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<blockquote data-quote="TR-1700" data-source="post: 1642621" data-attributes="member: 3677"><p>Según tengo entendido, y leído en varios libros, la compra de las corbetas francesas, se dió en el marco del conflicto con Chile por las islas del Canal de Beagle, a comienzos del año 1978, y tal es así que las dos primeras llegaron a Puerto Belgrano el 4 de noviembre de 1978.-</p><p></p><p>Si bien no estaban previstas en el plan de reequipamiento de la Armada, la oferta cursada por Francia por las tres A-69 encargadas por la República de Sudáfrica, que permanecían embargadas, fue bastante tentadora. Por precio y necesidad.-</p><p></p><p>Las dos primeras ya estaban listas. La P-31 Drummond, ex Good Hope, ex Leiutenet de Vaisseau le Henalf, por ejemplo, se había puesto su quilla el 12 de marzo de 1976 y fue botada el 05 de marzo de 1977.</p><p>En el caso de la P-32 Guerrico, ex Transvaal y ex Comandant L'Herminier su quilla fue puesta el 1 de octubre de 1976 y se la botó el 13 de septiembre de 1977; ambas corbetas fueron entregadas a la Armada en el mes de octubre de 1978.-</p><p></p><p>En el caso de la tercera, la P-33 ARA Granville, su construcción estaba más retrasada que las dos primeras. Por ello, nunca llegó a ser botada con nombre sudafricano, ni si quiera francés. Fue botada el 28 de junio de 1980 tras ser adquirida por la Armada Argentina, afirmándose su pabellón el 22 de junio de 1981, e incorporándose a la ARA el día 30 de julio de 1981. Tengo fotos de esto último.-</p><p></p><p>En síntesis, se compraron las dos primeras y al comprobar sus bondades se amplió la compra a la más retrasada en construcción, pero entre una cosa y otra no pasó mucho tiempo. La última como dije, llegó a mediados de 1981.-</p><p></p><p>En cuanto a un posible dolor de cabeza insinuado, según tengo entendido y después de tantos años de haber hablado con muchos de sus tripulantes, la Armada Argentina siempre estuvo muy contenta con esas pequeñas naves. Y de haber podido contar con recursos, se hubiera hecho inclusive de un par más de ellas tal como lo hizo la marina turca, pero.... esto es Argentina.-</p><p></p><p>Saludos.-</p><p></p><p></p><p>Pd.: Datos extraídos del libro "Buques de la Armada Argentina 1970-1996 sus comandos y operaciones" del Ctralte. Horacio Rodríguez. I.N.B. 1997.-</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="TR-1700, post: 1642621, member: 3677"] Según tengo entendido, y leído en varios libros, la compra de las corbetas francesas, se dió en el marco del conflicto con Chile por las islas del Canal de Beagle, a comienzos del año 1978, y tal es así que las dos primeras llegaron a Puerto Belgrano el 4 de noviembre de 1978.- Si bien no estaban previstas en el plan de reequipamiento de la Armada, la oferta cursada por Francia por las tres A-69 encargadas por la República de Sudáfrica, que permanecían embargadas, fue bastante tentadora. Por precio y necesidad.- Las dos primeras ya estaban listas. La P-31 Drummond, ex Good Hope, ex Leiutenet de Vaisseau le Henalf, por ejemplo, se había puesto su quilla el 12 de marzo de 1976 y fue botada el 05 de marzo de 1977. En el caso de la P-32 Guerrico, ex Transvaal y ex Comandant L'Herminier su quilla fue puesta el 1 de octubre de 1976 y se la botó el 13 de septiembre de 1977; ambas corbetas fueron entregadas a la Armada en el mes de octubre de 1978.- En el caso de la tercera, la P-33 ARA Granville, su construcción estaba más retrasada que las dos primeras. Por ello, nunca llegó a ser botada con nombre sudafricano, ni si quiera francés. Fue botada el 28 de junio de 1980 tras ser adquirida por la Armada Argentina, afirmándose su pabellón el 22 de junio de 1981, e incorporándose a la ARA el día 30 de julio de 1981. Tengo fotos de esto último.- En síntesis, se compraron las dos primeras y al comprobar sus bondades se amplió la compra a la más retrasada en construcción, pero entre una cosa y otra no pasó mucho tiempo. La última como dije, llegó a mediados de 1981.- En cuanto a un posible dolor de cabeza insinuado, según tengo entendido y después de tantos años de haber hablado con muchos de sus tripulantes, la Armada Argentina siempre estuvo muy contenta con esas pequeñas naves. Y de haber podido contar con recursos, se hubiera hecho inclusive de un par más de ellas tal como lo hizo la marina turca, pero.... esto es Argentina.- Saludos.- Pd.: Datos extraídos del libro "Buques de la Armada Argentina 1970-1996 sus comandos y operaciones" del Ctralte. Horacio Rodríguez. I.N.B. 1997.- [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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