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<blockquote data-quote="vizcacha" data-source="post: 1814693" data-attributes="member: 10161"><p>Derru esto te aclarara algo el tema: <a href="http://www.nervion.com.mx/web/conocimientos/como_pintar_barco.php">http://www.nervion.com.mx/web/conocimientos/como_pintar_barco.php</a></p><p></p><p>Hoy se aplica mediante un hidrolavado a altísima presión y temperatura para desprender los restos orgánicos adheridos, dependiendo del daño que presenta se le puede hacer un arenado livianito para desprender si hay pintura floja y dar "mordiente" a las nuevas es decir antioxidantes y terminación con pintura marina casi siempre (hoy) epoxi y con químicos para evitar la fijación de algas.</p><p>Si es un trabajo profundo se efectúa un arenado, hasta llegar a la chapa de acero desnuda, si hace falta granallado se granalla, picareta etc, siempre y en todos los casos se aprovecha para cambiar los ánodos de sacrificio que se sueldan a la obra viva.</p><p>En cuanto a los residuos cuando se efectuaron los diques de carena la conciencia ecologista que hoy tenemos no existía hoy debería contemplarse una modificación para hacer alguna pileta de decantación, antes de verter nuevamente los líquidos al ríos/mar no se si se hace de cualquier otro modo o no se hace, el problema son los restos de pintura ya que el oxido de hierro arena y granalla se terminan integrando a la naturaleza sin problemas, los solventes bueno son solventes y consecuentemente terminan evaporándose claro que generando daños a la atmosfera en grado minino pero daño al fin.-</p><p>Un abrazo</p><p>Vizcacha</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="vizcacha, post: 1814693, member: 10161"] Derru esto te aclarara algo el tema: [URL]http://www.nervion.com.mx/web/conocimientos/como_pintar_barco.php[/URL] Hoy se aplica mediante un hidrolavado a altísima presión y temperatura para desprender los restos orgánicos adheridos, dependiendo del daño que presenta se le puede hacer un arenado livianito para desprender si hay pintura floja y dar "mordiente" a las nuevas es decir antioxidantes y terminación con pintura marina casi siempre (hoy) epoxi y con químicos para evitar la fijación de algas. Si es un trabajo profundo se efectúa un arenado, hasta llegar a la chapa de acero desnuda, si hace falta granallado se granalla, picareta etc, siempre y en todos los casos se aprovecha para cambiar los ánodos de sacrificio que se sueldan a la obra viva. En cuanto a los residuos cuando se efectuaron los diques de carena la conciencia ecologista que hoy tenemos no existía hoy debería contemplarse una modificación para hacer alguna pileta de decantación, antes de verter nuevamente los líquidos al ríos/mar no se si se hace de cualquier otro modo o no se hace, el problema son los restos de pintura ya que el oxido de hierro arena y granalla se terminan integrando a la naturaleza sin problemas, los solventes bueno son solventes y consecuentemente terminan evaporándose claro que generando daños a la atmosfera en grado minino pero daño al fin.- Un abrazo Vizcacha [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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