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<blockquote data-quote="koinorr" data-source="post: 2141579" data-attributes="member: 2417"><p>El RHAI entregaba 17829 hp, supuestamente...ahora tiene un 10% más, 19612 hp. Pero haré los cálculos con los datos originales.</p><p>Desplazamiento máximo 14889tn</p><p>Autonomía 60 días</p><p>Velocidad económica 14 nudos</p><p>Eso nos da unas 20200 millas náuticas de autonomía, unas 337mn día</p><p>os</p><p></p><p><strong>BP Polarstern</strong></p><p>Desplazamiento máximo 17277ton</p><p><strong>Engine power</strong></p><p>19,198 PS (four engines)>19464hp</p><p><strong>Range</strong> 19,000 nautical miles /</p><p>80 days</p><p>Lo que da un pelín menos de 10nudos de económica y unas 237mn día</p><p><a href="https://www.awi.de/en/expedition/ships/polarstern/artikel/the-symbol-of-german-polar-research.html">https://www.awi.de/en/expedition/ships/polarstern/artikel/the-symbol-of-german-polar-research.html</a></p><p></p><p>Solo de víveres los números no acompañan en navegación en aguas libres. Bajando de Apostadero Naval a área de operaciones. Luego está el qué ,cómo y dónde puede operar cada uno.</p><p>Ambos buques al margen de los datos que encuentres tienen mayorados sus víveres y depósitos para afrontar una invernada. Sin ir más lejos el RHAI operó casi 5 meses cuando se hundió el BP Bahía Paraíso. La cuenta es orientativa puesto que no sé muchos datos.</p><p></p><p>Derru, éso de los 10 nudos te obligan tus queridas korts o toberas, que en el caso de un rompehielos al menos yo entiendo no es lo mejor puesto que es...común picar hielo con tus hélices. En el caso del RHAI, cada pala de la hélice es en si misma un fusible mecánico que evita reventar el eje, y su cambio no compromete a la hélice ni al eje. En el caso de las toberas, si pegás un golpe, esta se deforma y afecta a la hélice como al eje. Son bastante frecuentes las averías en toberas y costosas de reparar. Las ventajas son mayor empuje, en torno al 30% de potencia, que significa menor RPM y menos gasto de combustible, por contra se van los números a partir de los 10 nudos porque cavita (pica las palas) y se comportan mal en maniobra de reversa. Se usan en remolcadores, arrastreros y buques de investigación. Con respecto a lo del coste del helo...yo no tengo dudas, hubiese comprado 1 rompehielos usado en 2007, y nos hubiésemos ahorrado disgustos y fiestas que pagamos sin ser invitados. Ojalá se hubiese traído el Polarstern en 2007. Lo que sí me parece es que será caro de operar para ser un buque polar o como buque de investigación, lo que no justifica ni ésto ni lo otro.</p><p></p><p>Todo es teoría, y ficción de momento.</p><p></p><p>sldos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="koinorr, post: 2141579, member: 2417"] El RHAI entregaba 17829 hp, supuestamente...ahora tiene un 10% más, 19612 hp. Pero haré los cálculos con los datos originales. Desplazamiento máximo 14889tn Autonomía 60 días Velocidad económica 14 nudos Eso nos da unas 20200 millas náuticas de autonomía, unas 337mn día os [B]BP Polarstern[/B] Desplazamiento máximo 17277ton [B]Engine power[/B] 19,198 PS (four engines)>19464hp [B]Range[/B] 19,000 nautical miles / 80 days Lo que da un pelín menos de 10nudos de económica y unas 237mn día [URL]https://www.awi.de/en/expedition/ships/polarstern/artikel/the-symbol-of-german-polar-research.html[/URL] Solo de víveres los números no acompañan en navegación en aguas libres. Bajando de Apostadero Naval a área de operaciones. Luego está el qué ,cómo y dónde puede operar cada uno. Ambos buques al margen de los datos que encuentres tienen mayorados sus víveres y depósitos para afrontar una invernada. Sin ir más lejos el RHAI operó casi 5 meses cuando se hundió el BP Bahía Paraíso. La cuenta es orientativa puesto que no sé muchos datos. Derru, éso de los 10 nudos te obligan tus queridas korts o toberas, que en el caso de un rompehielos al menos yo entiendo no es lo mejor puesto que es...común picar hielo con tus hélices. En el caso del RHAI, cada pala de la hélice es en si misma un fusible mecánico que evita reventar el eje, y su cambio no compromete a la hélice ni al eje. En el caso de las toberas, si pegás un golpe, esta se deforma y afecta a la hélice como al eje. Son bastante frecuentes las averías en toberas y costosas de reparar. Las ventajas son mayor empuje, en torno al 30% de potencia, que significa menor RPM y menos gasto de combustible, por contra se van los números a partir de los 10 nudos porque cavita (pica las palas) y se comportan mal en maniobra de reversa. Se usan en remolcadores, arrastreros y buques de investigación. Con respecto a lo del coste del helo...yo no tengo dudas, hubiese comprado 1 rompehielos usado en 2007, y nos hubiésemos ahorrado disgustos y fiestas que pagamos sin ser invitados. Ojalá se hubiese traído el Polarstern en 2007. Lo que sí me parece es que será caro de operar para ser un buque polar o como buque de investigación, lo que no justifica ni ésto ni lo otro. Todo es teoría, y ficción de momento. sldos [/QUOTE]
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