Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Flor de despiole para la cancilleria, si te acercas a Malvinas se encienden y suenan todas las alarmas Uk, si no lo haces es una suerte de renuncia ... mmalvinas son idiscutiblemente nuestras pero se plantea una encrucijada !!!!

Igual, no somos la autoridad SAR en la zona?

Algo así tenía entendido, quizás estoy tirando huevadas.
 
http://eaust.mrecic.gov.ar/node/1247

Declaración Conjunta del 12 de julio de 1993 firmada por Argentina y Gran Bretaña: Reformulación de las medidas de confianza en el ámbito militar en el Atlántico Sud-occidental. Las medidas de confianza en el ámbito militar incluyen un sistema de comunicación directa entre las autoridades militares argentinas en Comodoro Rivadavia y Ushuaia y las británicas en las Islas Malvinas; un mecanismo de información previa sobre el acercamiento de buques militares a las costas controladas por la otra parte; medidas de seguridad para unidades aéreas y navales que operen en proximidad; el intercambio de información y la coordinación de actividades en casos de búsqueda y rescate en el mar; la provisión de información marítima por la parte británica a la argentina, a cargo esta última de la Región Navárea 6 de la OMI (Organización Marítima Internacional); y la Carta de Acuerdo Operacional para el control del tráfico aéreo en el Atlántico Sur, dependiendo el aeropuerto de Monte Agradable (Islas Malvinas) de la Región de Información de Vuelos de Comodoro Rivadavia, de acuerdo a las normas de la OACI (Organización de la Aviación Civil Internacional). Vigente.


En 1999 tuvo lugar el primer ejercicio que realizaron la Armada Argentina y la Real Marina Británica post 1982. El ejercicio en el que participaban un Sea King y un C130 de la RAF, desde la base aérea RAF Mount Pleasant; la fragatas HMS Somerset y el patrullero HMS Dubmarton Castle además de la corbeta argentina ARA Parker y el aviso ARA Francisco de Gurruchaga.

El ejercicio duró 4 días, los primeros 2 días fueron dedicados a temas de comunicación. En el tercero la fragata británica HMS Somerset detectó un mensaje de ayuda de un buque accidentado llamado Libertad (simulado por la patrullera ARA Gurruchaga), que también lo detectó el centro de coordinación de rescate de Ushuaia y el centro de coordinación de rescate de las Malvinas, para coordinar el trabajo de la fragata HMS Somerset. Tras 90 minutos, un avión P3 Orion de reconocimiento marítimo de la Armada Argentina junto con un C130 Hércules de la Real Fuerza Aérea estaban ya sobre la escena, mientras que la corbeta ARA Parker se preparaba en la zona para asistir al buque, la fragata HMS Somerset y la corbeta ARA Parker pasaron juntas entre el buque Libertad (ARA Gurruchaga), mientras un Sea King sobrevolaba la zona.

El comandante del buque ARA Parker llevó a cabo la coordinación entre los buques, entonces el Sea King puedo recoger a los 2 heridos y trasladarlos a Malvinas.

Te coloco un me gusta grande como una casa, pero ceo que es el primer caso que se plantea, si esto se cumple esta todo bien .... pero siempre hay un pero.
Esperemos que se resuelva de la mejor manera posible para los pescadoes, y hago votos para que no existan malos entendidos (telefono roto) ya que esto no es un ejercicio aqui corren tiempos reales vitales ;)
 
Por lo que pude leer rapido en los anexos, si bien los 4 buques se entregan operativos, 2 de ellos deberian entrar a dique al llegar al pais, para una recorrida general de motores y cascos, debido al tiempo transcurrido desde su ultima revision general, (de alli la diferencia en el precio unitario de cada uno) sin embargo el personal que hizo el informe tecnico pondera la compra de los mismos y considera los trabajos necesarios en los buques como menores

El valor total de la compra, incluidos repuestos, capacitacion, combustible y viveres para la travesia a Argentina es de u$s 11.407.700,00
 
S

SnAkE_OnE

Igualmente hay muchas diferencias con el contrato original en 6 meses, revision, mantenimiento SWIFT, banco ESCROW, se nota que mucho trabajo en negociarlo.[DOUBLEPOST=1426606030,1426605958][/DOUBLEPOST]
Por lo que pude leer rapido en los anexos, si bien los 4 buques se entregan operativos, 2 de ellos deberian entrar a dique al llegar al pais, para una recorrida general de motores y cascos, debido al tiempo transcurrido desde su ultima revision general, (de alli la diferencia en el precio unitario de cada uno) sin embargo el personal que hizo el informe tecnico pondera la compra de los mismos y considera los trabajos necesarios en los buques como menores

El valor total de la compra, incluidos repuestos, capacitacion, combustible y viveres para la travesia a Argentina es de u$s 11.407.700,00

En el detalle dice que hay trabajo que se va a hacer en Rusia, previo a la zarpada, que eso encarece el costo original. Ademas de la actualizacion de las certificaciones, todo necesario para que la autoridad rusa los entregue.
 
Se los va a poner en estado operativo en Rusia, pero a dos de ellos ni bien lleguen aca se los debera meter en dique para hacerle trabajos mas profundos, pero que no dejan de ser trabajos que se le deben hacer a todos los buques cada cierto tiempo, los otros lo tienen hecho, por eso su costo mayor, nada fuera de lo normal estimo, es mas los que necesitan ese "service completo" son los mas nuevos

P.D. me llamo la atencion la anecdota del Neftegaz 61, segun su tripulacion este buque fue uno de los que remolco al 25 de Mayo a la India, e incluso confirmaron que se hundio durante una tormenta en el indico?
 
S

SnAkE_OnE

Seguro, todos los buques van a llegar derechito a Tandanor, de eso no tengo ninguna duda.

Jajaj si, muy interesante la anecdota..
 
Según los informes, los buques no tienen asbesto, es lo primero que se lee.

Cito algunas partes del análisis:

"La antigüedad de estos buques varía entre 24 y 28 años, lo que indica que, desde el punto de vista de una operatoria comercial, los costos de mantenimiento de la clase y de seguros los tornan no rentables. Esta podría ser la razón, sumada a una posible falta de negocios, por la que la empresa ARKTIKMORNEFTEGAZRAZVEDKA tiene intención de desprenderse de dichos buques. Sin perjuicio de lo expuesto, para la Armada Argentina la compra de estos buques representa la incorporación de unidades "en Estado Operativo", casi 40 años más modernas que nuestros actuales Avisos tipo ATF/ATA, cuya vida útil ya ha sido ampliamente cumplida. Además, estos buques poseen capacidad de navegación polar, equivalente a la clase tipo B/1A de la NORMA SUECO FINLANDESA; es decir, hasta 80 cm de espesor de capa de hielo joven (tanto?? :confused: edito, parece que es correcto ::)), y con una expectativa de vida útil razonable entre 15 y 20 años, de modo tal que podrían ser reemplazados cuando se realicen las nuevas construcciones de buques auxiliares previstas en el país."

(...)

"Con respecto a la capacidad de habitabilidad actual de 30 personas (20 tripulantes y 10 pasajeros), es factible ampliarla, dado que los camarotes son espaciosos y muchos permiten colocar más camas. Además, tienen una cocina y cámara frigorífica de gran capacidad." ->
ya tienen pensado modificarlos en el astillero parece :cool:

"La dotación de los buques, desde el Capitán hasta el contramaestre, se mostró activa y colaborada durante estas pruebas. Proporcionó todo la información requerida, tal como informes de carenado, y también datos anecdóticos (por ej., el NEFTEGAZ-61 fue el encargado de remolcar, hasta la India, a nuestro ex portaaviones A.R.A. "25 DE MAYO", el cual, según fue confirmado por su tripulación, se hundió en medio de una tormenta en el Océano Indico (
no fue desmantelado?? si hay fotos :eek:)."

"Si los buques fuesen adquiridos nuevos, su valor ascendería a USD 15.000.000
(Edito: ¿precio unitario?), con un plazo de entrega aproximado de 2 (DOS) años, según las características particulares y el astillero constructor seleccionado. (...) Asimismo, cabe resaltar que durante la Campaña Antártica 2012-2013, el costo de fletamento de un buque polar + helicóptero por 45 días ascendió a USD 10.000.000 (...). La Logística de la Campaña Antártica con los buques adquiridos permitiría una reducción aproximada de 15 días de fletamento del buque polar + helicóptero, lo cual representaría un ahorro de USD 3.330.000."
 
Última edición:
Sobre el final del tercer anexo, esta la certificacion de libre de Asbestos, algo bastante importante.

Shin_K, interpreto que cuando se refiere al valor de 15.000.000 se refiere al valor unitario de cada buque, ya que en otro parrafo habla de usados en valores de entre 700.000 y 5.000.000
 
Sí, eso quería preguntar, si los 15m correspondían al precio unitario, pasa que mandé el mensaje sin querer antes de terminar de escribir.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Hola muchachos!

Hace un tiempito se charlò acerca de estos buques y su incorporaciòn a la ARA.

Representan un evidente avance con respecto a los prehistòricos avisos que opera la Armada.

Por supuesto, desde un punto de vista comercial, y sobre todo desde la mirada de una Naciòn poderosa y pujante, son buques con bastantes años de navegaciòn, ya amortizados, y listos para su desafectaciòn y su reemplazo por unidades nuevas.

Acà van a venir màs que bien.

abrazo,
Merchant
 

pulqui

Colaborador
"La antigüedad de estos buques varía entre 24 y 28 años, lo que indica que, desde el punto de vista de una operatoria comercial, los costos de mantenimiento de la clase y de seguros los tornan no rentables. Esta podría ser la razón, sumada a una posible falta de negocios, por la que la empresa ARKTIKMORNEFTEGAZRAZVEDKA tiene intención de desprenderse de dichos buques. Sin perjuicio de lo expuesto, para la Armada Argentina la compra de estos buques representa la incorporación de unidades "en Estado Operativo", casi 40 años más modernas que nuestros actuales Avisos tipo ATF/ATA, cuya vida útil ya ha sido ampliamente cumplida. Además, estos buques poseen capacidad de navegación polar, equivalente a la clase tipo B/1A de la NORMA SUECO FINLANDESA; es decir, hasta 80 cm de espesor de capa de hielo joven (tanto?? :confused: edito, parece que es correcto ::)), y con una expectativa de vida útil razonable entre 15 y 20 años, de modo tal que podrían ser reemplazados cuando se realicen las nuevas construcciones de buques auxiliares previstas en el país."

La calificación siguiente a la de estos buques es la de rompehielos.
 
Si, lo concreto es que vienen dos clasificados para navegación en hielo, y dos vienen con la clasificación vencida, pero los cuatro plenamente operativos, de hecho harán la travesía desde Murmansk y Arcangel a Buenos Aires. pero los cuatro pueden emprender la próxima campaña de ser requerido.
 

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