Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Gravina" data-source="post: 1641084" data-attributes="member: 28904"><p>¿Sonar remolcado las Bremen? ¿Cuál? Estos buques jamás han montado sónar remolcado.</p><p></p><p>¿Turbinas LM2500? Tan buenas y probadas como las Rolld-Royce de las MEKO 360.</p><p></p><p>¿Dos Lynx embarcados? Los mismos que las MEKO 360H2.</p><p></p><p>¿Rast? Se puede instalar perfectamente en una MEKO 360. Que Argentina no lo haya querido hacer no significa que no se pueda.</p><p></p><p>¿Sea Sparrow? A una MEKO 360 le puedes meter Sea Sparrow si quieres. En Holanda el DA-08e, WM-25 y el STIR trabajaban con Sea Sparrow. Y son los mismos sistemas que equipan a las MEKO 360.</p><p></p><p>¿RAM? Cuando se empezaron a construir las Bremen ni existía. Los buques estuvieron sin defensa de punto hasta muy entrados los 90.</p><p></p><p>¿Harpoon? A una MEKO 360 le puedes poner Harpoon si quieres. Argentina quiso Exocet, Nigeria quiso Otomat, turcos y griegos llevan Harpoon... El cliente manda.</p><p></p><p></p><p>El caso es que a una MEKO 360 le puedes poner todo lo que lleva una Bremen/Kortenaer, y aun así es un buque con una señora pieza de 127 mm. y 8 de 40 mm. Y aun así, por alguna extraña razón los alemanes prefirieron la plataforma holandesa. Podían haber tenido su MEKO 360H2 con Harpoon, Sea Sparrow y Mk.46 en lugar de MM-40, Aspide y A244. Pero no quisieron. Prefirieron comprar una licencia a Holanda, y después pagar para hacer los estudios de ingeniería que se realizaron para modificarlas, porque los buques alemanes tienen toda la estructura del hangar y los mástiles diferentes. Pagaron por dos conceptos distintos mientras en esos mismos momentos tenían ya diseños propios por los que no tenían que pagar nada. Existe la teoría de que los alemanes no son muy espabilados, y existe la teoría de que se fueron a por una plataforma mejor porque la suya era para exportar a armadas medianas.</p><p></p><p>Ya he dicho que los propios griegos prefirieron más Kortenaer en lugar de más MEKOs. Y los buques tienen una valoración muy distinta en esa armada, elogiando siempre la superioridad del buque holandés en cuanto a estabilidad, compartimentación, control de daños, habitabilidad y redundancia de sistemas. Ojo, que he escuchado a marinos argentinos decir exactamente lo mismo en favor de los Type 42 cuando los han comparado con las MEKO 360.</p><p></p><p>Y ya he dicho también que cada cliente MEKO equipa a sus buques con lo que les da la gana. Y casualmente ningún usuario ha repetido la combinación argentina y nigeriana de artillería italiana, prefiriendo piezas más ligeras de muy distinta procedencia. Que tu buque lleve Harpoon y Sea Sparrow no te obliga de ningún modo a adoptar el 127 mm. estadounidense. La prueba con los Kongo japoneses o las MEKO portuguesas. Las Niteroi brasileñas trabajan con misiles y radares italianos y CIWS suecos, y eso no impide que usen una pieza principal inglesa. Si Grecia, Turquía, Nueva Zelanda, Portugal y Australia no han querido la artillería italiana no es por ningún imperativo logístico. Si hubiese imperativo logístico, Turquía y Australia las habrían equipado con Vulcan-Phallanx, pero prefirieron Sea Zenith y señuelos antimisil Nulka. Simplemente estimaron que no eran los mejores cañones</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Gravina, post: 1641084, member: 28904"] ¿Sonar remolcado las Bremen? ¿Cuál? Estos buques jamás han montado sónar remolcado. ¿Turbinas LM2500? Tan buenas y probadas como las Rolld-Royce de las MEKO 360. ¿Dos Lynx embarcados? Los mismos que las MEKO 360H2. ¿Rast? Se puede instalar perfectamente en una MEKO 360. Que Argentina no lo haya querido hacer no significa que no se pueda. ¿Sea Sparrow? A una MEKO 360 le puedes meter Sea Sparrow si quieres. En Holanda el DA-08e, WM-25 y el STIR trabajaban con Sea Sparrow. Y son los mismos sistemas que equipan a las MEKO 360. ¿RAM? Cuando se empezaron a construir las Bremen ni existía. Los buques estuvieron sin defensa de punto hasta muy entrados los 90. ¿Harpoon? A una MEKO 360 le puedes poner Harpoon si quieres. Argentina quiso Exocet, Nigeria quiso Otomat, turcos y griegos llevan Harpoon... El cliente manda. El caso es que a una MEKO 360 le puedes poner todo lo que lleva una Bremen/Kortenaer, y aun así es un buque con una señora pieza de 127 mm. y 8 de 40 mm. Y aun así, por alguna extraña razón los alemanes prefirieron la plataforma holandesa. Podían haber tenido su MEKO 360H2 con Harpoon, Sea Sparrow y Mk.46 en lugar de MM-40, Aspide y A244. Pero no quisieron. Prefirieron comprar una licencia a Holanda, y después pagar para hacer los estudios de ingeniería que se realizaron para modificarlas, porque los buques alemanes tienen toda la estructura del hangar y los mástiles diferentes. Pagaron por dos conceptos distintos mientras en esos mismos momentos tenían ya diseños propios por los que no tenían que pagar nada. Existe la teoría de que los alemanes no son muy espabilados, y existe la teoría de que se fueron a por una plataforma mejor porque la suya era para exportar a armadas medianas. Ya he dicho que los propios griegos prefirieron más Kortenaer en lugar de más MEKOs. Y los buques tienen una valoración muy distinta en esa armada, elogiando siempre la superioridad del buque holandés en cuanto a estabilidad, compartimentación, control de daños, habitabilidad y redundancia de sistemas. Ojo, que he escuchado a marinos argentinos decir exactamente lo mismo en favor de los Type 42 cuando los han comparado con las MEKO 360. Y ya he dicho también que cada cliente MEKO equipa a sus buques con lo que les da la gana. Y casualmente ningún usuario ha repetido la combinación argentina y nigeriana de artillería italiana, prefiriendo piezas más ligeras de muy distinta procedencia. Que tu buque lleve Harpoon y Sea Sparrow no te obliga de ningún modo a adoptar el 127 mm. estadounidense. La prueba con los Kongo japoneses o las MEKO portuguesas. Las Niteroi brasileñas trabajan con misiles y radares italianos y CIWS suecos, y eso no impide que usen una pieza principal inglesa. Si Grecia, Turquía, Nueva Zelanda, Portugal y Australia no han querido la artillería italiana no es por ningún imperativo logístico. Si hubiese imperativo logístico, Turquía y Australia las habrían equipado con Vulcan-Phallanx, pero prefirieron Sea Zenith y señuelos antimisil Nulka. Simplemente estimaron que no eran los mejores cañones [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba