Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Gravina" data-source="post: 1643279" data-attributes="member: 28904"><p>Al modo de Gran Bretaña en 1982, no. Pero con dos buques de aprovisionamiento España sí puede mandar una agrupación naval a las antípodas, a los caladeros del Mar del Norte, o a África Ecuatorial. Lo que no puede es desplegar decenas de buques como hicieron los británicos. Pero es que eso, hoy día, no hay más que cuatro o cinco armadas que lo puedan hacer. Lo cual no impide que Italia, España, Holanda, India o Australia sean armadas oceánicas. Porque pueden proyectar fuerzas terrestres y aéreas desde el mar. Alemania, por ejemplo, no puede. En Iberoamérica sólo tienen una limitada capacidad de proyección Chile (con su monstruoso AOR, el LSD Aldea y sus excelentes fragatas especializadas) y Brasil (muy cuestionable, tiene algunos LSTs viejos, un AOR y una fuerza de escoltas bastante discreta).</p><p></p><p>La crisis del fletán pilló a España en una situación anómala. La cosa no era tan grave como para mandar una corbeta clase Descubierta con Harpoon, Sea Sparrow y torpedos. Pero los patrulleros de altura que teníamos (los Vigía, similares a los de la Prefectura argentina, pero sin hangar) no estaban preparados para ese tipo de tarea. Eso se solventó con la construcción de los BAM, que tienen una inmensa autonomía, gran habitabilidad, sistema de combate propio e incluso contramedidas, y hangar suficiente para meter un Sea Hawk.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Gravina, post: 1643279, member: 28904"] Al modo de Gran Bretaña en 1982, no. Pero con dos buques de aprovisionamiento España sí puede mandar una agrupación naval a las antípodas, a los caladeros del Mar del Norte, o a África Ecuatorial. Lo que no puede es desplegar decenas de buques como hicieron los británicos. Pero es que eso, hoy día, no hay más que cuatro o cinco armadas que lo puedan hacer. Lo cual no impide que Italia, España, Holanda, India o Australia sean armadas oceánicas. Porque pueden proyectar fuerzas terrestres y aéreas desde el mar. Alemania, por ejemplo, no puede. En Iberoamérica sólo tienen una limitada capacidad de proyección Chile (con su monstruoso AOR, el LSD Aldea y sus excelentes fragatas especializadas) y Brasil (muy cuestionable, tiene algunos LSTs viejos, un AOR y una fuerza de escoltas bastante discreta). La crisis del fletán pilló a España en una situación anómala. La cosa no era tan grave como para mandar una corbeta clase Descubierta con Harpoon, Sea Sparrow y torpedos. Pero los patrulleros de altura que teníamos (los Vigía, similares a los de la Prefectura argentina, pero sin hangar) no estaban preparados para ese tipo de tarea. Eso se solventó con la construcción de los BAM, que tienen una inmensa autonomía, gran habitabilidad, sistema de combate propio e incluso contramedidas, y hangar suficiente para meter un Sea Hawk. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba