>Ejemplo de ello, es el modo en el que los americanos ingresaron en Bagdad durante la guerra. </p><p></p><p>Siguiendo la misma línea, hay ocasiones donde un RCWS puede ser de gran utilidad. Claro ejemplo de ello lo tenemos en emboscadas, cuando los enemigos atacan por todos lados y es menester poner en el aire el mayor número de balas posible, cualquier ayuda es poca, y al cañón y al COAX se el puede sumar una importante baza con lka que además no se expone el TC ni el cargador para operarla. Incluso en operaciones de apoyo a la infantería, donde haya CC´s presentes, en caso de tener que evitar el uso del cañón a fin de no inflingir daños colaterales o por fuego amigo. La RCWS, en el caso de los Abrams, se presenta como una alternativa de peso sobre el COAX, al contar con mayor potencia y precisión; en otras ocasiones el CC no puede mover la torre debido a la sinuosidad o estrechez del terreno, en este caso también el uso del RCWS puede ser práctico. En fin, que son innumerables los usos que se le puede dar al RCWS, a mi se me ocurren diez mil ocasiones donde tenga interés práctico sin pretender decir, claro está, que es el arma definitiva, por encima de los misiles balísticos intercontinentales.</p><p></p><p></p><p>En realidad, el único objetivo que vale es el de ganar la guerra y punto. Las Brigadas Stryker ayudan a ello. Y en todo caso, confiere al US Army la capacidad de poder desplegar una fuerza de combate de reacción rápida aerotransportada en C-130; al más puro estilo europeo o del USMC. Los MRAP no tienen nada que ver, y en todo caso, muestran las carencias del Humvee frente a IED´s, carencia que el Stryker ha podido suplir con creces -los hechos así lo demuestran-.</p><p></p><p>SALUDOS</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Bushmaster, post: 92116, member: 86"] El problema es que te empeñas en analizar el tema desde el punto más dogmático posible; el uso principal y recto del carro de combate sin evaluar todas las expectativas que caben de lo razonable. El laconismo de ese planteamiento, de ser adoptado y seguido en todos los ejércitos del mundo, no habría sacado a la luz hechos como el que no hay nada más efectivo en MOUT que una operación de infantería mecanizada con CC´s. Ejemplo de ello, es el modo en el que los americanos ingresaron en Bagdad durante la guerra. Siguiendo la misma línea, hay ocasiones donde un RCWS puede ser de gran utilidad. Claro ejemplo de ello lo tenemos en emboscadas, cuando los enemigos atacan por todos lados y es menester poner en el aire el mayor número de balas posible, cualquier ayuda es poca, y al cañón y al COAX se el puede sumar una importante baza con lka que además no se expone el TC ni el cargador para operarla. Incluso en operaciones de apoyo a la infantería, donde haya CC´s presentes, en caso de tener que evitar el uso del cañón a fin de no inflingir daños colaterales o por fuego amigo. La RCWS, en el caso de los Abrams, se presenta como una alternativa de peso sobre el COAX, al contar con mayor potencia y precisión; en otras ocasiones el CC no puede mover la torre debido a la sinuosidad o estrechez del terreno, en este caso también el uso del RCWS puede ser práctico. En fin, que son innumerables los usos que se le puede dar al RCWS, a mi se me ocurren diez mil ocasiones donde tenga interés práctico sin pretender decir, claro está, que es el arma definitiva, por encima de los misiles balísticos intercontinentales. En realidad, el único objetivo que vale es el de ganar la guerra y punto. Las Brigadas Stryker ayudan a ello. Y en todo caso, confiere al US Army la capacidad de poder desplegar una fuerza de combate de reacción rápida aerotransportada en C-130; al más puro estilo europeo o del USMC. Los MRAP no tienen nada que ver, y en todo caso, muestran las carencias del Humvee frente a IED´s, carencia que el Stryker ha podido suplir con creces -los hechos así lo demuestran-. SALUDOS [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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