Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Glaciar" data-source="post: 2128751" data-attributes="member: 29595"><p>No tengo la certeza absoluta, mas si abrigo dudas respecto a la imposibilidad de operar helos desde la clase " Mantilla ". Los clase " Uribe " de la Armada de Mexico opero los Bolkow Bo 105 por un muy buen tiempo.</p><p>Me atreveria a pensar que la instalacion de la pluma y el retiro de los Bofors en las Mantilla obedecen a otras razones. Como sostuviera, nunca hubo una version oficial.</p><p></p><p>En cuanto a las caracteristicas de operacion, las cosas no son tan lineales. La administracion de una pesqueria es algo bien complejo y no responde a patrones preestablecidos. El objetivo primario siempre es proteger las areas de desove y cria. En el caso del calamar, dicho ciclo se registra en dos areas, las unidad sur ( 45 º a 48 º ) y la unidad norte ( 38 º a 43 º ), y en tiempos en los cuales se observa el mejor escenario meteorologico del Atlantico Sur, salvo excepciones.</p><p>Con ello, creo, el patrullaje dentro de nuestra ZEE no es cuestion de los 365 dias, ya que se excluye naturalmente el periodo de migracion y los periodos de malas condiciones meteorologicas que impiden las faenas de pesca.</p><p></p><p>La necesidad pasa por establecer una " barrera " en la milla 200. Quien pesque de este lado, identificado, capturado y sancionado. Fuera de las 200, nada podemos hacer.</p><p></p><p>En cuanto a los medios .... es lo que hay. Y lo que hay, asi no cumpla por completo los requisitos, debe ser aprovechado. </p><p></p><p>La situacion es mas seria de lo que se imagina. En este punto, coincido con lo que declarara el Sr Secretario Ceballos : ... " hemos perdido el control de la Plataforma " ...</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Glaciar, post: 2128751, member: 29595"] No tengo la certeza absoluta, mas si abrigo dudas respecto a la imposibilidad de operar helos desde la clase " Mantilla ". Los clase " Uribe " de la Armada de Mexico opero los Bolkow Bo 105 por un muy buen tiempo. Me atreveria a pensar que la instalacion de la pluma y el retiro de los Bofors en las Mantilla obedecen a otras razones. Como sostuviera, nunca hubo una version oficial. En cuanto a las caracteristicas de operacion, las cosas no son tan lineales. La administracion de una pesqueria es algo bien complejo y no responde a patrones preestablecidos. El objetivo primario siempre es proteger las areas de desove y cria. En el caso del calamar, dicho ciclo se registra en dos areas, las unidad sur ( 45 º a 48 º ) y la unidad norte ( 38 º a 43 º ), y en tiempos en los cuales se observa el mejor escenario meteorologico del Atlantico Sur, salvo excepciones. Con ello, creo, el patrullaje dentro de nuestra ZEE no es cuestion de los 365 dias, ya que se excluye naturalmente el periodo de migracion y los periodos de malas condiciones meteorologicas que impiden las faenas de pesca. La necesidad pasa por establecer una " barrera " en la milla 200. Quien pesque de este lado, identificado, capturado y sancionado. Fuera de las 200, nada podemos hacer. En cuanto a los medios .... es lo que hay. Y lo que hay, asi no cumpla por completo los requisitos, debe ser aprovechado. La situacion es mas seria de lo que se imagina. En este punto, coincido con lo que declarara el Sr Secretario Ceballos : ... " hemos perdido el control de la Plataforma " ... Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…