S
SnAkE_OnE
Aca siempre queremos ser mas papistas que el papa
Flor de despiole para la cancilleria, si te acercas a Malvinas se encienden y suenan todas las alarmas Uk, si no lo haces es una suerte de renuncia ... mmalvinas son idiscutiblemente nuestras pero se plantea una encrucijada !!!!
http://eaust.mrecic.gov.ar/node/1247
Declaración Conjunta del 12 de julio de 1993 firmada por Argentina y Gran Bretaña: Reformulación de las medidas de confianza en el ámbito militar en el Atlántico Sud-occidental. Las medidas de confianza en el ámbito militar incluyen un sistema de comunicación directa entre las autoridades militares argentinas en Comodoro Rivadavia y Ushuaia y las británicas en las Islas Malvinas; un mecanismo de información previa sobre el acercamiento de buques militares a las costas controladas por la otra parte; medidas de seguridad para unidades aéreas y navales que operen en proximidad; el intercambio de información y la coordinación de actividades en casos de búsqueda y rescate en el mar; la provisión de información marítima por la parte británica a la argentina, a cargo esta última de la Región Navárea 6 de la OMI (Organización Marítima Internacional); y la Carta de Acuerdo Operacional para el control del tráfico aéreo en el Atlántico Sur, dependiendo el aeropuerto de Monte Agradable (Islas Malvinas) de la Región de Información de Vuelos de Comodoro Rivadavia, de acuerdo a las normas de la OACI (Organización de la Aviación Civil Internacional). Vigente.
En 1999 tuvo lugar el primer ejercicio que realizaron la Armada Argentina y la Real Marina Británica post 1982. El ejercicio en el que participaban un Sea King y un C130 de la RAF, desde la base aérea RAF Mount Pleasant; la fragatas HMS Somerset y el patrullero HMS Dubmarton Castle además de la corbeta argentina ARA Parker y el aviso ARA Francisco de Gurruchaga.
El ejercicio duró 4 días, los primeros 2 días fueron dedicados a temas de comunicación. En el tercero la fragata británica HMS Somerset detectó un mensaje de ayuda de un buque accidentado llamado Libertad (simulado por la patrullera ARA Gurruchaga), que también lo detectó el centro de coordinación de rescate de Ushuaia y el centro de coordinación de rescate de las Malvinas, para coordinar el trabajo de la fragata HMS Somerset. Tras 90 minutos, un avión P3 Orion de reconocimiento marítimo de la Armada Argentina junto con un C130 Hércules de la Real Fuerza Aérea estaban ya sobre la escena, mientras que la corbeta ARA Parker se preparaba en la zona para asistir al buque, la fragata HMS Somerset y la corbeta ARA Parker pasaron juntas entre el buque Libertad (ARA Gurruchaga), mientras un Sea King sobrevolaba la zona.
El comandante del buque ARA Parker llevó a cabo la coordinación entre los buques, entonces el Sea King puedo recoger a los 2 heridos y trasladarlos a Malvinas.
Por lo que pude leer rapido en los anexos, si bien los 4 buques se entregan operativos, 2 de ellos deberian entrar a dique al llegar al pais, para una recorrida general de motores y cascos, debido al tiempo transcurrido desde su ultima revision general, (de alli la diferencia en el precio unitario de cada uno) sin embargo el personal que hizo el informe tecnico pondera la compra de los mismos y considera los trabajos necesarios en los buques como menores
El valor total de la compra, incluidos repuestos, capacitacion, combustible y viveres para la travesia a Argentina es de u$s 11.407.700,00
"La antigüedad de estos buques varía entre 24 y 28 años, lo que indica que, desde el punto de vista de una operatoria comercial, los costos de mantenimiento de la clase y de seguros los tornan no rentables. Esta podría ser la razón, sumada a una posible falta de negocios, por la que la empresa ARKTIKMORNEFTEGAZRAZVEDKA tiene intención de desprenderse de dichos buques. Sin perjuicio de lo expuesto, para la Armada Argentina la compra de estos buques representa la incorporación de unidades "en Estado Operativo", casi 40 años más modernas que nuestros actuales Avisos tipo ATF/ATA, cuya vida útil ya ha sido ampliamente cumplida. Además, estos buques poseen capacidad de navegación polar, equivalente a la clase tipo B/1A de la NORMA SUECO FINLANDESA; es decir, hasta 80 cm de espesor de capa de hielo joven (tanto?? edito, parece que es correcto ), y con una expectativa de vida útil razonable entre 15 y 20 años, de modo tal que podrían ser reemplazados cuando se realicen las nuevas construcciones de buques auxiliares previstas en el país."
Aca siempre queremos ser mas papistas que el papa