Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1599055" data-attributes="member: 15609"><p>No se qué se me consulta sobre el tema.</p><p></p><p>Hoy en día más allá de las 200 millas son aguas internacionales. Territorio sin ley.</p><p>Cada buque se rige por la ley de su país. </p><p></p><p>Respecto a nuestra protección de nuestro propio mar territorial, zona continua y ZEE. Es imposible saber cuantos medios se tienen exactamente en un momento dado. Es algo que solo se sabe a muy alto nivel.</p><p>Lo que se sabe es que todo ese espacio es cubierto por medios aereos y buques de superficie tanto de la prefectura como de la armada y que todos esos medios están de algún modo coordinados. </p><p>De lo que yo se al respecto es:</p><p>- Tres bases aéreas distribuidas por el territorio nacional. Una con B-200, otra con Turbo Traker y otra con Orion. Esta última en Trelew le permite llegar a cualquier punto de la ZEE y máucho más allá también. Esta tres bases aéreas se habría alcanzado hace ya unos años atras, creo que durante el gobierno del ex presidente Kirchner, con el objetivo de mejorar la cobertura de tamaño espacio con los medios disponibles. </p><p>- Ademas, la Prefectura tiene B-200 y CASA C-200. Desconozco donde están.</p><p>- La prefectura contaría con unos 9 patrulleros.</p><p>- la Armada contaría en este preciso instante con 3 Meko 360, 6 Meko 140 y 3 A-69. Esta es la mayor tasa de disponibilidad de la que yo tengo memoria. </p><p>- La idea no es tener todos los buques realizando todo el tiempo largas patrullas a tontas y locas. Por el contrario, la idea seria que a partir de la información de reconocimiento obtenida por los aviones de patrulla, se puedan enviar un buque a una misión de inspección concreta. Lo cual prometería un uso más eficiente de los recursos disponibles. Se necesitan, eso si, buques dispuestos a salir tan rápido como reciben la misión.</p><p>- Aunque parezca mentira, tengo entendido que el control de nuestra ZEE es bastante efectivo, reflejado en que continua creciendo la cantidad de licencias pedidas a nuestro país, del mismo modo que la cantidad de toneladas pescadas y la reserva disponible de pescados. </p><p>- Nuestros principales problemas se encuentran en las Malvinas y en a partir de la milla 201. Sobre lo cual hay poco y nada que se pueda hacer. Promete cambiar cuando se amplíe la ZEE hasta las 350 millas.</p><p>- Para la ampliación hasta las 350 millas (puede terminar siendo mucho menos), Argentina realizo todos los estudios necesarios gracias al ARA Puerto Deseado con su capacidad de realizar estudios oceoneograficos, y realizó toda la presentación formal en tiempo y forma. Todo indica que terminaremos accediendo a una extensión adicional. </p><p></p><p>La mayoría de los países se encuentran desarrollando importantes programas de OPV para mejorar sus capacidades de patrulla de sus respectivas ZEE. En algunos casos en mano de sus prefecturas, en otros de sus armadas. En otras ambas fuerzas.</p><p>El famoso e inconcluso proyecto PAM/POM/PUM de Argentina seria parte de esta tendencia. Yo creo que tendrá que avanzar de alguna manera.</p><p>También es probable que se necesite, en el futuro, un fortalecimiento de la capacidad de trulla aérea. No solo de los MPA propiamente dicho, sino también con otros medios. En este ultimo sentido se habla de satélites de observación y, más recientemente, UAVs. Los satélites, cuanto menos, permitirían también un uso más eficiente de los MPA, que podrían enviarse directamente a la zona de interés.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1599055, member: 15609"] No se qué se me consulta sobre el tema. Hoy en día más allá de las 200 millas son aguas internacionales. Territorio sin ley. Cada buque se rige por la ley de su país. Respecto a nuestra protección de nuestro propio mar territorial, zona continua y ZEE. Es imposible saber cuantos medios se tienen exactamente en un momento dado. Es algo que solo se sabe a muy alto nivel. Lo que se sabe es que todo ese espacio es cubierto por medios aereos y buques de superficie tanto de la prefectura como de la armada y que todos esos medios están de algún modo coordinados. De lo que yo se al respecto es: - Tres bases aéreas distribuidas por el territorio nacional. Una con B-200, otra con Turbo Traker y otra con Orion. Esta última en Trelew le permite llegar a cualquier punto de la ZEE y máucho más allá también. Esta tres bases aéreas se habría alcanzado hace ya unos años atras, creo que durante el gobierno del ex presidente Kirchner, con el objetivo de mejorar la cobertura de tamaño espacio con los medios disponibles. - Ademas, la Prefectura tiene B-200 y CASA C-200. Desconozco donde están. - La prefectura contaría con unos 9 patrulleros. - la Armada contaría en este preciso instante con 3 Meko 360, 6 Meko 140 y 3 A-69. Esta es la mayor tasa de disponibilidad de la que yo tengo memoria. - La idea no es tener todos los buques realizando todo el tiempo largas patrullas a tontas y locas. Por el contrario, la idea seria que a partir de la información de reconocimiento obtenida por los aviones de patrulla, se puedan enviar un buque a una misión de inspección concreta. Lo cual prometería un uso más eficiente de los recursos disponibles. Se necesitan, eso si, buques dispuestos a salir tan rápido como reciben la misión. - Aunque parezca mentira, tengo entendido que el control de nuestra ZEE es bastante efectivo, reflejado en que continua creciendo la cantidad de licencias pedidas a nuestro país, del mismo modo que la cantidad de toneladas pescadas y la reserva disponible de pescados. - Nuestros principales problemas se encuentran en las Malvinas y en a partir de la milla 201. Sobre lo cual hay poco y nada que se pueda hacer. Promete cambiar cuando se amplíe la ZEE hasta las 350 millas. - Para la ampliación hasta las 350 millas (puede terminar siendo mucho menos), Argentina realizo todos los estudios necesarios gracias al ARA Puerto Deseado con su capacidad de realizar estudios oceoneograficos, y realizó toda la presentación formal en tiempo y forma. Todo indica que terminaremos accediendo a una extensión adicional. La mayoría de los países se encuentran desarrollando importantes programas de OPV para mejorar sus capacidades de patrulla de sus respectivas ZEE. En algunos casos en mano de sus prefecturas, en otros de sus armadas. En otras ambas fuerzas. El famoso e inconcluso proyecto PAM/POM/PUM de Argentina seria parte de esta tendencia. Yo creo que tendrá que avanzar de alguna manera. También es probable que se necesite, en el futuro, un fortalecimiento de la capacidad de trulla aérea. No solo de los MPA propiamente dicho, sino también con otros medios. En este ultimo sentido se habla de satélites de observación y, más recientemente, UAVs. Los satélites, cuanto menos, permitirían también un uso más eficiente de los MPA, que podrían enviarse directamente a la zona de interés. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…