Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Gravina" data-source="post: 1641389" data-attributes="member: 28904"><p>La primera elección de la ARA eran las fragatas Type 21, con una interesante comunidad logística con los Type 42. Una escuadra formada por 2 Type 42 y 6 Type 21 habría sido una fuerza muy coherente. Estamos hablando de unas Type 21 personalizadas, al estilo de lo que hicieron los brasileños personalizando las Niteroi a sus requerimientos.</p><p></p><p>Luego se desestimó la opción británica y se miró a Italia, a la clase Maestrale. Pero había un inconveniente, y era la poca comunidad logística con lo que ya había. ¿Embargo italiano? Ni por asomo. Los italianos en esos momentos estaban construyendo fragatas y corbetas para regímenes de variado pelaje democrático sudamericanos, norteafricanos y pérsicos.</p><p></p><p>Así que se pasó a la opción alemana, que era otra ensalada logística, pero con la ventaja de entrar en un plan general de transferencia tecnológica que incluía el TAM, el Pampa y los TR-1700. La opción era buena, pero la ARA cometió el inexplicable error de preferir 4 fragatas y 6 corbetas a 6 fragatas. El fetichismo del número, y la obsesión por acumular cascos con Exocet para hacerle la guerra a Chile. Sin pensar que 6 buques te daban 48 Exocet, 12 Sea Lynx embarcados y una capacidad oceánica única. Mucho mejor que la acumulación de cascos tipo corbeta de dudoso valor militar que hay ahora.</p><p></p><p></p><p>Sin los sucesos del 82 la opción más coherente había sido sin duda la de las Type 21 del Almirante Anaya. Sería interesante especular sobre los equipos que Argentina habría solicitado para personalizar sus buques. Se habría tenido la flota más homogénea y coherente de toda Iberoamérica.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Gravina, post: 1641389, member: 28904"] La primera elección de la ARA eran las fragatas Type 21, con una interesante comunidad logística con los Type 42. Una escuadra formada por 2 Type 42 y 6 Type 21 habría sido una fuerza muy coherente. Estamos hablando de unas Type 21 personalizadas, al estilo de lo que hicieron los brasileños personalizando las Niteroi a sus requerimientos. Luego se desestimó la opción británica y se miró a Italia, a la clase Maestrale. Pero había un inconveniente, y era la poca comunidad logística con lo que ya había. ¿Embargo italiano? Ni por asomo. Los italianos en esos momentos estaban construyendo fragatas y corbetas para regímenes de variado pelaje democrático sudamericanos, norteafricanos y pérsicos. Así que se pasó a la opción alemana, que era otra ensalada logística, pero con la ventaja de entrar en un plan general de transferencia tecnológica que incluía el TAM, el Pampa y los TR-1700. La opción era buena, pero la ARA cometió el inexplicable error de preferir 4 fragatas y 6 corbetas a 6 fragatas. El fetichismo del número, y la obsesión por acumular cascos con Exocet para hacerle la guerra a Chile. Sin pensar que 6 buques te daban 48 Exocet, 12 Sea Lynx embarcados y una capacidad oceánica única. Mucho mejor que la acumulación de cascos tipo corbeta de dudoso valor militar que hay ahora. Sin los sucesos del 82 la opción más coherente había sido sin duda la de las Type 21 del Almirante Anaya. Sería interesante especular sobre los equipos que Argentina habría solicitado para personalizar sus buques. Se habría tenido la flota más homogénea y coherente de toda Iberoamérica. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba