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<blockquote data-quote="Glaciar" data-source="post: 2129548" data-attributes="member: 29595"><p>- Entiendo que no debe verse a esos hipoteticos OPV Clase L´Adroit como unidades de combate de la ARA. Me da toda la sensacion que el objetivo exclusivo esta apuntado a combatir la pesca ilegal. Lo deduzco pues me llamo poderosamente la atencion lo que el periodista, oportunamente, adjudico a palabras del propio Presidente : ... " Prefectura dentro de las 12 millas ". La ARA a combatir en la ZEE. ( Mi deduccion ). Y creo que la situacion es mucho mas grave de lo que se piensa. Esos buques tienen tres ventajas : capacidad de portar un helo, un sistema, el " Polaris ", que aparentemente resulta eficaz para estas funciones y dos rampas para embarcar dos lanchas aptas para abordaje cuando el infractor se muestra rebelde en extremo y debe disponerse de una dotacion de presa. No es lo ideal. Mas, a la fecha, nada se supo de alguien que aporte una financiacion con cuatro años de gracia y ocho para pagar. Si me preguntan ... Lurssen ofrece algo similar ? No lo dudo un instante. Solo que esa probabilidad parece no existir.</p><p></p><p>- El principal problema referente al control de la ZEE es la falta de medios. Solo se soluciona con decision politica.</p><p></p><p>- El siguiente, el despliegue de esas unidades.</p><p></p><p>- A continuacion, siguiendo con los problemas a resolver, el presupuesto. Tambien decision politica.</p><p></p><p>- Dentro de la ZEE hay herramientas para resolver o morigerar el problema. Ahi si cabe el seguimiento satelital y el cruce de informacion a traves de patrullaje aereo o naval. Infractor : severisima multa. Tambien existe el programa del INIDEP de observadores a bordo. Acaban de recibirse 30 mas. La situacion dentro de nuestra ZEE es absolutamente diferente a la que existe fuera de las 200 millas. </p><p></p><p>- El objetivo es generar una barrera en la milla 200. Esa barrera no tiene que ser necesariamente fisica. Eso es imposible. Tiene que ser disuasoria a traves de la punicion legal y economica.</p><p></p><p>- Secundariamente, atender que no se pesque en transito de Montevideo a los caladeros.</p><p></p><p>- La meteorologia es de mala a pesima en el 50 % del año. Pero es tan mala para un Clase " Mantilla " como para un potero. Con la diferencia que el " Mantilla " puede capear y el potero no puede faenar.</p><p></p><p>- Los arrastreros pueden faenar con mal tiempo. Pero su numero es mucho menor. </p><p></p><p>- Si un " Mantilla "opero ( En realidad sus gemelos, la Clase " Uribe " ) los Bo 105 sin problemas, no veo la razon por la cual no pueda operar un helo liviano, sea el Fennec o similar. Debe entenderse que se plantea operar cuando la meteorologia lo permite. Es una operacion de control y punicion de pesca ilegal, no es una operacion SAR.</p><p></p><p>- Los eventuales helos deben estar equipados, si o si, con su consabido Flir.</p><p></p><p>- Las armas mas importantes en este pelea son : el FLIR, para llevarle las pruebas irrefutables al Juez interviniente ( las leyes son de alcance internacional, el infractor puede apelar mas no patalear ) el 40 o 20 mm si el infractor se rebela y una unidad que, eventualmente se requiera por diversas razones, averias, condiciones meteorologicas, etc, remolque al infractor a puerto. Puede ser un Neftegaz. Y no siempre seria requerido. </p><p></p><p>- No tengo dudas respecto a que, con medios suficientes, decision politica, aplicando las sanciones que prevee la ley ( las sanciones son durisimas, la mayoria de los armadores ni se molesta en pagar la multa y abandonan la embarcacion en puerto ) se genera una politica de disuacion que construye esa barrera no fisica. Con un muy buen numero de infractores sancionados, se recupera el control de la ZEE.</p><p></p><p>- Tampoco tengo dudas que la ARA conoce a la perfeccion como manejar el asunto : estrategias, meteorologia, fechas, zonas. Si le dan los medios, estara a la altura de la mision. </p><p></p><p>- Si no hay decision, medios o herramientas .... " Recen ", dijo Aldo Rico.</p><p></p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Glaciar, post: 2129548, member: 29595"] - Entiendo que no debe verse a esos hipoteticos OPV Clase L´Adroit como unidades de combate de la ARA. Me da toda la sensacion que el objetivo exclusivo esta apuntado a combatir la pesca ilegal. Lo deduzco pues me llamo poderosamente la atencion lo que el periodista, oportunamente, adjudico a palabras del propio Presidente : ... " Prefectura dentro de las 12 millas ". La ARA a combatir en la ZEE. ( Mi deduccion ). Y creo que la situacion es mucho mas grave de lo que se piensa. Esos buques tienen tres ventajas : capacidad de portar un helo, un sistema, el " Polaris ", que aparentemente resulta eficaz para estas funciones y dos rampas para embarcar dos lanchas aptas para abordaje cuando el infractor se muestra rebelde en extremo y debe disponerse de una dotacion de presa. No es lo ideal. Mas, a la fecha, nada se supo de alguien que aporte una financiacion con cuatro años de gracia y ocho para pagar. Si me preguntan ... Lurssen ofrece algo similar ? No lo dudo un instante. Solo que esa probabilidad parece no existir. - El principal problema referente al control de la ZEE es la falta de medios. Solo se soluciona con decision politica. - El siguiente, el despliegue de esas unidades. - A continuacion, siguiendo con los problemas a resolver, el presupuesto. Tambien decision politica. - Dentro de la ZEE hay herramientas para resolver o morigerar el problema. Ahi si cabe el seguimiento satelital y el cruce de informacion a traves de patrullaje aereo o naval. Infractor : severisima multa. Tambien existe el programa del INIDEP de observadores a bordo. Acaban de recibirse 30 mas. La situacion dentro de nuestra ZEE es absolutamente diferente a la que existe fuera de las 200 millas. - El objetivo es generar una barrera en la milla 200. Esa barrera no tiene que ser necesariamente fisica. Eso es imposible. Tiene que ser disuasoria a traves de la punicion legal y economica. - Secundariamente, atender que no se pesque en transito de Montevideo a los caladeros. - La meteorologia es de mala a pesima en el 50 % del año. Pero es tan mala para un Clase " Mantilla " como para un potero. Con la diferencia que el " Mantilla " puede capear y el potero no puede faenar. - Los arrastreros pueden faenar con mal tiempo. Pero su numero es mucho menor. - Si un " Mantilla "opero ( En realidad sus gemelos, la Clase " Uribe " ) los Bo 105 sin problemas, no veo la razon por la cual no pueda operar un helo liviano, sea el Fennec o similar. Debe entenderse que se plantea operar cuando la meteorologia lo permite. Es una operacion de control y punicion de pesca ilegal, no es una operacion SAR. - Los eventuales helos deben estar equipados, si o si, con su consabido Flir. - Las armas mas importantes en este pelea son : el FLIR, para llevarle las pruebas irrefutables al Juez interviniente ( las leyes son de alcance internacional, el infractor puede apelar mas no patalear ) el 40 o 20 mm si el infractor se rebela y una unidad que, eventualmente se requiera por diversas razones, averias, condiciones meteorologicas, etc, remolque al infractor a puerto. Puede ser un Neftegaz. Y no siempre seria requerido. - No tengo dudas respecto a que, con medios suficientes, decision politica, aplicando las sanciones que prevee la ley ( las sanciones son durisimas, la mayoria de los armadores ni se molesta en pagar la multa y abandonan la embarcacion en puerto ) se genera una politica de disuacion que construye esa barrera no fisica. Con un muy buen numero de infractores sancionados, se recupera el control de la ZEE. - Tampoco tengo dudas que la ARA conoce a la perfeccion como manejar el asunto : estrategias, meteorologia, fechas, zonas. Si le dan los medios, estara a la altura de la mision. - Si no hay decision, medios o herramientas .... " Recen ", dijo Aldo Rico. Saludos [/QUOTE]
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