Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Merchant Marine one" data-source="post: 1960632" data-attributes="member: 13119"><p>Al respecto de la tragedia surgida por el fallecimiento a bordo del Aviso ARA Suboficial Castillo , del que fuera en vida el Teniente de Fragata Mèdico Martìn Schneiter, cito textualmente algunos pàrrafos de un muy buen manual , denominado ARTE DEL MANDO NAVAL , publicado originalmente por la Academia Naval de Annapolis , y adaptado por el Instituto de Publicaciones Navales de la Escuela Naval Militar, para uso del Personal de la Armada Argentina.</p><p></p><p>El ejemplar que poseo, cuyo tìtulo original en inglès es NAVAL LEADERSHIP , fue publicado en su primera Ediciòn en noviembre de 1957, siendo su pròlogo escrito por el entonces Capitàn de Navìo Leandro Maloberti, a la sazòn Director de la Escuela Naval Militar.</p><p></p><p></p><p>Nos brinda algunos conceptos interesantes , entre ellos los siguientes:</p><p></p><p></p><p>Conducciòn Naval, pàgina 232 y 233.</p><p></p><p>" La responsabilidad fundamental del conductor es la ejecuciòn de la misiòn que se le ha asignado: su deber. Evidentemente cualquier otra cosa del servicio, aùn el bienestar de sus hombres, debe estar subordinado a esto.</p><p>Ningùn individuo està preparado para emprender sus misiones asignadas , hasta que comprenda la misiòn y el rol que debe desempeñar para su ejecuciòn.</p><p>La orientaciòn de todos los individuos en lo que debe hacerse, y la parte que cada uno debe hacer para lograrlo, es una obligaciòn del conductor: la ordenaciòn, instrucciòn y preparaciòn de sus hombres hasta el final en que la misiòn serà realizada.</p><p></p><p>El bienestar de sus hombres es la segunda responsabilidad màs importante del conductor , debido al efecto que causa sobre su moral y su capacidad consiguiente para ejecutar su misiòn.</p><p></p><p>Todos los jefes deben desarrollar un interès sincero en todas aquellas cosas que afectan a sus hombres: su rancho , vestimenta , equipo, sanidad,salud, recreaciòn, entretenimiento y problemas personales. Es de vital importancia que los jefes presten a èstas cosas mayor atenciòn que la manifestada de la boca para afuera."</p><p></p><p></p><p>Capìtulo XV</p><p></p><p>Factores del èxito.</p><p></p><p>La salud.</p><p></p><p>Pàgina 302</p><p></p><p>" Muchas personas que, aparentemente, estaban destinadas al mejor de los èxitos, han fracasado luego por causa de la salud.</p><p>Todo hombre que ingresa en la Escuela Naval y aquellos que se gradùan, son cuidadosamente controlados para asegurar que el estado de su salud sea el màs perfecto posible.</p><p></p><p>La sanidad de la Armada examina a cada oficial, periòdicamente.</p><p></p><p>Hay ademàs un examen adicional para cada ascenso. Existen reglamentaciones estrictas que exigen la aplicaciòn de vacunas o inoculaciones para prevenir enfermedades en aquellas partes donde existe una posibilidad de contagio.</p><p></p><p>De este modo, la salud del oficial naval es vigilada celosamente con caràcter obligatorio."</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>No son palabras mìas, sino extraìdas textualmente del Manual de Mando Naval de la Armada Argentina, que a su vez es una adaptaciòn del Manual de procedimientos de la Armada de los EEUU.</p><p></p><p></p><p>Casi con seguridad, alguno de los mencionados preceptos fue pasado por alto en el infortunado caso del Teniente Schneiter.</p><p></p><p></p><p>abrazos,</p><p></p><p>Merchant</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Merchant Marine one, post: 1960632, member: 13119"] Al respecto de la tragedia surgida por el fallecimiento a bordo del Aviso ARA Suboficial Castillo , del que fuera en vida el Teniente de Fragata Mèdico Martìn Schneiter, cito textualmente algunos pàrrafos de un muy buen manual , denominado ARTE DEL MANDO NAVAL , publicado originalmente por la Academia Naval de Annapolis , y adaptado por el Instituto de Publicaciones Navales de la Escuela Naval Militar, para uso del Personal de la Armada Argentina. El ejemplar que poseo, cuyo tìtulo original en inglès es NAVAL LEADERSHIP , fue publicado en su primera Ediciòn en noviembre de 1957, siendo su pròlogo escrito por el entonces Capitàn de Navìo Leandro Maloberti, a la sazòn Director de la Escuela Naval Militar. Nos brinda algunos conceptos interesantes , entre ellos los siguientes: Conducciòn Naval, pàgina 232 y 233. " La responsabilidad fundamental del conductor es la ejecuciòn de la misiòn que se le ha asignado: su deber. Evidentemente cualquier otra cosa del servicio, aùn el bienestar de sus hombres, debe estar subordinado a esto. Ningùn individuo està preparado para emprender sus misiones asignadas , hasta que comprenda la misiòn y el rol que debe desempeñar para su ejecuciòn. La orientaciòn de todos los individuos en lo que debe hacerse, y la parte que cada uno debe hacer para lograrlo, es una obligaciòn del conductor: la ordenaciòn, instrucciòn y preparaciòn de sus hombres hasta el final en que la misiòn serà realizada. El bienestar de sus hombres es la segunda responsabilidad màs importante del conductor , debido al efecto que causa sobre su moral y su capacidad consiguiente para ejecutar su misiòn. Todos los jefes deben desarrollar un interès sincero en todas aquellas cosas que afectan a sus hombres: su rancho , vestimenta , equipo, sanidad,salud, recreaciòn, entretenimiento y problemas personales. Es de vital importancia que los jefes presten a èstas cosas mayor atenciòn que la manifestada de la boca para afuera." Capìtulo XV Factores del èxito. La salud. Pàgina 302 " Muchas personas que, aparentemente, estaban destinadas al mejor de los èxitos, han fracasado luego por causa de la salud. Todo hombre que ingresa en la Escuela Naval y aquellos que se gradùan, son cuidadosamente controlados para asegurar que el estado de su salud sea el màs perfecto posible. La sanidad de la Armada examina a cada oficial, periòdicamente. Hay ademàs un examen adicional para cada ascenso. Existen reglamentaciones estrictas que exigen la aplicaciòn de vacunas o inoculaciones para prevenir enfermedades en aquellas partes donde existe una posibilidad de contagio. De este modo, la salud del oficial naval es vigilada celosamente con caràcter obligatorio." No son palabras mìas, sino extraìdas textualmente del Manual de Mando Naval de la Armada Argentina, que a su vez es una adaptaciòn del Manual de procedimientos de la Armada de los EEUU. Casi con seguridad, alguno de los mencionados preceptos fue pasado por alto en el infortunado caso del Teniente Schneiter. abrazos, Merchant [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba