Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Merchant Marine one" data-source="post: 1377523" data-attributes="member: 13119"><p>Hola Porter y Diego75 !!!!!!</p><p>Entiendo y comparto plenamente sus respectivos puntos de vista, las fotos a las que hacen referencia evidentemente muestran lo que uds me hacen notar.....</p><p>y por supuesto, no sabemos el momento en el que fueron tomadas, eso está claro!</p><p></p><p>Y de ninguna manera el espíritu de mi comentario fue denostar las actividades de nuestros hombres, pero da la sensación que, repito es solo una apreciación personal, las operaciones a bordo se realizan con un cierto grado de ligereza en cuanto a medidas de seguridad.....</p><p>Ejemplo: dos hombres con capucha y el oficial atrás a cara descubierta y cero protección, en lo que parece ser el alero del puente, donde se montan los Oerlikon de 20mm, a mi me denota una falta de precaución...si esta persona tiene protección auditiva es porque se estaba haciendo fuego con algún cañón no?</p><p></p><p>otro ejemplo: si se fijan en la foto verán a un cañón Oto-Melara de 3" (76mm) haciendo fuego hacia la banda de estribor, y abajo del montaje se encuentra adujado un grueso cabo de amarre...normalmente las medidas de seguridad implican que la cubierta debería estar despejada de todo obstáculo a la hora de abrir fuego,cualquier resto producto de la ignición de la pólvora podría afectar a ese material prendiéndolo fuego....</p><p></p><p>Por otra parte es obvio que la armada, al igual que las otras fuerzas, se maneja con lo poco que tiene....</p><p></p><p>Pero créame que toda maniobra o zafarrancho que se ejercite a bordo,desde un zafarrancho de incendio, de abandono del buque, de hombre al agua, de cubrir puestos de combate, debe inexorablemente ser realizado con el mismo equipamiento personal y colectivo que si se tratara de una situación real....</p><p>Esto es una máxima que se cumple siempre, la tripulación debe equiparse en forma automática ante un siniestro o situación extrema, no debe pensarse, debe actuarse sin pensar y sin demoras,y el tripulante que ante un zafarrancho en maniobras no se protege y toma adecuadamente las medidas de seguridad está condenado a repetir esa situación en combate.....</p><p></p><p>"El sudor en el entrenamiento ahorra sangre en la batalla"</p><p></p><p>bueno, les mando un cálido y afectuoso saludo a ambos!!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Merchant Marine one, post: 1377523, member: 13119"] Hola Porter y Diego75 !!!!!! Entiendo y comparto plenamente sus respectivos puntos de vista, las fotos a las que hacen referencia evidentemente muestran lo que uds me hacen notar..... y por supuesto, no sabemos el momento en el que fueron tomadas, eso está claro! Y de ninguna manera el espíritu de mi comentario fue denostar las actividades de nuestros hombres, pero da la sensación que, repito es solo una apreciación personal, las operaciones a bordo se realizan con un cierto grado de ligereza en cuanto a medidas de seguridad..... Ejemplo: dos hombres con capucha y el oficial atrás a cara descubierta y cero protección, en lo que parece ser el alero del puente, donde se montan los Oerlikon de 20mm, a mi me denota una falta de precaución...si esta persona tiene protección auditiva es porque se estaba haciendo fuego con algún cañón no? otro ejemplo: si se fijan en la foto verán a un cañón Oto-Melara de 3" (76mm) haciendo fuego hacia la banda de estribor, y abajo del montaje se encuentra adujado un grueso cabo de amarre...normalmente las medidas de seguridad implican que la cubierta debería estar despejada de todo obstáculo a la hora de abrir fuego,cualquier resto producto de la ignición de la pólvora podría afectar a ese material prendiéndolo fuego.... Por otra parte es obvio que la armada, al igual que las otras fuerzas, se maneja con lo poco que tiene.... Pero créame que toda maniobra o zafarrancho que se ejercite a bordo,desde un zafarrancho de incendio, de abandono del buque, de hombre al agua, de cubrir puestos de combate, debe inexorablemente ser realizado con el mismo equipamiento personal y colectivo que si se tratara de una situación real.... Esto es una máxima que se cumple siempre, la tripulación debe equiparse en forma automática ante un siniestro o situación extrema, no debe pensarse, debe actuarse sin pensar y sin demoras,y el tripulante que ante un zafarrancho en maniobras no se protege y toma adecuadamente las medidas de seguridad está condenado a repetir esa situación en combate..... "El sudor en el entrenamiento ahorra sangre en la batalla" bueno, les mando un cálido y afectuoso saludo a ambos!! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba