Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1511583" data-attributes="member: 15609"><p>Ya se dónde están los submarinos. </p><p></p><p>Preguntaban si existen puertos de aguas más profundas. Pues tengo entendido que Puerto Belgrano y el puerto de Bahía Blanca son, por naturaleza, los más profundos del país. Incluso los mismos no serían muy profundos y estarían lejos del ideal.</p><p>Esto no sólo tiene implicancias militares, sino también mercantes y comerciales. </p><p>En este instante tengo un recuerdo difuso de geopolítica o de sistemas políticos comparados durante la universidad. El recuerdo es que Argentina tiene un problema de competitividad crónico: sus puertos no son aptos para superportacontenedores, superpetroleros y cualquier cosa más allá del Panamax. Este problema no tendría solución ni siquiera con una gran inversión en infraestructura por lo bajo natural de toda la costa atlántica.</p><p>La consecuencia en la competitividad es, obviamente, que el costo del transporte naval es más alto al no poderse aprovechar los eficientes buques de gran desplazamiento. </p><p>Si se le puede ver el lado positivo, gracias a ello disfrutamos de una enorme y rica zona económica exclusiva que, por la misma geografía que nos impide tener puertos de aguas poco profundas, podremos ampliarla hasta las 350 millas náuticas. </p><p></p><p>Pero para no irme tanto por las ramas, según mi entendimiento, no hay ningún lugar de la costa atlántica argentina que sea excelente para crear un nuevo puerto. Entiendo que la mejor opción, por no decir la única opción, es mejorar los puertos existentes.</p><p></p><p>Tema aparte, no creo que sea bueno desde el punto de vista militar centralizar todos el poder naval en un único puerto (sea Puerto Belgrano, en Capital Federal o cualquier otro lugar). A pesar de sus problemas, el puerto de Mar del Plata sería el que promete el más rápido y limpio acceso a alta mar. </p><p></p><p>Mi visión es que hay que aumentar la inversión en el puerto de Mar del Plata. Quizás aumentar el dragado para que puedan sumergirse antes de las 20 millas. Quizás incorporar un segundo canal para tener una alternativa ante cualquier bloqueo del primero. Quizás mejorando las tecnologías de protección de dichos canales. </p><p>Mi percepción, como propuso Snake_One más temprano, es que la solución a varios problemas pasaría por mejorar la coordinación entre las distintos actores públicos y privados que conviven en la ciudad y las actividades que desarrollan.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1511583, member: 15609"] Ya se dónde están los submarinos. Preguntaban si existen puertos de aguas más profundas. Pues tengo entendido que Puerto Belgrano y el puerto de Bahía Blanca son, por naturaleza, los más profundos del país. Incluso los mismos no serían muy profundos y estarían lejos del ideal. Esto no sólo tiene implicancias militares, sino también mercantes y comerciales. En este instante tengo un recuerdo difuso de geopolítica o de sistemas políticos comparados durante la universidad. El recuerdo es que Argentina tiene un problema de competitividad crónico: sus puertos no son aptos para superportacontenedores, superpetroleros y cualquier cosa más allá del Panamax. Este problema no tendría solución ni siquiera con una gran inversión en infraestructura por lo bajo natural de toda la costa atlántica. La consecuencia en la competitividad es, obviamente, que el costo del transporte naval es más alto al no poderse aprovechar los eficientes buques de gran desplazamiento. Si se le puede ver el lado positivo, gracias a ello disfrutamos de una enorme y rica zona económica exclusiva que, por la misma geografía que nos impide tener puertos de aguas poco profundas, podremos ampliarla hasta las 350 millas náuticas. Pero para no irme tanto por las ramas, según mi entendimiento, no hay ningún lugar de la costa atlántica argentina que sea excelente para crear un nuevo puerto. Entiendo que la mejor opción, por no decir la única opción, es mejorar los puertos existentes. Tema aparte, no creo que sea bueno desde el punto de vista militar centralizar todos el poder naval en un único puerto (sea Puerto Belgrano, en Capital Federal o cualquier otro lugar). A pesar de sus problemas, el puerto de Mar del Plata sería el que promete el más rápido y limpio acceso a alta mar. Mi visión es que hay que aumentar la inversión en el puerto de Mar del Plata. Quizás aumentar el dragado para que puedan sumergirse antes de las 20 millas. Quizás incorporar un segundo canal para tener una alternativa ante cualquier bloqueo del primero. Quizás mejorando las tecnologías de protección de dichos canales. Mi percepción, como propuso Snake_One más temprano, es que la solución a varios problemas pasaría por mejorar la coordinación entre las distintos actores públicos y privados que conviven en la ciudad y las actividades que desarrollan. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba