Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="jmk" data-source="post: 1864842" data-attributes="member: 13606"><p>mis dos guitas</p><p>Los vehiculos LVT desde el LVT4 Alligator tenian como objeto facilitar y agilizar el avance de los infantes en los primeros metros de playa bajo blindaje (somero), permitiendo mayor seguridad, rapidez y capacidad de maniobra en el despliegue de la tropa, no son estrictamente un blindado, en el sentido de que<strong><u> no estan pensados para combatir -al menos eficazmente - como tales </u></strong>a pesar de tener armamento, y troneras.</p><p>ese es el espiritu tambien de los LVT5 y LVTP7 donde incluso el desempeño marinero es mas importante que el de tierra, son blancos enormes y rentables, porque en parte su tamaño (volumen) colabora en la flotabilidad.</p><p></p><p>Los LARC son en cambio vehiculos basicamente logisticos, pensados, no para desplegar tropas (aunque obviamente pueden y se usan), sino para ser equivalentes de los LVT, pero para logistica, es decir son camiones que pueden navegar, nuevamente la capacidad de navegar se ha optimizado y eso los diferencia de sus antecesores en el concepto , los camiones anfibios DUKW, que eran camiones 6x6 marinizados, con un casco y una serie de medidas que buscaban la estanqueidad... con exito parcial y el uso de bombas de achique en forma regular. </p><p>No se como es el caso del Pegaso VAP que ya comentó PMCH, pero ENGESA construyo hace años un sucesor del DUKW , exactamente igual que el original, pero basado en un chasis de camion ENGESA 6x6, Tambien si no recuerdo mal CARDOEN hizo lo mismo con un camion anfibio que se llamaba ORCA o algo asi.</p><p>No se que exito tuvieron en la practica </p><p>La diferencia con el LARC, es que los "tipo Dukw" (Cardoen, engesa y NO se si el pegaso), eran "camiones marinizados", y el LARC es una Lancha con ruedas, posiblemente producto de la cruza de una cargadora frontal con un lanchon...</p><p>En ese sentido es bastante mejor en lo que hace a navegacion, comportamiento marinero y estanqueidad.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jmk, post: 1864842, member: 13606"] mis dos guitas Los vehiculos LVT desde el LVT4 Alligator tenian como objeto facilitar y agilizar el avance de los infantes en los primeros metros de playa bajo blindaje (somero), permitiendo mayor seguridad, rapidez y capacidad de maniobra en el despliegue de la tropa, no son estrictamente un blindado, en el sentido de que[B][U] no estan pensados para combatir -al menos eficazmente - como tales [/U][/B]a pesar de tener armamento, y troneras. ese es el espiritu tambien de los LVT5 y LVTP7 donde incluso el desempeño marinero es mas importante que el de tierra, son blancos enormes y rentables, porque en parte su tamaño (volumen) colabora en la flotabilidad. Los LARC son en cambio vehiculos basicamente logisticos, pensados, no para desplegar tropas (aunque obviamente pueden y se usan), sino para ser equivalentes de los LVT, pero para logistica, es decir son camiones que pueden navegar, nuevamente la capacidad de navegar se ha optimizado y eso los diferencia de sus antecesores en el concepto , los camiones anfibios DUKW, que eran camiones 6x6 marinizados, con un casco y una serie de medidas que buscaban la estanqueidad... con exito parcial y el uso de bombas de achique en forma regular. No se como es el caso del Pegaso VAP que ya comentó PMCH, pero ENGESA construyo hace años un sucesor del DUKW , exactamente igual que el original, pero basado en un chasis de camion ENGESA 6x6, Tambien si no recuerdo mal CARDOEN hizo lo mismo con un camion anfibio que se llamaba ORCA o algo asi. No se que exito tuvieron en la practica La diferencia con el LARC, es que los "tipo Dukw" (Cardoen, engesa y NO se si el pegaso), eran "camiones marinizados", y el LARC es una Lancha con ruedas, posiblemente producto de la cruza de una cargadora frontal con un lanchon... En ese sentido es bastante mejor en lo que hace a navegacion, comportamiento marinero y estanqueidad. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba