Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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En el astillero de ALNAVI de Campana que pertenece a SPI de Mar del Plata están construyendo barcazas, me parece que son las que se tendrían que construir en el CINAR. Los dueños de ALNAVI están muy ligados al gobierno y al CINAR. La chapa para empezar con las barcazas las recibieron hace dos meses atráz. Lo confirmo porque le estoy haciendo algunos trabajos de ingeniería.

Saludos.
 

si pero ese "puerto" no soporta el calado de un buque como la fragata, el único puerto que se estaba construyendo en Río Grande tiene la obra parada hará mas de 4 años, y no llego al 40 % de la obra terminada.

Proyecto Puerto Caleta La Misión
Google Maps


Puerto Rio Grande Actual


Google Maps

Es un puerto de marea, apto solamente para buques de fondo plano cuyo calado no supere los 12 pies y en marea de sicigias los 14 pies.

El puerto por disposición de la Secretaría de Intereses Marítimos del año 1979 ha sido declarado "No explotable comercialmente".

El sistema de amarre que actualmente posee el muelle consiste en bitas y sobre la costa un muerto en cada extremo, el sistema de Lucha Contra Incendio, por su parte, esta limitado al apoyo del cuerpo de bomberos tanto de la Policía Provincial como de bomberos voluntarios de la ciudad de Río Grande.
 
pero lo que llego fue para las chatas petroleras...no los 4 superpetroleros que decian en su momento.
un abrazo


Tano no son superpetroleros, son 2 "producteros" (procesan a bordo) de 40y pico de mil tons, uno ya esta en grada, tengo fotos de hace un tiempo.
y la chapa llegó.
Si no recuerdo mal en la ultima visita de Chavez visitó TANDANOR para hacer alli chatas petroleras en un contrato diferente al de ARS.
 

DSV

Colaborador
Recién vi la zarpada de la fragata Libertad, un hermoso espectáculo. Vi que se estaba armando una regata de veleros y canoas para acompañar mientras se alejaba. Además de semirrígidos de Prefectura, prestaron apoyo el patrullero ARA King (con unos bocinazos que se deben haber escuchado hasta en Campo de Mayo) y la lancha hidrográfica ARA Cormorán.
 
Hola, hay avances con el tema incorporacion de sistemas para el SUE? entiendo que hay oficiales de la ARA yendosé a Francia,y otros que ya han ido el año pasado, puede ser por este tema? novedades?
 

Derruido

Colaborador
Hola, hay avances con el tema incorporacion de sistemas para el SUE? entiendo que hay oficiales de la ARA yendosé a Francia,y otros que ya han ido el año pasado, puede ser por este tema? novedades?

Respecto al Sdram en cuestión, hoy en día hay un tema más importane que su posible y potencial modernización.

Creo que ese punto es más importante que el standard SEM.

Salute
El Derru
 
Como hace falta una laminadora de Chapa Naval...................................

Salute
El Derru

Desdel el 2008/9 se supone que Beltrame se iba a instalar en ensenada con un tren de chapa naval, pero no escuché mas novedades.
ElArgentino.com
http://http://www.elargentino.com/nota-46764-Grupo-italiano-instalara-una-planta-siderurgica-con-una-inversion-de-200-millones-de-pesos.html

---------- Post added at 18:53 ---------- Previous post was at 18:52 ----------

conjuntamente con las chapas para los 4 petroleros para venezuela supuestamente...

Para construir el segundo buque para Venezuela
Más de 10 mil toneladas de chapa naval llegaron a Astillero Río Santiago



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ENSENADA, Marzo 10 (BerissoCiudad.com.ar) Escoltado por dos remolcadores amarró a uno de los muelle de Astillero Río Santiago (ARS), el buque de carga “Momi Arrow”, con un cargamento de 10.294 tn de acero naval para la construcción 80, buque productero de 47.000 tn de PB (Porte Bruto), para la empresa P.D.V.S.A. de la República de Venezuela.

Esta nueva remesa de acero naval permitirá culminar la construcción del Buque “Eva Perón”, que se está montando en la Grada Nº1 de la planta naval provincial, cuyos trabajos comenzaron en el primer trimestre del año 2008 y permitirá comenzar con la construcción del segundo buque petrolero de similares características.

En este sentido, el presidente del ARS, Lelio González Eliçabe, aseguró que “con esta partida de acero naval podremos botar antes de fin de año el primer buque “Eva Perón”, y comenzar con el segundo de los 2 buques producteros encargados por la empresa petrolera estatal de Venezuela, en el año 2005”.

Los contratos por los buques Venezolanos

Cabe recordar, que los contratos fueron firmados entre el entonces presidente Néstor Kirchner y el actual presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez. De esa forma, se dio inicio al primer contrato de producción naval que llevan adelante ambos países. El monto por la fabricación de ambas construcciones, ronda los 110 millones de dólares y la puesta del primer bloque la concretó la actual conducción del ARS con la presencia del gobernador de la provincia, Daniel Scioli, en el mes de enero del año 2008.

Estas obras demuestran la capacidad del ARS para la construcción de buques doble casco, de gran porte y la consolidación, en materia de alistamiento con la última tecnología, reconocida por las más exigentes certificadoras internacionales.

En sintonía con las políticas impulsadas por el actual gobernador, Daniel Scioli y su ministro de la producción, Martín Ferré, la actual conducción del ARS, presidida por el, Dr. Lelio González Elçabe, avanza sostenidamente para consolidar la mano de obra existente en la planta naval de Ensenada, manteniéndola capacitada y orientada hacia el trabajo pleno en materia de reparación, construcción naval y mecánica, cualidad que ha distinguido al Astillero en este tiempo, y forma parte de su capital más preciado, lo que es considerado como un elemento fundamental y un activo generador de capacidades, con amplio efecto impulsor para el desarrollo productivo de la Provincia y la Nación. (BerissoCiudad.com.ar)
 
El ministro de Defensa de Argentina, Arturo Puricelli, recibió esta mañana, en su despacho del Edificio Libertador, al embajador de Ucrania, Oleksandr Taranenko. Esta reunión entre ambos funcionarios es preparatoria de la visita que realizará a Argentina el canciller ucraniano, Kostyantyn Gryshchenko, en los próximos meses.

Segn reporta el ministerio de Defensa argentino, durante el encuentro, Puricelli y Taranenko afirmaron la intención de seguir avanzando en el acuerdo bilateral de cooperación técnica y militar que se suscribiera entre ambos gobiernos en el año 2008.

Analizaron ademas, el acuerdo preliminar entre los dos países -firmado en Hamburgo en septiembre del año pasado- para la construcción de un buque polar para la Armada Argentina, con el aporte de tecnología ucraniana, en el Astillero Río Santiago, ubicado en la provincia de Buenos Aires.

Participó también de la reunión el agregado de Defensa Militar, Naval y Aéreo de Ucrania en Argentina, coronel Victor Zaitsev.

Cabe detallar que el proyecto de construcción de un buque polar de ultima generación para la Armada Argentina fue plasmado en un acuerdopreliminar firmado en septiembre 2010 por el presidente de Astillero Río Santiago, Dr. Lelio González Eliçabe con el presidente de Chernomorsky Shipbuilding Yard, Sr. Kalashnikov Valery N., astillero ucraniano de vasta experiencia en la construcción de este tipo de buques.

De acuerdo al Astillero Rio Santiago, la firma del acuerdo se llevó a cabo durante la FERIA SMM 2010 de Construcción y Tecnología Naval, desarrollada en la ciudad alemana de Hamburgo, donde Argentina, representada por Astillero Río Santiago y Ucrania por el astillero Chernomorsky Shipbuilding Yard, montaron sus stands uno al lado del otro, en el hall principal del predio ferial, despertando la atención de miles de visitantes, en su gran mayoría constructores navales de todo el mundo.

Al respecto, el presidente de Astillero Río Santiago, Dr. Lelio González Eliçabe, sostuvo que “este tipo de acuerdos de complementariedad con reconocidos constructores a nivel mundial, demuestran la gran capacidad de nuestro astillero y reafirma el rumbo que se viene siguiendo desde hace más de dos años y que tiene que ver con aumentar la productividad y consolidar el engrandecimiento de la Industria Naval Argentina”.

El acuerdo destaca el desarrollo conjunto de proyectos de construcción de buques navales para las Armadas Nacionales o para la exportación a distintos países y también contempla la modernización de equipos y unidades navales y la realización conjunta de estudios y proyectos para futuras construcciones.

maquina-de-combate.com/blog/archives/14017
Publicada a las 11:12, 3 de abril 2011 PDT (enlace permanente)
 
Accidente en la partida de la Fragata Libertad

31/05/2011 13:04 , por Redacción LAVOZ

Video del Accidente: YouTube - ‪C5N - SOCIEDAD: ACCIDENTE EN LA FRAGATA LIBERTAD‬‏

La partida de la Fragata Libertad fue accidentada, luego de que una lancha, que aparentemente perdió el control, fuera chocada por el buque escuela.

Dos de los cuatro integrantes de la lancha cayeron al río y fueron recatados por un buzo de salvamento de la fragata que se arrojó al agua.

El buque escuela Fragata Libertad zarpó el sábado desde la dársena norte del Puerto de Buenos Aires, en Retiro, e inició un periplo sudamericano que navegará los océanos Atlántico y Pacífico. El desafío mayor será el de atravesar los canales fueguinos, publicó el diario Clarín.

La tripulación está compuesta por 27 oficiales, 184 suboficiales, 91 guardiamarinas en comisión, de los cuales 25 son mujeres, y profesores de la Escuela Naval Militar, además de 14 oficiales extranjeros.
 

DSV

Colaborador
Accidente en la partida de la Fragata Libertad

El momento en que un buzo se lanza al rescate


Fuente: La Nación
 
La Escuadrilla Aeronaval de Exploración cumplió 52 años

Lo recordaron con una ceremonia en la Base Aeronaval Almirante Zar.


Fuente: 52º Aniversario Escuadrilla de Eploración Aeronaval (Gaceta Marinera)

Trelew - El Comando de la Fuerza Aeronaval N° 3 (FAE3), con asiento en la Base Aeronaval Almirante Zar de Trelew, recordó ayer el 52 aniversario de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración.

Encabezó el acto el comandante de la FAE3, capitán de navío Fabián Magnacca, y asistieron ex tripulantes de unidades de esa escuadrilla, familiares e invitados especiales.

El comandante de la escuadrilla, capitán de corbeta Marcelo Bianchi, recordó el accionar de ese destino durante la guerra por las Islas Malvinas, en 1982: destacó cuando la tripulación de un avión Neptune ubicó las primeras balsas de los náufragos del crucero ARA “General Belgrano” y la operación de detección de la flota británica y posterior guía del ataque al destructor HMS “Sheffield”.

Después de la alocución, el padre Gustavo Miatello realizó una invocación religiosa y bendijo una placa que recuerda a los ex tripulantes capitán de corbeta Alejandro Farana, suboficial segundo Daniel Bazán, suboficial segundo Néstor Servín y cabo principal Héctor Tapia.
 

DSV

Colaborador
Interesante medio para la lucha contra incendios en las islas del Paraná:

En la Base Naval Zárate
Ya funciona el adiestrador portátil de lucha contra incendio
24-6-2011 | Fue construido en la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales.




Zárate – El pasado 9 de junio se trasladó a la Base Naval Zárate el adiestrador portátil de lucha contra incendio, construido íntegramente en la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales (ESTT).

Allí se realizó una prueba con resultados satisfactorios, al finalizar el primer curso de lucha contra incendios utilizando el nuevo adiestrador.

Su ubicación actual en la Zona 40 posibilita a la Armada realizar este tipo de cursos con sólo trasladar a los instructores a ese lugar. Debido a ello, es intención también construir un adiestrador similar para instalar en la Base Naval Ushuaia.



Antecedentes

El adiestrador portátil de lucha contra incendio se construyó en 2009 en la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales, empleando como estructura inicial un contenedor de 40 pies.

Este sistema permite dar un mayor realismo a las ejercitaciones para este tipo de cursos, incrementando sus ventajas en movilidad -al poder realizar prácticas en diferentes Áreas Navales-.

Además posibilita aumentar la temperatura en el ambiente donde se genera el fuego, combatir el incendio en lugares confinados, practicar la extinción de fuego en lugares con visibilidad disminuida y realizar enfriamiento de mamparos.

En cuanto a la utilización del gas, permite reducir el gasto presupuestario en combustible en un 70 % y disminuir considerablemente la contaminación, al generar lo que se ha denominado “fuego ecológico”.

Gaceta Marinera Digital © | ARMADA ARGENTINA ::
 

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