Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1570018" data-attributes="member: 15609"><p>Bueno, si es por tirar formaciones.</p><p></p><p>En cuanto a flota de alta mar o "aguas azules". </p><ul> <li data-xf-list-type="ul">Un grupo de 6 destructores multiproposito tipo Burke. Los seis idénticos, pero consideraría escalonar la inversión del siguiente modo: dos antiaéreos, dos anti-superficie y dos anti-submarinos. En una segunda etapa a cada uno le equiparía los elementos adicionales de modo tal que a largo plazo los 6 terminen siendo verdaderamente multiproposito.</li> <li data-xf-list-type="ul">Un buque de proyección estratégica LHD tipo Dokko. </li> <li data-xf-list-type="ul">Un buque de apoyo logístico en combate.</li> <li data-xf-list-type="ul">Una flota de 24 helicópteros de dos subtipos diferentes. 8 en configuración antisubmarina/antibuque. 8 utilitarios/asalto aéreo. 8 configurados en ataque o apoyo aéreo. Pienso en tres variantes de Sea Hawk. Para tener esta flota operativa se necesitaría un plus de 20 helicópteros adicionales en la base en tierra en proceso de modernización/mantenimiento.</li> <li data-xf-list-type="ul">Un grupo de 6 submarinos de ataque tipo TR-1700.</li> </ul><p>En cuanta a flota de la zona austral, que me gusta llamar "aguas verdes" (lo cual implica torcer un poco el concepto más instalado sobre el tema).</p><ul> <li data-xf-list-type="ul">Un grupo de 6 corbetas. Aunque tenemos las Meko 140, me llama más la atención la nueva clase Freedom de guerra litoral estadounidense. Me gustaría un nuevo tipo de corbeta con capacidades oceánicas pero que también puedan operar en guerra litoral, incluyendo la capacidad de guerra de minas y otras tareas. Sería más costo/eficiente que enviar destructores a un embargo de la ONU y en procesos de crisis. También los usaría como buques escuela. </li> <li data-xf-list-type="ul">Un segundo buque de proyección estratégica LHD o LPD. </li> <li data-xf-list-type="ul">Un segundo buque de apoyo logístico en combate.</li> <li data-xf-list-type="ul">12 helicopteros medianos multiproposito: 8 operativos y 4 en mantenimiento/actualización.</li> </ul><p>En cuanto a la flota auxiliar.</p><ul> <li data-xf-list-type="ul">6/8 patrulleros multiproposito. Como las BAM españolas. Preferiblemente con diseño modular. Uno con configuración de inteligencia electrónica. Uno con configuración de oceanográfico y otras actividades científicas (cofinanciado con el MinCyT). 2 con configuración de remolcadores en altura. 2 con configuración de búsqueda y rescate y descontaminación ante desastres naturales. </li> <li data-xf-list-type="ul">Un tercer buque de apoyo logístico en combate.</li> <li data-xf-list-type="ul">Dos rompehielos. O un rompehielos y un buque polar. Capacidad de re-configurarlos rápidamente como buques hospitales.</li> <li data-xf-list-type="ul">2/4 buques de transporte naval tipo Costa Sur con cubiertas ro-ro, capacidad de transportar containers y capacidad para una rápida re-configuración como transportes de tropas y/o heridos.</li> <li data-xf-list-type="ul">2 ferry de alta velocidad para transporte de tropas y vehículos.</li> <li data-xf-list-type="ul">12 helicópteros utilitarios medio/ligeros. 8 operativos y 4 en mantenimiento/actualización.</li> </ul><p>Flota anfibia: Ya esta comentada pero para repasar.</p><ul> <li data-xf-list-type="ul">2 LHD clase Dokko. </li> <li data-xf-list-type="ul">8 helicópteros utilitarios/asalto y 8 helicópteros de apoyo aéreo/ataque.</li> </ul><p>Flota fluvial o "aguas marrones". Creo que los colombianos tienen mucho para enseñar aquí.</p><ul> <li data-xf-list-type="ul">2 monitores tipo Nodriza V.</li> <li data-xf-list-type="ul">8 lanchas tipo Strv 90H o 90E.</li> <li data-xf-list-type="ul">24 lanchas tipo Guardian 22 o Toro.</li> <li data-xf-list-type="ul">8 barcazas de transporte de cargas/personas.</li> </ul><p>Flota de Tierra del Fuego:</p><ul> <li data-xf-list-type="ul">4 Strv 90H.</li> </ul><p>Flota de patrulla aerospacial:</p><ul> <li data-xf-list-type="ul">8 aviones de patrulla aérea, como los EMB-145 mexicanos. Con capacidad de lanzar misiles antibuques y torpedos.</li> <li data-xf-list-type="ul">8 drones configurados para patrulla naval, como los Global Hawk.</li> <li data-xf-list-type="ul">1 satélite de observación del Atlántico Sur.</li> </ul><p>Me queda pendiente la IMARA.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1570018, member: 15609"] Bueno, si es por tirar formaciones. En cuanto a flota de alta mar o "aguas azules". [LIST] [*]Un grupo de 6 destructores multiproposito tipo Burke. Los seis idénticos, pero consideraría escalonar la inversión del siguiente modo: dos antiaéreos, dos anti-superficie y dos anti-submarinos. En una segunda etapa a cada uno le equiparía los elementos adicionales de modo tal que a largo plazo los 6 terminen siendo verdaderamente multiproposito. [*]Un buque de proyección estratégica LHD tipo Dokko. [*]Un buque de apoyo logístico en combate. [*]Una flota de 24 helicópteros de dos subtipos diferentes. 8 en configuración antisubmarina/antibuque. 8 utilitarios/asalto aéreo. 8 configurados en ataque o apoyo aéreo. Pienso en tres variantes de Sea Hawk. Para tener esta flota operativa se necesitaría un plus de 20 helicópteros adicionales en la base en tierra en proceso de modernización/mantenimiento. [*]Un grupo de 6 submarinos de ataque tipo TR-1700. [/LIST] En cuanta a flota de la zona austral, que me gusta llamar "aguas verdes" (lo cual implica torcer un poco el concepto más instalado sobre el tema). [LIST] [*]Un grupo de 6 corbetas. Aunque tenemos las Meko 140, me llama más la atención la nueva clase Freedom de guerra litoral estadounidense. Me gustaría un nuevo tipo de corbeta con capacidades oceánicas pero que también puedan operar en guerra litoral, incluyendo la capacidad de guerra de minas y otras tareas. Sería más costo/eficiente que enviar destructores a un embargo de la ONU y en procesos de crisis. También los usaría como buques escuela. [*]Un segundo buque de proyección estratégica LHD o LPD. [*]Un segundo buque de apoyo logístico en combate. [*]12 helicopteros medianos multiproposito: 8 operativos y 4 en mantenimiento/actualización. [/LIST] En cuanto a la flota auxiliar. [LIST] [*]6/8 patrulleros multiproposito. Como las BAM españolas. Preferiblemente con diseño modular. Uno con configuración de inteligencia electrónica. Uno con configuración de oceanográfico y otras actividades científicas (cofinanciado con el MinCyT). 2 con configuración de remolcadores en altura. 2 con configuración de búsqueda y rescate y descontaminación ante desastres naturales. [*]Un tercer buque de apoyo logístico en combate. [*]Dos rompehielos. O un rompehielos y un buque polar. Capacidad de re-configurarlos rápidamente como buques hospitales. [*]2/4 buques de transporte naval tipo Costa Sur con cubiertas ro-ro, capacidad de transportar containers y capacidad para una rápida re-configuración como transportes de tropas y/o heridos. [*]2 ferry de alta velocidad para transporte de tropas y vehículos. [*]12 helicópteros utilitarios medio/ligeros. 8 operativos y 4 en mantenimiento/actualización. [/LIST] Flota anfibia: Ya esta comentada pero para repasar. [LIST] [*]2 LHD clase Dokko. [*]8 helicópteros utilitarios/asalto y 8 helicópteros de apoyo aéreo/ataque. [/LIST] Flota fluvial o "aguas marrones". Creo que los colombianos tienen mucho para enseñar aquí. [LIST] [*]2 monitores tipo Nodriza V. [*]8 lanchas tipo Strv 90H o 90E. [*]24 lanchas tipo Guardian 22 o Toro. [*]8 barcazas de transporte de cargas/personas. [/LIST] Flota de Tierra del Fuego: [LIST] [*]4 Strv 90H. [/LIST] Flota de patrulla aerospacial: [LIST] [*]8 aviones de patrulla aérea, como los EMB-145 mexicanos. Con capacidad de lanzar misiles antibuques y torpedos. [*]8 drones configurados para patrulla naval, como los Global Hawk. [*]1 satélite de observación del Atlántico Sur. [/LIST] Me queda pendiente la IMARA. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…