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<blockquote data-quote="koinorr" data-source="post: 1456615" data-attributes="member: 2417"><p>La premisa es todo se puede hacer ¿pero a qué costo? Entiéndase hablando en plata y tiempo. Pocos países manejan el ciclo completo de turbina a eje, claramente nosotros no, zapatero a tus zapatos. Quitar las turbinas de gas de alta y baja significa penalizar respuesta de pasar de crucero a toda en no sé, de 1 minuto aprox al doble funcionando en esquema diésel. El dato cierto es que una turbina General Electric FIAT AVIO LM 2500 pasa de 0 a pleno rendimiento en 90 segundos. Otro aspecto importante es la discreción, las turbinas generan menos firma acústica que los diesel (tanto si estos propulsan o generan). Esquema diesel eléctrico con azipod, es bobmarlesco, tenés una línea de ejes, unas bocinas por ende unas distancias mínimas y máximas, los esquemas van por tonelaje, está todo inventado. Finalmente insisto, si su constructor ideó su arquitectura así, por algo es, desde la distribución de pesos, resilencias, tipo de escapes (superficie ventilada y tipo de chimenea para disipar), espacios, y una larga sucesión de etc. Bien puse a Pescarmona unos post antes, pero convengamos que dicha Cia, se dedica a obras de magnitud macro como turbinas de generación hidráulica etc. Ésto es ingeniería pura en máquinas navales, algo muy específico, no es un auto, hablamos de 2 turbinas de avión navalizadas acopladas a 2 ejes con 36000hp, no un embrague y una caja de cambios para un cambio de motor ford a perkins con 120 cv. La relación es acá 50:1 aprox, un motor diesel gira a x, una turbina x y tu ejes deben girar a 120 RPM constantes por ejemplo para dar tu crucero ( ésto era así en el Belgrano) repartidas en tus hélices 30x4 cuando tus turbinas van a miles de RPM.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="koinorr, post: 1456615, member: 2417"] La premisa es todo se puede hacer ¿pero a qué costo? Entiéndase hablando en plata y tiempo. Pocos países manejan el ciclo completo de turbina a eje, claramente nosotros no, zapatero a tus zapatos. Quitar las turbinas de gas de alta y baja significa penalizar respuesta de pasar de crucero a toda en no sé, de 1 minuto aprox al doble funcionando en esquema diésel. El dato cierto es que una turbina General Electric FIAT AVIO LM 2500 pasa de 0 a pleno rendimiento en 90 segundos. Otro aspecto importante es la discreción, las turbinas generan menos firma acústica que los diesel (tanto si estos propulsan o generan). Esquema diesel eléctrico con azipod, es bobmarlesco, tenés una línea de ejes, unas bocinas por ende unas distancias mínimas y máximas, los esquemas van por tonelaje, está todo inventado. Finalmente insisto, si su constructor ideó su arquitectura así, por algo es, desde la distribución de pesos, resilencias, tipo de escapes (superficie ventilada y tipo de chimenea para disipar), espacios, y una larga sucesión de etc. Bien puse a Pescarmona unos post antes, pero convengamos que dicha Cia, se dedica a obras de magnitud macro como turbinas de generación hidráulica etc. Ésto es ingeniería pura en máquinas navales, algo muy específico, no es un auto, hablamos de 2 turbinas de avión navalizadas acopladas a 2 ejes con 36000hp, no un embrague y una caja de cambios para un cambio de motor ford a perkins con 120 cv. La relación es acá 50:1 aprox, un motor diesel gira a x, una turbina x y tu ejes deben girar a 120 RPM constantes por ejemplo para dar tu crucero ( ésto era así en el Belgrano) repartidas en tus hélices 30x4 cuando tus turbinas van a miles de RPM. [/QUOTE]
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