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<blockquote data-quote="koinorr" data-source="post: 1512425" data-attributes="member: 2417"><p>[quote="ñacurutu, post: 1512181, member: 3779"n ]Acá en la zona de Zárate - Campana en donde hay muchos puertos exportadores y de importancia como el de TZM (Murchinson), por los comentarios que nos dijeron cuando hice el curso de timonel de velas hace dos años atrás nos comento el Prefecto que nos tomo el examen que el ingreso de barcos de tipo mayor a los panamax no era el dragado del Paraná de las Palmas o el Paraná Guazú, sino la eslora de estos y que se dificultaba con las curvas que tienen ambos ríos y que para que pudiesen navegar correctamente había que rectificar estas, y además mantener el dragado correctamente.</p></blockquote><p>El Paraná las Palmas tiene unos 60/70 pies en determinadas partes pero ése no es el tema, lo normalizado es el Canal Alem con 36 pies, y los calados naturales q tenés en los puertos a pie de muelle que andan en 35 pies, las dragalinas, dragado etc. se necesitarían y luego topás con el Mitre, otro atoradero con similar calado. También Vuelta de Obligado tiene unos 70 /80 es profundísimo por la corrientes, no hace al calado del total del Paraná . En CURU ( Concepción del Uruguay) tanto por su puerto como por calado no da para grandes buques, se cargan parcialmente, y completan en Zárate / Campana, dependiendo del dragado, el problema son los bancos de arena, en el Paraná es el fango y sedimentos. Y efectivamente los brazos de río restringen la maniobra de los grandes barcos. La idea es calado natural con aguas profundas, lo que supone un ahorro importante de mantenimiento ,otra es que vara un buque y te deja fuera de operaciones el puerto, sin mencionar los regímenes hídricos que hacen un puerto inoperable por aguas bajas o inundado , el cómputo es el mismo, no operativo.</p><p></p><p>Sldos</p><p>[/QUOTE]</p>
[QUOTE="koinorr, post: 1512425, member: 2417"] [quote="ñacurutu, post: 1512181, member: 3779"n ]Acá en la zona de Zárate - Campana en donde hay muchos puertos exportadores y de importancia como el de TZM (Murchinson), por los comentarios que nos dijeron cuando hice el curso de timonel de velas hace dos años atrás nos comento el Prefecto que nos tomo el examen que el ingreso de barcos de tipo mayor a los panamax no era el dragado del Paraná de las Palmas o el Paraná Guazú, sino la eslora de estos y que se dificultaba con las curvas que tienen ambos ríos y que para que pudiesen navegar correctamente había que rectificar estas, y además mantener el dragado correctamente.[/quote] El Paraná las Palmas tiene unos 60/70 pies en determinadas partes pero ése no es el tema, lo normalizado es el Canal Alem con 36 pies, y los calados naturales q tenés en los puertos a pie de muelle que andan en 35 pies, las dragalinas, dragado etc. se necesitarían y luego topás con el Mitre, otro atoradero con similar calado. También Vuelta de Obligado tiene unos 70 /80 es profundísimo por la corrientes, no hace al calado del total del Paraná . En CURU ( Concepción del Uruguay) tanto por su puerto como por calado no da para grandes buques, se cargan parcialmente, y completan en Zárate / Campana, dependiendo del dragado, el problema son los bancos de arena, en el Paraná es el fango y sedimentos. Y efectivamente los brazos de río restringen la maniobra de los grandes barcos. La idea es calado natural con aguas profundas, lo que supone un ahorro importante de mantenimiento ,otra es que vara un buque y te deja fuera de operaciones el puerto, sin mencionar los regímenes hídricos que hacen un puerto inoperable por aguas bajas o inundado , el cómputo es el mismo, no operativo. Sldos [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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