Egreso de nuevos pilotos en la Escuela de Aviación Naval
Los egresados recibieron sus respectivos diplomas y distintivos en la Base Aeronaval Punta Indio.
JUEVES 19, DICIEMBRE 2019
PreviousNext
Punta Indio- Ayer por la mañana, en la Base Aeronaval Punta Indio, se realizó la ceremonia de egreso de los oficiales que finalizaron el Curso Básico de Aviadores Militares XI “B” , Aviadores Navales 92 y Pilotos de Ejército 30.
El acto estuvo encabezado por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contralmirante Fabián Gerardo D’Angelo; acompañado por el Comandante de la Aviación Naval, Contralmirante Leonardo Sergio Mariot; el Director General de Educación de la Armada, Contralmirante Fernando Emir Maglione; y el Intendente Municipal del Partido de Punta Indio, Hernán Izurieta.
También se contó la presencia del Comandante de la Aviación de Ejército , altas autoridades de la Armada, personal militar y civil de los destinos dependientes de la Fuerza Aeronaval N°1, familiares de los egresados e invitados especiales.
Luego de entonar el Himno Nacional Argentino, el Comandante de la Escuadra Aeronaval N°1 (EAN1), Capitán de Fragata Gabriel D’Alessandro, pronunció palabras alusivas para describir el sacrificio, esfuerzo y responsabilidad que hoy portan los nuevos egresados de la Escuela de Aviación Naval.
También destacó la importancia de recibir el distintivo de la Aviación Naval: “A ustedes les pido que porten esas ‘alas’ con orgullo, hónrenlas día a día”, agregó el Comandante de la EAN1.
Para finalizar, el Capitán D’Alessandro expresó: “Con este ciclo que se cierra se abre otro, hoy comienza una nueva etapa de sus vidas, una etapa donde transitarán diferentes vivencias y experiencias. Veo frente a mí a esos soñadores de pechos inflados que lograron tocar el cielo con sus manos y recibir la caricia de Dios; solo me resta decirles Bravo Zulú”.
A continuación, el Capellán Castrense Raúl Anatol Sidders pronunció una invocación religiosa y bendijo los distintivos y diplomas que fueron entregados a los jóvenes egresados.
También se distinguió a los pilotos que se destacaron durante el año.
Para finalizar, los presentes entonaron la Marcha de la Armada.
Objetivo cumplido
El Curso que acaba de finalizar tiene una duración de un año y es solicitado por los oficiales al poco tiempo de egresar de la Escuela Naval Militar. Son meses donde el joven oficial pone de manifiesto la perseverancia y la camaradería para lograr el sueño de aquel que anhela ser aviador naval: portar las “alas” que los distingue como tal.
El joven que egresa conoce los desafíos y las exigencias que se viven tanto en las aulas como en la pista de despegue y aterrizaje cada vez que el alumno se dispone a volar el avión de instrucción T-34c Turbo Mentor.
Al respecto, el Guardiamarina Lucas Valor, recientemente egresado, expresó: “El Curso es muy exigente y el desafío fue cada vez mayor. Siempre mantuvimos el objetivo firme que fue llegar a este día; hoy no damos más de la alegría y de ponernos las alas en el pecho”.
También compartió su experiencia el Guardiamarina Bruno Ramírez: “Lo estoy viviendo con un orgullo muy grande, las adversidades que fueron surgiendo siempre fueron solventadas con el compañerismo entre nosotros, un grupo muy unido y el día a día lo pudimos llevar entre todos. La camaradería es fundamental para seguir adelante y lo vi reflejado durante todos estos meses”.
Este año egresaron cuatro oficiales de la Armada Argentina correspondientes a la Promoción N°92 y dos del Ejército de la Promoción N°30, en el marco del CBCAM 116, llevado a cabo en la Escuela de Aviación Naval.
Créditos: Gaceta Marinera Digital