Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Todavía recuerdo la foto............ pero como se puede parar más de 4000 toneladas (+ el agua que ingresaba) con unos cabos. No hay nada que pueda resistir semejante peso.

El punto es como dijo Don MWAA en su momento, se sabía del ingreso del agua mucho tiempo antes del hundimiento, ya en diciembre se percibía que algo no andaba bien, y se lo podía ver que el buque se iba escorando. Es más, creo que ingresaron al buque y retiraron algunas cosas históricas.......... pero, como fue posible que no se le metiera bombas de achique, no se mandaran buzos a soldar el ducto por donde ingresa el agua. Digo una chapa soldada por donde ingresa el agua a los circuitos.

Pero básicamente no se hizo, nada de nada.

Besos
La nave cuenta con bombas de achique, otras se pudieron poner como complemento, se pudieron haber utilizado hasta las bombas de combate de incendio y llegue a conocer un caso que en un buque civil se llegaron a emplear las bombas del sistema de desagote de aguas negras.-
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Ojo chicos , el Krause siempre fue , desde su origen , un buque tanque livianero y alijador.

Es decir , transportaba combustibles refinados, no crudo.

Y era alijador , se utilizaba para alijar , o sea "alivianar" , a tanqueros de mayor porte , de tal manera que pudieran ingresar a puerto con menos calado.

Pero no dispone (disponìa) de pèrtigas de abastecimiento en alta mar.

Resumiendo: era un buque tanque, no un AOR o petrolero de flota abastecedor.

abrazos,

Merchant
 
Estaba semi abandonado hace años... por que esa cara? dice que lo prepare como blanco asi como que la Armada tiene que buscarse un tanquero de flota..
Justamente...lo bajan antes de buscar su reemplazo...es decir...hace años que no navega, pero, ¿no seria mejor, si antes de hundirlo, consiguen su reemplazo?...mas que nada por el "historial" de capacidades perdidas que ya existe en las FFAA
 

Derruido

Colaborador
La nave cuenta con bombas de achique, otras se pudieron poner como complemento, se pudieron haber utilizado hasta las bombas de combate de incendio y llegue a conocer un caso que en un buque civil se llegaron a emplear las bombas del sistema de desagote de aguas negras.-
Incluso creo que se podrían haber llenado de estopa, los ductos por donde ingresaba el agua, como para disminuir el ingreso de la misma. Directamente, se miró para otro lado y se dejó morir el buque. Si se quiso dar un mensaje, el mensaje no llegó y la Armada terminó hundiendo (por acción u omisión) un buque con historia.

Besos
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Justamente...lo bajan antes de buscar su reemplazo...es decir...hace años que no navega, pero, ¿no seria mejor, si antes de hundirlo, consiguen su reemplazo?...mas que nada por el "historial" de capacidades perdidas que ya existe en las FFAA


Es que la Armada debe ir por otro AOR como el Patagonia, un clase Patiño español o similar.

O sea , una unidad de combate con capacidad de alcanzar una buena velocidad y reabastecer de carburante a otras unidades de combate.

Con 9 corbetas y 3 destructores en servicio estimo que la ARA necesita 2 AOR operativos.

abrazo,

Merchant
 

Derruido

Colaborador
Es que la Armada debe ir por otro AOR como el Patagonia, un clase Patiño español o similar.

O sea , una unidad de combate con capacidad de alcanzar una buena velocidad y reabastecer de carburante a otras unidades de combate.

Con 9 corbetas y 3 destructores en servicio estimo que la ARA necesita 2 AOR operativos.

abrazo,

Merchant
Hace cuantos años, que no sale así la Flomar.

Besos
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Hace cuantos años, que no sale así la Flomar.

Besos

Y sì Derru.......hace mucho......

Solamente lo hago como ejercicio mental, la ARA hoy tendrìa una entidad suficiente como para formar dos fuerzas de tareas , cada una con su petrolero de flota.

Obvio, eso si compramos el segundo petrolero......y si podemos disponer de todas las unidades de combate al mismo tiempo......cosa un tanto.....digamos alejada de la realidad.

abrazo,

Merchant
 

Derruido

Colaborador
Y sì Derru.......hace mucho......

Solamente lo hago como ejercicio mental, la ARA hoy tendrìa una entidad suficiente como para formar dos fuerzas de tareas , cada una con su petrolero de flota.

Obvio, eso si compramos el segundo petrolero......y si podemos disponer de todas las unidades de combate al mismo tiempo......cosa un tanto.....digamos alejada de la realidad.

abrazo,

Merchant
La realidad es más dura que el asfalto.

Besos
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Nueva oferta académica en la Escuela Nacional de Náutica
13-10-2015 | Se suma a las ya existentes de Piloto de Ultramar y Maquinista Naval.


Buenos Aires - La Escuela Nacional de Náutica (ESNN), dependiente de la Dirección General de Educación de la Armada, incorpora una nueva carrera a su oferta académica destinada a la formación de Comisarios Navales con Capacitación en Cuidado del Medio Marino, la que se suma a las ya tradicionales de Piloto de Ultramar y Maquinista Naval.

El propósito de la institución educativa es actualizar su oferta académica y los diseños curriculares, según las necesidades del contexto actual y los requerimientos internacionales de la Organización Marítima Internacional (OMI).

Los futuros Comisarios Navales, luego de cursar dos años en la ESNN y cumpliendo con un período obligatorio de embarco de 180 días, estarán especializados en materia de cuidado del medio marino además de las funciones relativas a la Jefatura del Cuerpo de Administración.

El subdirector a cargo de la Jefatura de Enseñanza, Maquinista Naval Marcelo Gerardo Tietze, explicó que en los dos últimos años se tomaron distintas acciones a fin de mejorar y actualizar la currícula para lograr que los egresados de la institución cuenten con las herramientas profesionales necesarias para desempeñarse de manera eficaz y proactiva; además de estar en concordancia con los requerimientos de los entes reguladores de la actividad.

“Hemos incorporado tutores que se encargan del seguimiento de cada alumno durante el cuarto año. Dichos profesionales acompañan a los alumnos y los guían en el tránsito de su último año”, señaló Tietze y agregó que además se trabajó en la actualización del ´Training Record Book’, libro en el que los oficiales de a bordo certifican determinadas tareas que están requeridas por la OMI.

Entre las acciones tendientes a mejorar la calidad educativa, implementaron una mesa de evaluación durante el último año, a la que se accede una vez que se han aprobado todos los trabajos prácticos y han completado los 12 meses de navegación. Se trata de un examen oral donde se observa la formación que han tenido y el nivel adquirido.

“En cuanto a la inserción laboral de los egresados, se debe destacar que muchos logran sus primeros trabajos gracias a las prácticas que realizan durante el último año de cursada. Las empresas navieras le dan importancia a las fojas de aptitud que cada egresado tiene a fin de evaluar las aptitudes y el trabajo que vienen desempeñando en cada navegación”, concluyó el subdirector a cargo de la Jefatura de Enseñanza.

La trayectoria y calidad de la institución educativa es reconocida y avalada por las empresas navieras que día a día eligen tomar egresados para ocupar diferentes puestos dentro de la actividad de la Marina Mercante. Estos pilotines dan cuenta de una impronta particular que en gran parte está dada por la calidad educativa de la ESNN y también por el extenso margen marítimo con el que están en contacto cada uno de los jóvenes que elige emprender su carrera profesional en el mar.
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Maquinista Naval Superior Marcelo Gerardo Tietze

Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 
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