Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Merchant Marine one" data-source="post: 1599798" data-attributes="member: 13119"><p>Hola EFDV!!!</p><p></p><p>Tal cual, el Patagonia es una unidad ideal, y de hecho posee una cubierta de vuelo con capacidad para operar helos pesados, lástima que lleva varios años fuera de servicio.</p><p>Esperemos que pronto esté listo y en servicio nuevamente.</p><p></p><p>El San Blas en sí es un buque de transporte, de cargas generales, no un petrolero, y menos que menos un petrolero de flota.</p><p>No tiene estaciones de bombeo de combustible ni pértigas de reaprovisionamiento en alta mar (son esos mástiles que ves a media eslora en el Patagonia y otros buques de su tipo por ejemplo).</p><p>Además no tiene la velocidad requerida para un trasvase de carburante en alta mar y en combate, pensá que lo normal es reaprovisionar a fragatas/destructores/corbetas, manteniendo una velocidad acorde a un grupo de combate en operaciones.</p><p>Y obviamente la velocidad de un convoy es la máxima de su buque más lento, supongo (favor de corregirme si le erro!) que un transporte Costa Sur debe andar por una velocidad máxima en el orden de los 12 o 14 nudos, y creo que estoy siendo benévolo!</p><p></p><p>Y en general un AOR de flota debería desarrollar unos 22 a 25 nudos.</p><p></p><p>un gran abrazo,</p><p>Merchant</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Merchant Marine one, post: 1599798, member: 13119"] Hola EFDV!!! Tal cual, el Patagonia es una unidad ideal, y de hecho posee una cubierta de vuelo con capacidad para operar helos pesados, lástima que lleva varios años fuera de servicio. Esperemos que pronto esté listo y en servicio nuevamente. El San Blas en sí es un buque de transporte, de cargas generales, no un petrolero, y menos que menos un petrolero de flota. No tiene estaciones de bombeo de combustible ni pértigas de reaprovisionamiento en alta mar (son esos mástiles que ves a media eslora en el Patagonia y otros buques de su tipo por ejemplo). Además no tiene la velocidad requerida para un trasvase de carburante en alta mar y en combate, pensá que lo normal es reaprovisionar a fragatas/destructores/corbetas, manteniendo una velocidad acorde a un grupo de combate en operaciones. Y obviamente la velocidad de un convoy es la máxima de su buque más lento, supongo (favor de corregirme si le erro!) que un transporte Costa Sur debe andar por una velocidad máxima en el orden de los 12 o 14 nudos, y creo que estoy siendo benévolo! Y en general un AOR de flota debería desarrollar unos 22 a 25 nudos. un gran abrazo, Merchant [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba