Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Glaciar" data-source="post: 1969458" data-attributes="member: 29595"><p><strong>Argentina aspira a completar su próxima campaña antártica con medios propios</strong></p><p></p><p>Argentina comenzó a planificar su próxima campaña antártica de verano con la aspiración de completarla con medios propios, luego de terminar la etapa de aprovisionamiento logístico de sus bases antárticas con la colaboración de un buque polar y un avión de transporte estratégico de origen ruso. </p><p>En diálogo con Télam, el secretario de Logística y Coordinación de Emergencias, Walter Ceballos, dijo que “el recurso humano y la capacidad de entrenamiento de nuestras fuerzas armadas son muy buenas, pero además tenemos que construir una planificación que no se agote en la próxima campaña antártica y que se consolide cómo política de Estado; tenemos que aspirar a que la calidad de nuestra presencia antártica en términos científicos y ambientales nos vuelva a hacer destacar frente al mundo”.</p><p>El funcionario advirtió que “la próxima campaña antártica tiene que hacerse sí o sí con un rompehielos, es necesario para poder alcanzar por mar la base Belgrano II a la que no se llega desde que se alquiló por última vez un rompehielos en 2013. Argentina tiene la necesidad de llegar a todas sus bases con capacidad de repliegue de materiales de manera impostergable”.</p><p>“Nuestra nave insignia antártica es el Irízar, en el que la gente de Tandanor está trabajando a todo vapor para que si Dios quiere contemos con él en la próxima campaña de verano, y también <em>estamos trabajando para que los helicópteros SeaKing de la Armada Argentina y los SúperPuma del Ejército estén disponibles para embarcar en el rompehielos”</em>, anticipó.</p><p>Ceballos resaltó que su ideal es "que la próxima campaña antártica sea atendida por completo por medios propios", y precisó: "Para eso requerimos <em>fortalecer nuestro escuadrón de Hércules C-130 avanzando en las modernizaciones previstas y completando la incorporación de al menos otras dos unidades</em>; si terminamos la reparación del Irízar podemos prescindir del aerolanzamiento; y además Argentina tiene que contar con un buque que permita trasladar a las bases las 4.000 toneladas de carga que movilizamos este verano”.</p><p>Sobre este último punto comentó que entre las alternativas que analizan <em>"hay un proyecto muy ambicioso en el que viene trabajando la Armada Argentina con astilleros chinos, que plantea un muy avanzado buque polar con algunas capacidades de romper hielo, pero ante las dificultades presupuestarias que podemos enfrentar también se analiza la opción de adquirir un buque polar de carga usado de condiciones similares al Golovin de los cuales Rusia es una de las principales operadora</em>s”.</p><p>Respecto de la capacidad de mantener un puente aéreo con la Antártida, Ceballos contó que en el viaje que realizaron la semana pasada aprovecharon "para evaluar el servicio de aerolanzamiento de materiales sobre la Base Belgrano II", una técnica que las fuerzas armadas ya tienen y practican pero que por las condiciones y las necesidades del asentamiento antártico más lejano <em>"requiere de un avión de las características del Ilyushin-76 ruso que se alquiló para esta misión”.</em></p><p><em>“A partir de esta experiencia ya estamos analizando que la Fuerza Aérea Argentina adquiera una aeronave con esas condiciones de alcance, capacidad de carga y resistencia porque en nuestra planificación es bueno que esa capacidad sea un recurso propio y no alquilado</em>”, sostuvo.</p><p><em><strong>“Los cuatro nuevos buques de origen polaco que se compraron a Rusia a fines de 2015 tienen una capacidad de tracción muy grande, están preparados para navegación polar y en términos de asistencia pueden apoyar las campañas antárticas como este verano está demostrando el 'Malvinas Argentinas', así que se convierten en otro activo para completar nuestros objetivos soberanos en la Antártida Argentina”</strong></em>, concluyó.</p><p></p><p>Agencia de Noticias Telam.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Glaciar, post: 1969458, member: 29595"] [B]Argentina aspira a completar su próxima campaña antártica con medios propios[/B] Argentina comenzó a planificar su próxima campaña antártica de verano con la aspiración de completarla con medios propios, luego de terminar la etapa de aprovisionamiento logístico de sus bases antárticas con la colaboración de un buque polar y un avión de transporte estratégico de origen ruso. En diálogo con Télam, el secretario de Logística y Coordinación de Emergencias, Walter Ceballos, dijo que “el recurso humano y la capacidad de entrenamiento de nuestras fuerzas armadas son muy buenas, pero además tenemos que construir una planificación que no se agote en la próxima campaña antártica y que se consolide cómo política de Estado; tenemos que aspirar a que la calidad de nuestra presencia antártica en términos científicos y ambientales nos vuelva a hacer destacar frente al mundo”. El funcionario advirtió que “la próxima campaña antártica tiene que hacerse sí o sí con un rompehielos, es necesario para poder alcanzar por mar la base Belgrano II a la que no se llega desde que se alquiló por última vez un rompehielos en 2013. Argentina tiene la necesidad de llegar a todas sus bases con capacidad de repliegue de materiales de manera impostergable”. “Nuestra nave insignia antártica es el Irízar, en el que la gente de Tandanor está trabajando a todo vapor para que si Dios quiere contemos con él en la próxima campaña de verano, y también [I]estamos trabajando para que los helicópteros SeaKing de la Armada Argentina y los SúperPuma del Ejército estén disponibles para embarcar en el rompehielos”[/I], anticipó. Ceballos resaltó que su ideal es "que la próxima campaña antártica sea atendida por completo por medios propios", y precisó: "Para eso requerimos [I]fortalecer nuestro escuadrón de Hércules C-130 avanzando en las modernizaciones previstas y completando la incorporación de al menos otras dos unidades[/I]; si terminamos la reparación del Irízar podemos prescindir del aerolanzamiento; y además Argentina tiene que contar con un buque que permita trasladar a las bases las 4.000 toneladas de carga que movilizamos este verano”. Sobre este último punto comentó que entre las alternativas que analizan [I]"hay un proyecto muy ambicioso en el que viene trabajando la Armada Argentina con astilleros chinos, que plantea un muy avanzado buque polar con algunas capacidades de romper hielo, pero ante las dificultades presupuestarias que podemos enfrentar también se analiza la opción de adquirir un buque polar de carga usado de condiciones similares al Golovin de los cuales Rusia es una de las principales operadora[/I]s”. Respecto de la capacidad de mantener un puente aéreo con la Antártida, Ceballos contó que en el viaje que realizaron la semana pasada aprovecharon "para evaluar el servicio de aerolanzamiento de materiales sobre la Base Belgrano II", una técnica que las fuerzas armadas ya tienen y practican pero que por las condiciones y las necesidades del asentamiento antártico más lejano [I]"requiere de un avión de las características del Ilyushin-76 ruso que se alquiló para esta misión”. “A partir de esta experiencia ya estamos analizando que la Fuerza Aérea Argentina adquiera una aeronave con esas condiciones de alcance, capacidad de carga y resistencia porque en nuestra planificación es bueno que esa capacidad sea un recurso propio y no alquilado[/I]”, sostuvo. [I][B]“Los cuatro nuevos buques de origen polaco que se compraron a Rusia a fines de 2015 tienen una capacidad de tracción muy grande, están preparados para navegación polar y en términos de asistencia pueden apoyar las campañas antárticas como este verano está demostrando el 'Malvinas Argentinas', así que se convierten en otro activo para completar nuestros objetivos soberanos en la Antártida Argentina”[/B][/I], concluyó. Agencia de Noticias Telam. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba