Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="jmk" data-source="post: 1599003" data-attributes="member: 13606"><p>podes hacer lo que quieras, pero no te van a reconocer el derecho.</p><p><u>Tenes que diferenciar lo que vos queres, de lo que conseguis que los otros reconozcan como legal y aceptado internacionalmente</u></p><p>cuando yo era chico (Y NO HACE TANTO !!) la ZEE de 200 millas NO era un derecho reconocido internacionalmente (de hecho el principio principal de Argentina era la plataforma continental mas allá de las 12 millas). Era un concepto en discusión que finalmente consiguió imponerse y conveniarse, pero en su tiempo era opinable y no reconocido por todos. Perú fue uno de los paises que bregó mas por la idea.</p><p>en ese sentido estas extensiones de soberania tienen dos "contras" (EFDV podria aportar algo en esta cuestion)</p><p>1-Los intereses de los paises mas desarrollados que en general tienen intereses que pueden ser afectados o limitados, o sencillamente "encarecidos"</p><p>2- un porblema mas serio que requiere mucho tiempo y negociaciones , que es el hecho de que al ampliar las zonas de soberania, se empiezan a Encimar entre estados soberanos, NO nos pasa a nosotros en la mayoria del litoral, y donde pasa en con los brits, dnde no es novedad, pero en el mediterraneo, baltico o pacifico, eso hace que las zonas se superpongan y generen situaciones de conflicto de intereses entre paises del litoral (no conflictos militares, pero podria).</p><p></p><p>volviendo a tu pregunta:</p><p><em>O sea que si yo descubro Petroleo dentro de las 350 tengo derechos, pero no puedo custodiarlos?</em></p><p></p><p>en realidad no es que tener que estar cuidando que vengan una noche y te los roben, si detectas que alguien está haciendo prospección y/o exploracion, podes quejarte y dejar clara tu reclamacion.</p><p>de hecho la ampliacion de la ZEE va a hacer que justamente no andemos todos a los cañonazos y que si alguien quiere el petroleo que descubriste tenga que negociar con vos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jmk, post: 1599003, member: 13606"] podes hacer lo que quieras, pero no te van a reconocer el derecho. [U]Tenes que diferenciar lo que vos queres, de lo que conseguis que los otros reconozcan como legal y aceptado internacionalmente[/U] cuando yo era chico (Y NO HACE TANTO !!) la ZEE de 200 millas NO era un derecho reconocido internacionalmente (de hecho el principio principal de Argentina era la plataforma continental mas allá de las 12 millas). Era un concepto en discusión que finalmente consiguió imponerse y conveniarse, pero en su tiempo era opinable y no reconocido por todos. Perú fue uno de los paises que bregó mas por la idea. en ese sentido estas extensiones de soberania tienen dos "contras" (EFDV podria aportar algo en esta cuestion) 1-Los intereses de los paises mas desarrollados que en general tienen intereses que pueden ser afectados o limitados, o sencillamente "encarecidos" 2- un porblema mas serio que requiere mucho tiempo y negociaciones , que es el hecho de que al ampliar las zonas de soberania, se empiezan a Encimar entre estados soberanos, NO nos pasa a nosotros en la mayoria del litoral, y donde pasa en con los brits, dnde no es novedad, pero en el mediterraneo, baltico o pacifico, eso hace que las zonas se superpongan y generen situaciones de conflicto de intereses entre paises del litoral (no conflictos militares, pero podria). volviendo a tu pregunta: [I]O sea que si yo descubro Petroleo dentro de las 350 tengo derechos, pero no puedo custodiarlos?[/I] [I][/I] en realidad no es que tener que estar cuidando que vengan una noche y te los roben, si detectas que alguien está haciendo prospección y/o exploracion, podes quejarte y dejar clara tu reclamacion. de hecho la ampliacion de la ZEE va a hacer que justamente no andemos todos a los cañonazos y que si alguien quiere el petroleo que descubriste tenga que negociar con vos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…