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<blockquote data-quote="PMCH" data-source="post: 1641550" data-attributes="member: 12348"><p>Hoy durante el día no me daba para ponerme a tipiar en la oficina pero…</p><p></p><p>No fue que los alemanes eligieron a la Kortenaer sobre el concepto MEKO.</p><p></p><p>En 1968 la NATO/OTAN formo un grupo de trabajo (NATO's Project Group II) para establecer las bases de los requerimientos comunes de una futura fragata común para los miembros de la alianza. Pero distintas dificultares impidieron una solución entre las parte (no se pusieron de acuerdo).</p><p></p><p>Sin embargo durante y después de las reuniones en el NATO's Project Group II, los alemanes y holandeses se dieron cuenta que sus requerimientos eran similares. Esto llevo a la creación en 1973 de un grupo de trabajo entre ambos países. Un año después ambos definieron la configuración, que en esencia era idéntico al concepto de la fragata propuesta por el NATO's Project Group II. Los Holandeses las llamaron clase Kortenaer, los alemanes clase Bremen o F-122.</p><p></p><p>Este diseño binacional proveía una gran ventaja a través de una estandarización de varios sistemas navales, como así también permitía un mantenimiento y entrenamiento estandarizado. Aun así, las Kortenaer y las F-122 terminaron siendo similares solo en el casco.La fragata alemanaes diesel gas con turbinas LM 2500, otros sensores y si bien retienen algunos elementos básicos holandeses, en la práctica es un buque diferente.</p><p></p><p>Por otro lado los buques y productos MEKO son sólidos, confiables y de precio razonable. Si puede que, como plataforma es más austera en términos de parámetros estructurales, redundancias, etc.</p><p></p><p>Y de haber sido en su momento aceptable para Alemania adoptar el concepto MEKO, probablemente lo habrían hecho con la ventaja del "usuario local" al marketing.</p><p></p><p>Pero vamos, que tanoarg se cansó de repetirlo durante todo el día, después terminaron adoptando el concepto MEKO en las 123 y 124.</p><p></p><p>PD: También tenía entendido que el programa inicial era por seis 360, y que devino a cuatro fragatas en Alemania y seis corbatas en Argentina. Pero con la posibilidad de permisos para comercializar la 140 en la región.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PMCH, post: 1641550, member: 12348"] Hoy durante el día no me daba para ponerme a tipiar en la oficina pero… No fue que los alemanes eligieron a la Kortenaer sobre el concepto MEKO. En 1968 la NATO/OTAN formo un grupo de trabajo (NATO's Project Group II) para establecer las bases de los requerimientos comunes de una futura fragata común para los miembros de la alianza. Pero distintas dificultares impidieron una solución entre las parte (no se pusieron de acuerdo). Sin embargo durante y después de las reuniones en el NATO's Project Group II, los alemanes y holandeses se dieron cuenta que sus requerimientos eran similares. Esto llevo a la creación en 1973 de un grupo de trabajo entre ambos países. Un año después ambos definieron la configuración, que en esencia era idéntico al concepto de la fragata propuesta por el NATO's Project Group II. Los Holandeses las llamaron clase Kortenaer, los alemanes clase Bremen o F-122. Este diseño binacional proveía una gran ventaja a través de una estandarización de varios sistemas navales, como así también permitía un mantenimiento y entrenamiento estandarizado. Aun así, las Kortenaer y las F-122 terminaron siendo similares solo en el casco.La fragata alemanaes diesel gas con turbinas LM 2500, otros sensores y si bien retienen algunos elementos básicos holandeses, en la práctica es un buque diferente. Por otro lado los buques y productos MEKO son sólidos, confiables y de precio razonable. Si puede que, como plataforma es más austera en términos de parámetros estructurales, redundancias, etc. Y de haber sido en su momento aceptable para Alemania adoptar el concepto MEKO, probablemente lo habrían hecho con la ventaja del "usuario local" al marketing. Pero vamos, que tanoarg se cansó de repetirlo durante todo el día, después terminaron adoptando el concepto MEKO en las 123 y 124. PD: También tenía entendido que el programa inicial era por seis 360, y que devino a cuatro fragatas en Alemania y seis corbatas en Argentina. Pero con la posibilidad de permisos para comercializar la 140 en la región. [/QUOTE]
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