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<blockquote data-quote="Nocturno Culto" data-source="post: 1461360" data-attributes="member: 6896"><p style="text-align: center"><p style="text-align: left"> <strong> El patrullero ARA “King”: la historia </strong></p> <p style="text-align: left"><strong> 22-11-2013 </strong></p> </p><p>Esta unidad fue construida en la década del 40 en los Astilleros de la entonces Base Naval de Río Santiago, por lo que su diseño y realización son un valioso testimonio de la industria naval argentina. El Ppabellón fue afirmado en noviembre de 1946, zarpando inmediatamente a efectuar las pruebas de máquinas. Poseía las siguientes características principales: eslora: 78,14 metros; calado medio: 4 metros; desplazamiento: 1030 toneladas y poseía dos motores diesel que le hacían alcanzar una velocidad máxima de 18 nudos y un radio de acción de 6.000 millas a 13 nudos. Posteriormente la planta propulsora fue reemplazada actualizándosela por dos modernos motores de .1230 HP cada uno con cajas reductoras y sistema de control desde el puente.</p><p></p><p>Su armamento original consistió en 3 cañones navales de 105 milímetros y un cuarto antiaéreo de 40 milímetros, todos ellos Bofors, más 4 ametralladoras antiaéreas. Con el correr del tiempo se le modificó este armamento mediante el retiro de algunas de sus piezas originales y el agregado de montajes dobles de 40 milímetros y doble propósito y algunos implementos de armas antisubmarinas. Cabe señalar que el “King” fue uno de los primeros buques de la Armada a los que se instaló radar de navegación y luego también equipo sonar, todos trabajos cumplidos en el país.</p><p></p><p>A lo largo de su trayectoria ha reunido una nutrida foja de servicios en la que pueden destacarse hechos tales como su participación en enero de 1960 en la búsqueda y ataque de un submarino desconocido en inmersión en Golfo Nuevo y más adelante al producirse el conflicto bélico de Malvinas operó entre mayo y junio de 1982 en el área del Pontón Recalada y el Canal de Punta Indio en tareas de control del tránsito marítimo.</p><p></p><p>En julio de 1963 participó en el salvamento de los náufragos de la motonave Ciudad de Asunción, recogiendo en la oportunidad 268 personas. En 1968 realizó igual tarea con la tripulación del buque Punta Rasa, siendo felicitado su comando y dotación por la eficiencia y abnegación puestas de manifiesto y en 1974 efectuó el salvataje de una embarcación del Ministerio de Obras Públicas de la república Oriental del Uruguay.</p><p></p><p>Ha cumplido todo tipo de tareas y ejercitaciones en el litoral marítimo y fluvial argentino y aún en el de los países vecinos: Uruguay, Paraguay, Bolivia y Brasil, llegando en una oportunidad hasta la Base fluvial peruana de Iquitos, navegando todo el Amazonas. Realizó también Campañas Antárticas, integrando con otras unidades de la Armada Argentina las agrupaciones navales correspondientes. </p><p></p><p>En numerosas oportunidades condujo altas autoridades del país en trascendentes actos que se cumplieron en naciones vecinas. Fue escolta de los veleros intervinientes en las ediciones de la Regata Buenos Aires-Río de Janeiro y cabe consignar su presencia entre el 21 y el 30 de agosto de 1994, en el puerto de la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay donde en el Palacio San José se efectuó la solemne jura de la Constitución Nacional reformada.</p><p></p><p></p><p><strong>Sargento mayor de Marina Juan King (1800-1857)</strong></p><p>Nació en Newport, condado de Mayo, provincia de Connaught, Irlanda, el 26 de octubre de 1800. Prestó servicios en la Armada Argentina a partir de 1826, incorporándose a la Plana Mayor de la barca de guerra “Congreso Constituyente” y tuvo destacada actuación con esa nave en la guerra contra el Imperio del Brasil que le valió la propuesta de su ascenso formulada por el propio Almirante Brown que comandaba la escuadra en reconocimiento al comportamiento observado. Su accionar habría de remarcarse asimismo en los combates navales de Los Pozos y Quilmes.</p><p></p><p>Posteriormente actuó como capitán corsario entre 1827 y 1828. Tras esa actuación reingresó al escalafón naval y fue ascendido a capitán de Marina y finalmente se produjo su retiro militar sin haber alguno que no reclamó, dedicándose a partir de entonces a tareas de su aptitud como práctico en el Río de la Plata o como capitán de ultramar en buques mercantes.</p><p></p><p>Los últimos servicios que prestó, fueron en tareas administrativas en la Comandancia General de Marina. Corriendo el año 1857 hizo crisis un reumatismo crónico que lo afectaba, determinando su fallecimiento víctima de esa dolencia el 22 de agosto de dicho año.</p><p></p><p>Los buques de nuestra Armada que han llevado el nombre de “King” son una torpedera (1890-1926), un minador (1923-1941) y el actual patrullero.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Nocturno Culto, post: 1461360, member: 6896"] [CENTER][LEFT] [B] El patrullero ARA “King”: la historia 22-11-2013 [/B][/LEFT] [/CENTER] Esta unidad fue construida en la década del 40 en los Astilleros de la entonces Base Naval de Río Santiago, por lo que su diseño y realización son un valioso testimonio de la industria naval argentina. El Ppabellón fue afirmado en noviembre de 1946, zarpando inmediatamente a efectuar las pruebas de máquinas. Poseía las siguientes características principales: eslora: 78,14 metros; calado medio: 4 metros; desplazamiento: 1030 toneladas y poseía dos motores diesel que le hacían alcanzar una velocidad máxima de 18 nudos y un radio de acción de 6.000 millas a 13 nudos. Posteriormente la planta propulsora fue reemplazada actualizándosela por dos modernos motores de .1230 HP cada uno con cajas reductoras y sistema de control desde el puente. Su armamento original consistió en 3 cañones navales de 105 milímetros y un cuarto antiaéreo de 40 milímetros, todos ellos Bofors, más 4 ametralladoras antiaéreas. Con el correr del tiempo se le modificó este armamento mediante el retiro de algunas de sus piezas originales y el agregado de montajes dobles de 40 milímetros y doble propósito y algunos implementos de armas antisubmarinas. Cabe señalar que el “King” fue uno de los primeros buques de la Armada a los que se instaló radar de navegación y luego también equipo sonar, todos trabajos cumplidos en el país. A lo largo de su trayectoria ha reunido una nutrida foja de servicios en la que pueden destacarse hechos tales como su participación en enero de 1960 en la búsqueda y ataque de un submarino desconocido en inmersión en Golfo Nuevo y más adelante al producirse el conflicto bélico de Malvinas operó entre mayo y junio de 1982 en el área del Pontón Recalada y el Canal de Punta Indio en tareas de control del tránsito marítimo. En julio de 1963 participó en el salvamento de los náufragos de la motonave Ciudad de Asunción, recogiendo en la oportunidad 268 personas. En 1968 realizó igual tarea con la tripulación del buque Punta Rasa, siendo felicitado su comando y dotación por la eficiencia y abnegación puestas de manifiesto y en 1974 efectuó el salvataje de una embarcación del Ministerio de Obras Públicas de la república Oriental del Uruguay. Ha cumplido todo tipo de tareas y ejercitaciones en el litoral marítimo y fluvial argentino y aún en el de los países vecinos: Uruguay, Paraguay, Bolivia y Brasil, llegando en una oportunidad hasta la Base fluvial peruana de Iquitos, navegando todo el Amazonas. Realizó también Campañas Antárticas, integrando con otras unidades de la Armada Argentina las agrupaciones navales correspondientes. En numerosas oportunidades condujo altas autoridades del país en trascendentes actos que se cumplieron en naciones vecinas. Fue escolta de los veleros intervinientes en las ediciones de la Regata Buenos Aires-Río de Janeiro y cabe consignar su presencia entre el 21 y el 30 de agosto de 1994, en el puerto de la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay donde en el Palacio San José se efectuó la solemne jura de la Constitución Nacional reformada. [B]Sargento mayor de Marina Juan King (1800-1857)[/B] Nació en Newport, condado de Mayo, provincia de Connaught, Irlanda, el 26 de octubre de 1800. Prestó servicios en la Armada Argentina a partir de 1826, incorporándose a la Plana Mayor de la barca de guerra “Congreso Constituyente” y tuvo destacada actuación con esa nave en la guerra contra el Imperio del Brasil que le valió la propuesta de su ascenso formulada por el propio Almirante Brown que comandaba la escuadra en reconocimiento al comportamiento observado. Su accionar habría de remarcarse asimismo en los combates navales de Los Pozos y Quilmes. Posteriormente actuó como capitán corsario entre 1827 y 1828. Tras esa actuación reingresó al escalafón naval y fue ascendido a capitán de Marina y finalmente se produjo su retiro militar sin haber alguno que no reclamó, dedicándose a partir de entonces a tareas de su aptitud como práctico en el Río de la Plata o como capitán de ultramar en buques mercantes. Los últimos servicios que prestó, fueron en tareas administrativas en la Comandancia General de Marina. Corriendo el año 1857 hizo crisis un reumatismo crónico que lo afectaba, determinando su fallecimiento víctima de esa dolencia el 22 de agosto de dicho año. Los buques de nuestra Armada que han llevado el nombre de “King” son una torpedera (1890-1926), un minador (1923-1941) y el actual patrullero. [/QUOTE]
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