Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Glaciar" data-source="post: 2129548" data-attributes="member: 29595"><p>- Entiendo que no debe verse a esos hipoteticos OPV Clase L´Adroit como unidades de combate de la ARA. Me da toda la sensacion que el objetivo exclusivo esta apuntado a combatir la pesca ilegal. Lo deduzco pues me llamo poderosamente la atencion lo que el periodista, oportunamente, adjudico a palabras del propio Presidente : ... " Prefectura dentro de las 12 millas ". La ARA a combatir en la ZEE. ( Mi deduccion ). Y creo que la situacion es mucho mas grave de lo que se piensa. Esos buques tienen tres ventajas : capacidad de portar un helo, un sistema, el " Polaris ", que aparentemente resulta eficaz para estas funciones y dos rampas para embarcar dos lanchas aptas para abordaje cuando el infractor se muestra rebelde en extremo y debe disponerse de una dotacion de presa. No es lo ideal. Mas, a la fecha, nada se supo de alguien que aporte una financiacion con cuatro años de gracia y ocho para pagar. Si me preguntan ... Lurssen ofrece algo similar ? No lo dudo un instante. Solo que esa probabilidad parece no existir.</p><p></p><p>- El principal problema referente al control de la ZEE es la falta de medios. Solo se soluciona con decision politica.</p><p></p><p>- El siguiente, el despliegue de esas unidades.</p><p></p><p>- A continuacion, siguiendo con los problemas a resolver, el presupuesto. Tambien decision politica.</p><p></p><p>- Dentro de la ZEE hay herramientas para resolver o morigerar el problema. Ahi si cabe el seguimiento satelital y el cruce de informacion a traves de patrullaje aereo o naval. Infractor : severisima multa. Tambien existe el programa del INIDEP de observadores a bordo. Acaban de recibirse 30 mas. La situacion dentro de nuestra ZEE es absolutamente diferente a la que existe fuera de las 200 millas. </p><p></p><p>- El objetivo es generar una barrera en la milla 200. Esa barrera no tiene que ser necesariamente fisica. Eso es imposible. Tiene que ser disuasoria a traves de la punicion legal y economica.</p><p></p><p>- Secundariamente, atender que no se pesque en transito de Montevideo a los caladeros.</p><p></p><p>- La meteorologia es de mala a pesima en el 50 % del año. Pero es tan mala para un Clase " Mantilla " como para un potero. Con la diferencia que el " Mantilla " puede capear y el potero no puede faenar.</p><p></p><p>- Los arrastreros pueden faenar con mal tiempo. Pero su numero es mucho menor. </p><p></p><p>- Si un " Mantilla "opero ( En realidad sus gemelos, la Clase " Uribe " ) los Bo 105 sin problemas, no veo la razon por la cual no pueda operar un helo liviano, sea el Fennec o similar. Debe entenderse que se plantea operar cuando la meteorologia lo permite. Es una operacion de control y punicion de pesca ilegal, no es una operacion SAR.</p><p></p><p>- Los eventuales helos deben estar equipados, si o si, con su consabido Flir.</p><p></p><p>- Las armas mas importantes en este pelea son : el FLIR, para llevarle las pruebas irrefutables al Juez interviniente ( las leyes son de alcance internacional, el infractor puede apelar mas no patalear ) el 40 o 20 mm si el infractor se rebela y una unidad que, eventualmente se requiera por diversas razones, averias, condiciones meteorologicas, etc, remolque al infractor a puerto. Puede ser un Neftegaz. Y no siempre seria requerido. </p><p></p><p>- No tengo dudas respecto a que, con medios suficientes, decision politica, aplicando las sanciones que prevee la ley ( las sanciones son durisimas, la mayoria de los armadores ni se molesta en pagar la multa y abandonan la embarcacion en puerto ) se genera una politica de disuacion que construye esa barrera no fisica. Con un muy buen numero de infractores sancionados, se recupera el control de la ZEE.</p><p></p><p>- Tampoco tengo dudas que la ARA conoce a la perfeccion como manejar el asunto : estrategias, meteorologia, fechas, zonas. Si le dan los medios, estara a la altura de la mision. </p><p></p><p>- Si no hay decision, medios o herramientas .... " Recen ", dijo Aldo Rico.</p><p></p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Glaciar, post: 2129548, member: 29595"] - Entiendo que no debe verse a esos hipoteticos OPV Clase L´Adroit como unidades de combate de la ARA. Me da toda la sensacion que el objetivo exclusivo esta apuntado a combatir la pesca ilegal. Lo deduzco pues me llamo poderosamente la atencion lo que el periodista, oportunamente, adjudico a palabras del propio Presidente : ... " Prefectura dentro de las 12 millas ". La ARA a combatir en la ZEE. ( Mi deduccion ). Y creo que la situacion es mucho mas grave de lo que se piensa. Esos buques tienen tres ventajas : capacidad de portar un helo, un sistema, el " Polaris ", que aparentemente resulta eficaz para estas funciones y dos rampas para embarcar dos lanchas aptas para abordaje cuando el infractor se muestra rebelde en extremo y debe disponerse de una dotacion de presa. No es lo ideal. Mas, a la fecha, nada se supo de alguien que aporte una financiacion con cuatro años de gracia y ocho para pagar. Si me preguntan ... Lurssen ofrece algo similar ? No lo dudo un instante. Solo que esa probabilidad parece no existir. - El principal problema referente al control de la ZEE es la falta de medios. Solo se soluciona con decision politica. - El siguiente, el despliegue de esas unidades. - A continuacion, siguiendo con los problemas a resolver, el presupuesto. Tambien decision politica. - Dentro de la ZEE hay herramientas para resolver o morigerar el problema. Ahi si cabe el seguimiento satelital y el cruce de informacion a traves de patrullaje aereo o naval. Infractor : severisima multa. Tambien existe el programa del INIDEP de observadores a bordo. Acaban de recibirse 30 mas. La situacion dentro de nuestra ZEE es absolutamente diferente a la que existe fuera de las 200 millas. - El objetivo es generar una barrera en la milla 200. Esa barrera no tiene que ser necesariamente fisica. Eso es imposible. Tiene que ser disuasoria a traves de la punicion legal y economica. - Secundariamente, atender que no se pesque en transito de Montevideo a los caladeros. - La meteorologia es de mala a pesima en el 50 % del año. Pero es tan mala para un Clase " Mantilla " como para un potero. Con la diferencia que el " Mantilla " puede capear y el potero no puede faenar. - Los arrastreros pueden faenar con mal tiempo. Pero su numero es mucho menor. - Si un " Mantilla "opero ( En realidad sus gemelos, la Clase " Uribe " ) los Bo 105 sin problemas, no veo la razon por la cual no pueda operar un helo liviano, sea el Fennec o similar. Debe entenderse que se plantea operar cuando la meteorologia lo permite. Es una operacion de control y punicion de pesca ilegal, no es una operacion SAR. - Los eventuales helos deben estar equipados, si o si, con su consabido Flir. - Las armas mas importantes en este pelea son : el FLIR, para llevarle las pruebas irrefutables al Juez interviniente ( las leyes son de alcance internacional, el infractor puede apelar mas no patalear ) el 40 o 20 mm si el infractor se rebela y una unidad que, eventualmente se requiera por diversas razones, averias, condiciones meteorologicas, etc, remolque al infractor a puerto. Puede ser un Neftegaz. Y no siempre seria requerido. - No tengo dudas respecto a que, con medios suficientes, decision politica, aplicando las sanciones que prevee la ley ( las sanciones son durisimas, la mayoria de los armadores ni se molesta en pagar la multa y abandonan la embarcacion en puerto ) se genera una politica de disuacion que construye esa barrera no fisica. Con un muy buen numero de infractores sancionados, se recupera el control de la ZEE. - Tampoco tengo dudas que la ARA conoce a la perfeccion como manejar el asunto : estrategias, meteorologia, fechas, zonas. Si le dan los medios, estara a la altura de la mision. - Si no hay decision, medios o herramientas .... " Recen ", dijo Aldo Rico. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…