Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Charly B." data-source="post: 1439180" data-attributes="member: 3581"><p><strong><u>COMANDO DE INSTRUCCIÓN Y EVALUACIÓN</u></strong></p><p><strong><u></u></strong></p><p><strong><u>Postulantes a marineros tropa voluntaria realizan el Período Selectivo Preliminar.</u></strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>21-10-2013 | Se trata de 420 jóvenes provenientes de Buenos Aires, Bahía Blanca y Puerto Belgrano.</strong></p><p></p><p></p><p>Baterías- Más de 400 jóvenes se encuentran realizando el Período Selectivo Preliminar como postulantes a marineros tropa voluntaria en el Comando de Instrucción y Evaluación (COIE). Allí reciben la instrucción necesaria y se inician en las actividades básicas de la vida militar.</p><p></p><p>Lo postulantes provienen de Buenos Aires y de la zona Puerto Belgrano y Bahía Blanca y, en menor medida, de Mar del Plata. Del total, 110 son mujeres y 310 hombres.</p><p></p><p>La rama masculina está a cargo del teniente de navío Juan Spadaccioli, mientras que la rama femenina está a cargo de la teniente de corbeta Vanina Martínez.</p><p></p><p>“Los jóvenes ingresan en búsqueda de una salida laboral; hay un número elevado de aspirantes que tienen familia y buscan una estabilidad económica. Otros están haciendo un tiempo de espera para ingresar a la Escuela de Suboficiales de la Armada el próximo año y, por último, se encuentran los que ingresan por tener una herencia de la Armada Argentina en algún familiar”, destacan ambos tenientes.</p><p></p><p>La fecha de cierre del Período Selectivo Preliminar será el 6 de diciembre. Luego, los marineros serán destinados a las unidades de Infantería de Marina como infantes de Marina; a las unidades de vigilancia y seguridad como personal de guardias, patrullas o seguridad; y a destinos en tierra como cocineros, camareros y conductores.</p><p></p><p>La experiencia de los jóvenes</p><p></p><p>Oriunda de Punta Alta, Silvia Montenegro ingresó por una tradición familiar. “Tengo familia militar y mi anhelo es poder enorgullecer a mi padre entrando a la Armada Argentina. Esto es un trabajo seguro y si uno hace las cosas correctamente, le va bien”.</p><p></p><p>Por su parte, Carlos López, proveniente de Claypole (Buenos Aires) quien comparte las actividades con su hermano mayor, destaca: “Mi objetivo es tener un trabajo seguro y poder darle a mi padre una satisfacción. Además, el mundo de la Armada es algo que me agrada. Otro de mis objetivos es terminar el secundario y poder hacer una carrera”.</p><p></p><p>De la misma localidad, Camila Juver, de 20 años, se enteró por medio de una conocida de la posibilidad de ingresar a la Fuerza. “No tenía ningún conocimiento de lo que era la Armada Argentina. Vine para tener un trabajo seguro y poder estudiar, ya que aquí existe dicha posibilidad; además de relacionarnos con otros chicos que están en la misma situación que uno”.</p><p></p><p>Fuente: Gaceta Marinera.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Charly B., post: 1439180, member: 3581"] [B][U]COMANDO DE INSTRUCCIÓN Y EVALUACIÓN Postulantes a marineros tropa voluntaria realizan el Período Selectivo Preliminar.[/U] 21-10-2013 | Se trata de 420 jóvenes provenientes de Buenos Aires, Bahía Blanca y Puerto Belgrano.[/B] Baterías- Más de 400 jóvenes se encuentran realizando el Período Selectivo Preliminar como postulantes a marineros tropa voluntaria en el Comando de Instrucción y Evaluación (COIE). Allí reciben la instrucción necesaria y se inician en las actividades básicas de la vida militar. Lo postulantes provienen de Buenos Aires y de la zona Puerto Belgrano y Bahía Blanca y, en menor medida, de Mar del Plata. Del total, 110 son mujeres y 310 hombres. La rama masculina está a cargo del teniente de navío Juan Spadaccioli, mientras que la rama femenina está a cargo de la teniente de corbeta Vanina Martínez. “Los jóvenes ingresan en búsqueda de una salida laboral; hay un número elevado de aspirantes que tienen familia y buscan una estabilidad económica. Otros están haciendo un tiempo de espera para ingresar a la Escuela de Suboficiales de la Armada el próximo año y, por último, se encuentran los que ingresan por tener una herencia de la Armada Argentina en algún familiar”, destacan ambos tenientes. La fecha de cierre del Período Selectivo Preliminar será el 6 de diciembre. Luego, los marineros serán destinados a las unidades de Infantería de Marina como infantes de Marina; a las unidades de vigilancia y seguridad como personal de guardias, patrullas o seguridad; y a destinos en tierra como cocineros, camareros y conductores. La experiencia de los jóvenes Oriunda de Punta Alta, Silvia Montenegro ingresó por una tradición familiar. “Tengo familia militar y mi anhelo es poder enorgullecer a mi padre entrando a la Armada Argentina. Esto es un trabajo seguro y si uno hace las cosas correctamente, le va bien”. Por su parte, Carlos López, proveniente de Claypole (Buenos Aires) quien comparte las actividades con su hermano mayor, destaca: “Mi objetivo es tener un trabajo seguro y poder darle a mi padre una satisfacción. Además, el mundo de la Armada es algo que me agrada. Otro de mis objetivos es terminar el secundario y poder hacer una carrera”. De la misma localidad, Camila Juver, de 20 años, se enteró por medio de una conocida de la posibilidad de ingresar a la Fuerza. “No tenía ningún conocimiento de lo que era la Armada Argentina. Vine para tener un trabajo seguro y poder estudiar, ya que aquí existe dicha posibilidad; además de relacionarnos con otros chicos que están en la misma situación que uno”. Fuente: Gaceta Marinera. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…