Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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rojo

Desde el Nacional
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Fotos: Ricardo Burzaco
http://www.aviacionargentina.net/fo.../541-noticias-de-la-armada-argentina-114.html
 
T

tsunami

No, pero no los llamó para saludarlos.
la version conocida es que los detecto, los intimo a identificarse, no le repondieron y respondio el patrullero del FIG. despues nada mas.

estarìa bueno que estas cosas se conocieran un poco mas. hay seguro un libro de procedimentos, porque no se hacen publicos?? no digo ya, pero si en unos años...

en otro foro hay un post con mapa del incidente
 

Tarkus40

Colaborador
Don Derru
Desconozco el problema de esta nave pero como adelantó xrozac debe ser la caja de reducción ya que la misma es de origen inglés.
Como rueda lenta se debe interpretar al engranaje acoplado al eje de propulsión que es el que menos revoluciones tiene en todo este tema. Pego un esquema de las cajas de las Tipo 42 que es similar a las 360.


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en el mismo se observan a derecha e izquierda los ejes de entrada de potencia de la Tyne y de la Olympus a través de los SSSclutch (enbriague autosincrónico) una u otra turbina mueve el sistema que por medio de lo que podriamos llamar ejes intermedios hacen llegar potencia a la "rueda lenta" , que reduce las revoluciones a las necesarias para hacer girar el eje y la hélice.
Como todo engranaje de caja rediuctora o amplificadora, los daños normalmente están representados por perdida de material en la superficie de contacto entre dientes o directanente perdida o rotura de los mismos.
Las causas en general de estas fallas son problemas de lubricación (falta de presión, degradacion fisico/quimica del aceite, etc,,) corrosión en la superficie de contacto (humedad en la caja) pitting o picado del metal en la superficie de contacto (esfuerzos superiores a diseño o lubricante inapropiado) o desgaste por uso del material.
Todos estos daños en general se solucionana con aporte de material al daño y el posterior maquinado de las piezas y hermanado con el engranaje con el que trabaja.
Por las dimensiones de la caja es lógico hacer la reparación con el fabricante.
La posibilidad de sacar una rueda lenta de otra nave y reemplazarla, es muy poco probale ya que los engranajes rara vez van a coincidir en huelgos en forma aceptable. Creo que siempre se termina pasando por un taller.
Slds
 

Derruido

Colaborador
Don Tarkus, lo suyo es magistral.

Muchas gracias por tomarse la molestia, en sacarnos lo burro a gente ignara como éste servidor.

Ahora bien.............. llevar la pieza al fabricante......... estamos jodidos.

Salute y muchas gracias
Juan
 

DSV

Colaborador
la version conocida es que los detecto, los intimo a identificarse, no le repondieron y respondio el patrullero del FIG. despues nada mas.

estarìa bueno que estas cosas se conocieran un poco mas. hay seguro un libro de procedimentos, porque no se hacen publicos?? no digo ya, pero si en unos años...

en otro foro hay un post con mapa del incidente
Era la Guerrico nomás, que volvió a la mar después de mucho tiempo.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Comitiva italiana visitó en Argentina la Base naval de puerto Belgrano


La visita se inscribe en un movimiento estratégico-político que desarrolla Italia para mejorar las relaciones con el país sudamericano, que incluye la oferta de buques cazaminas Lerici, helicópteros AB-206 y Sea King montados en Italia por la fabrica Agusta y que ahora se ofrecen al mercado de ocasión. Las FFAA argentinas están interesadas en este tipo de material.

La comitiva italiana, presidida por el Jefe del Estado Mayor (JEM) de la Marina Militar Italiana, almirante de Escuadra Luigi Binelli Mantelli, recorrió las instalaciones educativas y operativas de la Base Naval Puerto Belgrano, también las bases de Infantería de Marina Baterías y Comandante Espora.

Completaban la delegación el Agregado de defensa Militar, Naval y Aéreo, General de Brigada Antonio Dibello; el asistente del JEM italiano, capitán de navío Gianluiggi Reversi y ayudante de bandera, capitán de corbeta Massimiliano Carrino, acompañados por el Secretario General Naval de la Armada Argentina, contralmirante Luis María González Day.

Iniciaron la agenda con el saludo al Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (COAA), contralmirante Gastón Erice. Después fueron a la Base Baterías donde visitaron el museo de la Infantería de Marina y la IV Batería Histórica, creada a principios del siglo pasado como parte de un conjunto de instalaciones construidas con el objetivo de servir de defensa y custodia del canal de acceso a la ría portuaria.

Posteriormente, la delegación arribó a la Escuela de Suboficiales de la Armada, donde los directivos explicaron las capacidades de las instalaciones, orgánica del personal docente y no docente, características del alumnado y también el perfil y los procesos de selección de los aspirantes; tras lo cual se realizó una recorrida por las diferentes plantas y talleres del lugar.

Continuando con la visita y luego de pasar por el museo de la Base Naval Puerto Belgrano, fueron al Comando de la Flota de Mar, donde el almirante Erice explicó los objetivos de la Armada, medios y capacidades operativas. Tras lo cual recorrieron el destructor ARA Sarandí, donde almorzaron.

Erice señaló que “estamos viendo la posibilidad de abrir esa cooperación a otra forma de colaboración más operativa, en particular en el campo de la actividad dual que afecta a militares y civiles, por ejemplo la búsqueda científica, hidrográfica y oceanográfica.”

Asimismo y vislumbrando las actividades binacionales, Binelli Mantelli recordó que “este año la Argentina y Sudáfrica entrarán en una gran cooperación internacional que la marina Italiana ha lanzado años atrás que tiene que ver con mantener la seguridad marítima con lo cual esperan oficializar el compromiso de participación en octubre de este año.” (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)

fuente.defensa.com
http://desarrolloamericano.blogspot.com.ar/
 
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