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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1915938" data-attributes="member: 15609"><p>Depende de a qué definas como "teatro actual".</p><p>En este mismo foro publicaron uno de los nuevos buques de este tipo colombianos. Son bastante ligeros. Pero en la explicación exponen que ellos no tienen como objetivo la "proyección", sino operaciones duales dentro del propio escenario nacional en el marco del conflicto muy particular que tienen ellos. Además, necesitaban que operara tanto en el mar como en sus ríos.</p><p>Durante décadas los soviéticos tuvieron grandes hovercraft para realizar asaltos anfibios. Actualmente los estarían remplazando por lanchas de desembarco muy grandes o, si se quiere, LST muy pequeños y veloces.</p><p>Mientras tanto, en todos los conflictos recientes las operaciones "anfibias" sólo han consistido en utilizar un puerto aliado para desembarcar material. Los asaltos anfibios han brillado por su ausencia, más allá de demostraciones de fuerza y ejercicios.</p><p>Los japoneses se preparan para operaciones anfibias dentro de sus propias islas, bajo el paraguas de la protección aérea de su fuerza aérea.</p><p>Mientras tanto, los estadounidenses se preparan para grandes operaciones de proyección estratégica al otro lado del mundo.</p><p>Es decir, no existe un "teatro actual" y universal. Las necesidades varían de país en país.</p><p></p><p>En el caso de Argentina, no creo que sea el interés de la IMARA tener un BDT o un LST para asalto anfibio. Debido a la baja profundidad y las prominentes mareas de la patagonia argentina, un buque que llega a la playa podría verse obligado a quedarse allí muchas horas hasta poder salir. Más de las estrictamente necesarias para desembarcar y huir. Así que su vulnerabilidad sería mayor que en otras playas del mundo.</p><p>De hecho, el último intento trababa de incorporar un LPD francés, que utiliza barcazas de desembarco y evita que el buque tenga que tocar la playa. Así que, me parece, el objetivo de asalto anfibió de la IMARA pasa por, al menos, tener un LPD o superior. No parece estar entre sus objetivos un BDT o LST.</p><p></p><p>Dicho esto, personalmente creo que vendría bien BDT o LST pequeños o medianos. Pero con una función estrictamente logística. No para asaltos anfibios, sino para complementar y/o remplazar a la clase Costa Sur. O, mejor aún, una especie de "Clase Costa Sur II" que también integre rampa ro-ro.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1915938, member: 15609"] Depende de a qué definas como "teatro actual". En este mismo foro publicaron uno de los nuevos buques de este tipo colombianos. Son bastante ligeros. Pero en la explicación exponen que ellos no tienen como objetivo la "proyección", sino operaciones duales dentro del propio escenario nacional en el marco del conflicto muy particular que tienen ellos. Además, necesitaban que operara tanto en el mar como en sus ríos. Durante décadas los soviéticos tuvieron grandes hovercraft para realizar asaltos anfibios. Actualmente los estarían remplazando por lanchas de desembarco muy grandes o, si se quiere, LST muy pequeños y veloces. Mientras tanto, en todos los conflictos recientes las operaciones "anfibias" sólo han consistido en utilizar un puerto aliado para desembarcar material. Los asaltos anfibios han brillado por su ausencia, más allá de demostraciones de fuerza y ejercicios. Los japoneses se preparan para operaciones anfibias dentro de sus propias islas, bajo el paraguas de la protección aérea de su fuerza aérea. Mientras tanto, los estadounidenses se preparan para grandes operaciones de proyección estratégica al otro lado del mundo. Es decir, no existe un "teatro actual" y universal. Las necesidades varían de país en país. En el caso de Argentina, no creo que sea el interés de la IMARA tener un BDT o un LST para asalto anfibio. Debido a la baja profundidad y las prominentes mareas de la patagonia argentina, un buque que llega a la playa podría verse obligado a quedarse allí muchas horas hasta poder salir. Más de las estrictamente necesarias para desembarcar y huir. Así que su vulnerabilidad sería mayor que en otras playas del mundo. De hecho, el último intento trababa de incorporar un LPD francés, que utiliza barcazas de desembarco y evita que el buque tenga que tocar la playa. Así que, me parece, el objetivo de asalto anfibió de la IMARA pasa por, al menos, tener un LPD o superior. No parece estar entre sus objetivos un BDT o LST. Dicho esto, personalmente creo que vendría bien BDT o LST pequeños o medianos. Pero con una función estrictamente logística. No para asaltos anfibios, sino para complementar y/o remplazar a la clase Costa Sur. O, mejor aún, una especie de "Clase Costa Sur II" que también integre rampa ro-ro. [/QUOTE]
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