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<blockquote data-quote="Gravina" data-source="post: 1639036" data-attributes="member: 28904"><p>Para Gran Bretaña era todo un negocio que un país como Dinamarca o Brasil los adquiriese. Tal como estaban a mediados de los 80 los buques pedían a gritos una modernización similar a la que recibieron los británicos. Nuevos sónares, radares, sistema de combate, equipo de contramedidas, versiones evolucionadas del Sea Dart... esa venta garantizaba 20 años de contratos a diferentes empresas británicas, un provecho económico del que Gran Bretaña no podía disfrutar con los Type 42 pudriéndose en Bahía Blanca sin que la ARA invirtiese en ellos.</p><p></p><p>Pero en el caso de que Gran Bretaña hubiese impedido la venta, se podían haber reaprovechado los buques con nuevos radares y armas Es decir, conservar casco y propulsión, pero con sistemas nuevos. Eran buques de reciente construcción, muy sólidos, de excelente diseño inglés, que admitían mil modificaciones. Cuando Libia necesitó modernizar su fragata británica, viendo que no podía obtener nada del país constructor por estar en franca hostilidad ambas naciones, se fue a Italia y reconstruyeron la fragata con torpedos ILAS, misiles Otomat y Aspide, radares Orion... Y por supuesto Gran Bretaña no puso ninguna objeción. Los iraníes, que eran directamente un estado paria al que Occidente no vendía nada, se fueron a China, y sus corbetas Vosper siguen navegando modernizadas con equipos autóctonos y orientales. Argentina no se molestó en irse a otros proveedores para que los Type 42 siguiesen siendo buques con algo de valor. Conclusión: el Santísima Trinidad se retira del servicio en 1989, y el Hércules sólo puede funcionar como DDG hasta 1993, cuando lanzó su último Sea Dart. Dinero a la basura el que se pagó por dos buques de última generación que funcionaron 8 y 17 años respectivamente como destructores. Uno no navegó más desde entonces, y el otro es un buque al que nadie entiende, porque esa doctrina anfibia de los lanchones embarcados en un casco de destructor no la practica nadie en el mundo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Gravina, post: 1639036, member: 28904"] Para Gran Bretaña era todo un negocio que un país como Dinamarca o Brasil los adquiriese. Tal como estaban a mediados de los 80 los buques pedían a gritos una modernización similar a la que recibieron los británicos. Nuevos sónares, radares, sistema de combate, equipo de contramedidas, versiones evolucionadas del Sea Dart... esa venta garantizaba 20 años de contratos a diferentes empresas británicas, un provecho económico del que Gran Bretaña no podía disfrutar con los Type 42 pudriéndose en Bahía Blanca sin que la ARA invirtiese en ellos. Pero en el caso de que Gran Bretaña hubiese impedido la venta, se podían haber reaprovechado los buques con nuevos radares y armas Es decir, conservar casco y propulsión, pero con sistemas nuevos. Eran buques de reciente construcción, muy sólidos, de excelente diseño inglés, que admitían mil modificaciones. Cuando Libia necesitó modernizar su fragata británica, viendo que no podía obtener nada del país constructor por estar en franca hostilidad ambas naciones, se fue a Italia y reconstruyeron la fragata con torpedos ILAS, misiles Otomat y Aspide, radares Orion... Y por supuesto Gran Bretaña no puso ninguna objeción. Los iraníes, que eran directamente un estado paria al que Occidente no vendía nada, se fueron a China, y sus corbetas Vosper siguen navegando modernizadas con equipos autóctonos y orientales. Argentina no se molestó en irse a otros proveedores para que los Type 42 siguiesen siendo buques con algo de valor. Conclusión: el Santísima Trinidad se retira del servicio en 1989, y el Hércules sólo puede funcionar como DDG hasta 1993, cuando lanzó su último Sea Dart. Dinero a la basura el que se pagó por dos buques de última generación que funcionaron 8 y 17 años respectivamente como destructores. Uno no navegó más desde entonces, y el otro es un buque al que nadie entiende, porque esa doctrina anfibia de los lanchones embarcados en un casco de destructor no la practica nadie en el mundo. [/QUOTE]
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