Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1510290" data-attributes="member: 15609"><p>Pensando en voz alta y sin pretender ser sistemático, yo me pregunto:</p><p>1) Esta forma de emerger es el procedimiento estandarizado, o hubo una distracciones por parte de uno o más miembros de la tripulación, capitán inclusive. </p><p>2) Suponiendo distracción ¿fue producto de falta de entrenamiento y/o exceso de confianza?</p><p>3) ¿Cuáles son las capacidades reales de la tecnología del submarino y los tripulantes de detectar estas pequeñas y silenciosas cosas? </p><p>4) Suponiendo que la tecnología es capaz y la tripulación tenía el entrenamiento adecuado ¿existieron problemas técnicos por falta de mantenimiento y/o fallos de alguno de los subsistemas, como los sonares y/o los periscopios? </p><p>5) Suponiendo esto último ¿cuáles son los protocolos que debieran haber seguido si sufrían este tipo de desperfectos?</p><p>6) ¿cuáles son los factores ambientales, como viento, temperatura, etc. que pudieran haber afectado esta operación? ¿qué protocolos tenían para enfrentar esto?</p><p>7) Por otro lado ¿Por qué el submarino no estaba al tanto de esta actividad civil? ¿O simplemente no prestaron atención a la advertencia?</p><p>8) ¿Alguien le aviso al submarino que tendría que ingresar con más cuidado que de costumbre y/o emerger muchos kilómetros antes y/o esperar un día más antes de regresar? ¿Quiénes son los que debieran haberle dado la advertencia o las ordenes? ¿qué protocolos suelen seguir? en pocas palabras, hubo en el puerto o en la administración de la Armada alguna omisión, error y/o incompetencia? ¿Por qué?</p><p>9) ¿Cómo son los procedimientos estandarizados de coordinación entre la Prefectura y la Armada? ¿y entre las organizaciones que llevaron a la práctica estas actividades civiles con la Prefectura y/o la Armada? </p><p>10) Relacionado con ello ¿cuáles son las normas que regulan la navegación en esa zona de ingreso y egreso al puerto? ¿puede efectivamente llevarse a cabo una regata o actividad deportiva allí? ¿o sólo ingresar y egresar?</p><p>11) ¿Quién puso esas boyas? ¿estaban correctamente registrada y su existencia era de conocimiento del capitán del submarino?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1510290, member: 15609"] Pensando en voz alta y sin pretender ser sistemático, yo me pregunto: 1) Esta forma de emerger es el procedimiento estandarizado, o hubo una distracciones por parte de uno o más miembros de la tripulación, capitán inclusive. 2) Suponiendo distracción ¿fue producto de falta de entrenamiento y/o exceso de confianza? 3) ¿Cuáles son las capacidades reales de la tecnología del submarino y los tripulantes de detectar estas pequeñas y silenciosas cosas? 4) Suponiendo que la tecnología es capaz y la tripulación tenía el entrenamiento adecuado ¿existieron problemas técnicos por falta de mantenimiento y/o fallos de alguno de los subsistemas, como los sonares y/o los periscopios? 5) Suponiendo esto último ¿cuáles son los protocolos que debieran haber seguido si sufrían este tipo de desperfectos? 6) ¿cuáles son los factores ambientales, como viento, temperatura, etc. que pudieran haber afectado esta operación? ¿qué protocolos tenían para enfrentar esto? 7) Por otro lado ¿Por qué el submarino no estaba al tanto de esta actividad civil? ¿O simplemente no prestaron atención a la advertencia? 8) ¿Alguien le aviso al submarino que tendría que ingresar con más cuidado que de costumbre y/o emerger muchos kilómetros antes y/o esperar un día más antes de regresar? ¿Quiénes son los que debieran haberle dado la advertencia o las ordenes? ¿qué protocolos suelen seguir? en pocas palabras, hubo en el puerto o en la administración de la Armada alguna omisión, error y/o incompetencia? ¿Por qué? 9) ¿Cómo son los procedimientos estandarizados de coordinación entre la Prefectura y la Armada? ¿y entre las organizaciones que llevaron a la práctica estas actividades civiles con la Prefectura y/o la Armada? 10) Relacionado con ello ¿cuáles son las normas que regulan la navegación en esa zona de ingreso y egreso al puerto? ¿puede efectivamente llevarse a cabo una regata o actividad deportiva allí? ¿o sólo ingresar y egresar? 11) ¿Quién puso esas boyas? ¿estaban correctamente registrada y su existencia era de conocimiento del capitán del submarino? [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba