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<blockquote data-quote="koinorr" data-source="post: 2128703" data-attributes="member: 2417"><p>Lord de los mares, me estuve fijando, puesto que es papable el OPV de DCN para nosotros, cómo era el buque y qué sistemas de estabilización tiene, porque me parecía raro lo que mencionaste. Tiene sistema de estabilización FLUME, es decir de tanques de agua a bandas que se llenan para compensar el rolido por gravedad, más que tuberías y bombas no deberías haber visto. Lo que mencionás es el sistema que tiene el Charles De Gaulle el SATRAP /COGITE que es un sistema computarizado que juega con las aletas estabilizadoras ,los timones y rieles con 22tn de peso debajo de la pista que sirven para mantener un horizonte "fijo", siendo ambas state of the art a la par que problemáticas. Un humilde OPV como que no tiene SATRAP, porque no tiene aletas estabilizadoras sólo aletas antirrolido y menos COGITE. Si los comprás, te sacan de paseo a una comisión entera, para verlo en navegación. Lo paga el astillero, como las comidas y espero las no aceitadas en pos de la consecución.</p><p></p><p>Con respecto a lo caro de operar francés, será en lo aviones que no tengo ni idea, en cuanto a buques la experiencia nuestra es totalmente opuesta. Los avisos A 69 son marineros y sencillos de mantener, por ello se los navegó mucho.</p><p></p><p>En cuanto a la disponibilidad de los buques, no son aviones para lo bueno y para lo malo, lo digo por las horas para mantenimiento preventivo y predictivo. Tenés 3 grados de alistamiento Alfa ( menos de 30 días) Bravo (al menos 180 días) y Charlie (menos de un año) y luego Delta ( más de un año). Luego está la condición operativa de la unidad 1, 2,3,4 (situación de no guerra). Para realmente saber cuántos buques y días de navegación se necesitan habría que trazar un Plan Naval Anual. Tendremos que tener en cuenta el período de desove de la especie que suele ser primavera verano, para hacer cumplir las vedas como momento alta operatividad, y medios disponibles (aéreos, buques de apoyo, buques de aprovisionamiento,y unidades de superficie o del COFS disponibles) . Resumo los *** de los pesqueros de altura se tiran temporadas sin ver puerto alguno.</p><p>Hoy la ARA estará entre Charlie 3 y Delta , la Armada Uruguaya no sé.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="koinorr, post: 2128703, member: 2417"] Lord de los mares, me estuve fijando, puesto que es papable el OPV de DCN para nosotros, cómo era el buque y qué sistemas de estabilización tiene, porque me parecía raro lo que mencionaste. Tiene sistema de estabilización FLUME, es decir de tanques de agua a bandas que se llenan para compensar el rolido por gravedad, más que tuberías y bombas no deberías haber visto. Lo que mencionás es el sistema que tiene el Charles De Gaulle el SATRAP /COGITE que es un sistema computarizado que juega con las aletas estabilizadoras ,los timones y rieles con 22tn de peso debajo de la pista que sirven para mantener un horizonte "fijo", siendo ambas state of the art a la par que problemáticas. Un humilde OPV como que no tiene SATRAP, porque no tiene aletas estabilizadoras sólo aletas antirrolido y menos COGITE. Si los comprás, te sacan de paseo a una comisión entera, para verlo en navegación. Lo paga el astillero, como las comidas y espero las no aceitadas en pos de la consecución. Con respecto a lo caro de operar francés, será en lo aviones que no tengo ni idea, en cuanto a buques la experiencia nuestra es totalmente opuesta. Los avisos A 69 son marineros y sencillos de mantener, por ello se los navegó mucho. En cuanto a la disponibilidad de los buques, no son aviones para lo bueno y para lo malo, lo digo por las horas para mantenimiento preventivo y predictivo. Tenés 3 grados de alistamiento Alfa ( menos de 30 días) Bravo (al menos 180 días) y Charlie (menos de un año) y luego Delta ( más de un año). Luego está la condición operativa de la unidad 1, 2,3,4 (situación de no guerra). Para realmente saber cuántos buques y días de navegación se necesitan habría que trazar un Plan Naval Anual. Tendremos que tener en cuenta el período de desove de la especie que suele ser primavera verano, para hacer cumplir las vedas como momento alta operatividad, y medios disponibles (aéreos, buques de apoyo, buques de aprovisionamiento,y unidades de superficie o del COFS disponibles) . Resumo los *** de los pesqueros de altura se tiran temporadas sin ver puerto alguno. Hoy la ARA estará entre Charlie 3 y Delta , la Armada Uruguaya no sé. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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