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<blockquote data-quote="koinorr" data-source="post: 2028759" data-attributes="member: 2417"><p>Me parece que la ARA Espora no estaba fondeada, debió estar amarrada (así lo veo yo). Por tanto con no más del 15% de la mersa abordo, con guardia de puerto , unos 10 marinos , el resto pernoctando y la masa en sus casas. Si se está amarrado, el suministro eléctrico, agua etc, es del puerto, la iluminación de navegación que observo o bien será fruto del banco de baterías o por haber starteado un generador de emergencia.</p><p></p><p>BNPB no tiene muertos para coser la embarcación como en BNMP, pero lo que sí había cuando la Armada era "normal", era un remolcador de guardia para eventuales ovejas descarriadas. Generalmente las embarcaciones más pequeñas son las que más sufren con temporal y sí ha pasado antes: en ATFs o ATAs de irse de amarra pese a estar sujetos de forma reforzada. La falta de propulsión es evidente, pero entendible, por más diesel que sean hay que startearlos, lleva su tiempo, no sé si estos Pielstick son a aire comprimido, luego la timonera debe tener alimentado su servo sin contar con el efecto TUSAM. En cualquier caso no es un auto diesel con start stop del cual se da contacto y sale. Para que se entienda salvo en alistamiento Alfa con toda la tripulación abordo con vapor o starteado para salir, los buques están dormidos, sin generar y vacíos.</p><p></p><p>Es por tanto necesario saber qué pasó, qué hacía el mercante ahí, dónde estuvo el remolcador de puerto, y si se habían revisado//reforzado las amarras. Qué pasó con el cabrestante, las bitas etc. Y en cuanto a depuración de responsabilidades, el Capitán y Segundo, tengan o no relación directa con el acontecimiento serán en quienes recaiga la resposabilidad, mientras que los implicados directos entiendo saben que tienen en su carreras fechas de caducidad en destinos no operativos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="koinorr, post: 2028759, member: 2417"] Me parece que la ARA Espora no estaba fondeada, debió estar amarrada (así lo veo yo). Por tanto con no más del 15% de la mersa abordo, con guardia de puerto , unos 10 marinos , el resto pernoctando y la masa en sus casas. Si se está amarrado, el suministro eléctrico, agua etc, es del puerto, la iluminación de navegación que observo o bien será fruto del banco de baterías o por haber starteado un generador de emergencia. BNPB no tiene muertos para coser la embarcación como en BNMP, pero lo que sí había cuando la Armada era "normal", era un remolcador de guardia para eventuales ovejas descarriadas. Generalmente las embarcaciones más pequeñas son las que más sufren con temporal y sí ha pasado antes: en ATFs o ATAs de irse de amarra pese a estar sujetos de forma reforzada. La falta de propulsión es evidente, pero entendible, por más diesel que sean hay que startearlos, lleva su tiempo, no sé si estos Pielstick son a aire comprimido, luego la timonera debe tener alimentado su servo sin contar con el efecto TUSAM. En cualquier caso no es un auto diesel con start stop del cual se da contacto y sale. Para que se entienda salvo en alistamiento Alfa con toda la tripulación abordo con vapor o starteado para salir, los buques están dormidos, sin generar y vacíos. Es por tanto necesario saber qué pasó, qué hacía el mercante ahí, dónde estuvo el remolcador de puerto, y si se habían revisado//reforzado las amarras. Qué pasó con el cabrestante, las bitas etc. Y en cuanto a depuración de responsabilidades, el Capitán y Segundo, tengan o no relación directa con el acontecimiento serán en quienes recaiga la resposabilidad, mientras que los implicados directos entiendo saben que tienen en su carreras fechas de caducidad en destinos no operativos. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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