Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Shin_K" data-source="post: 2143369" data-attributes="member: 224"><p>Pensé lo mismo en cuanto vi una foto del barco en cuestión. Me dije, si están buscando esto, el Irízar tiene para 3 o 4 años más o no quedó como querían, o están previendo limitar su uso.</p><p></p><p>Sin embargo, Armisael tiene razón, no es un rompehielos, aunque hasta en la página oficial del instituto al que pertenece lo tratan como tal. Anoche estuve investigando un poco sobre la clasificación del mismo, y la verdad que fue un dolor de eggs encontrar una respuesta certera respecto al tipo y espesor de hielo que puede atravesar. Aparentemente puede romper alrededor de 1.5m de hielo, pero ya 2m no lo supera.</p><p></p><p>A diferencia de un rompehielos, como el sueco Oden, de encontrarse con una masa de hielo que lo frene, el alemán no la puede embestir repetidamente (a menos que baje la velocidad), por lo que por lo general tiene que buscar otros caminos, como cualquier otro buque polar. </p><p></p><p>Nombré al Oden por varios motivos, aparentemente éste junto al Polarstern fueron los primeros barcos no nucleares en alcanzar el Polo Norte, en una expedición conjunta. Además en algunos lugares tiene la misma clasificación que el alemán, aunque en realidad el sueco puede romper 1.9m de hielo de manera constante. </p><p></p><p>En fin, también encontré una noticia sobre una avería que lo obligó a cancelar una campaña al comienzos del 2015; <a href="http://www.green4sea.com/research-icebreaker-polarstern-returns-antarctic-prematurely/">http://www.green4sea.com/research-icebreaker-polarstern-returns-antarctic-prematurely/</a> y como se puede leer tiene un promedio de navegación de 310 días por año. También encontré una referencia pequeña en un .pdf a un supuesto refit que tuvo en el 2002, pero no hallé más detalles. </p><p></p><p>Bueno, basta para mi del Polarstern hasta que supere la fase de rumor. </p><p></p><p>Saludos!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shin_K, post: 2143369, member: 224"] Pensé lo mismo en cuanto vi una foto del barco en cuestión. Me dije, si están buscando esto, el Irízar tiene para 3 o 4 años más o no quedó como querían, o están previendo limitar su uso. Sin embargo, Armisael tiene razón, no es un rompehielos, aunque hasta en la página oficial del instituto al que pertenece lo tratan como tal. Anoche estuve investigando un poco sobre la clasificación del mismo, y la verdad que fue un dolor de eggs encontrar una respuesta certera respecto al tipo y espesor de hielo que puede atravesar. Aparentemente puede romper alrededor de 1.5m de hielo, pero ya 2m no lo supera. A diferencia de un rompehielos, como el sueco Oden, de encontrarse con una masa de hielo que lo frene, el alemán no la puede embestir repetidamente (a menos que baje la velocidad), por lo que por lo general tiene que buscar otros caminos, como cualquier otro buque polar. Nombré al Oden por varios motivos, aparentemente éste junto al Polarstern fueron los primeros barcos no nucleares en alcanzar el Polo Norte, en una expedición conjunta. Además en algunos lugares tiene la misma clasificación que el alemán, aunque en realidad el sueco puede romper 1.9m de hielo de manera constante. En fin, también encontré una noticia sobre una avería que lo obligó a cancelar una campaña al comienzos del 2015; [URL]http://www.green4sea.com/research-icebreaker-polarstern-returns-antarctic-prematurely/[/URL] y como se puede leer tiene un promedio de navegación de 310 días por año. También encontré una referencia pequeña en un .pdf a un supuesto refit que tuvo en el 2002, pero no hallé más detalles. Bueno, basta para mi del Polarstern hasta que supere la fase de rumor. Saludos! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba