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<blockquote data-quote="Tarkus40" data-source="post: 2145388" data-attributes="member: 3079"><p>Referente al tema ATA/ATF/Neftegaz los ATA en su rol asignado originalmente por la ARA de Hidrográficos (ATA), los ATA y los ATF hicieron todos los trabajos de relevamiento hidrográfico de la Antártida, mediciones para la confección de cartas náuticas e instalación y mantenimiento de ayudas a la navegación en la Antártida (Balizas), también los trabajos de apertura y cierre de puesto/refugios menores antárticos durante las campañas desde fines de los 40´s. El soporte logístico principal de la CAV siempre fue otorgado a los rompehielos y sus naves de apoyo.</p><p>Los ATA y los ATF siempre fueron muy valiosos a modo logístico en el proceso de alije y carga del Rompehielos en Usuahia, donde tomaban los contenedores del muelle comercial y los cargaban hasta el rompehielos ubicado en el muelle de combustible. Los ATF tenian una velocidad de diseño de 16,7 nudos, más rápidos que los Neftegaz, principalmente por sus lineas de agua de un diseño completamente distinto a las de un Supply. El Castillo cuando llegó, lograba esa velocidad, no se ahora, el Gurruchaga tenia limitaciones de cajas de reducción y estaba limitado a un poco menos. Pero al fin y al cabo este detalle en este tipo de naves no es muy importante. La cubierta de los Neftegaz es completamente distinta a la de los ATF ademas son casi del doble de desplazamiento cargados.</p><p>Las Patrullas Combinadas Antarticas se iniciaron a fines de los 90´s. Antes no existian. Los ATA/ATF tambien cumplieron funciones de apoyo y rescate a naves de otros paises en la Antartida.</p><p>Las lanchas de aluminio del Irizar bautizadas Corbeta Uruguay y Rompehielos Gral San Martín, serán de dotación del RHAI cuando este listo y en general siempre son utilizadas por el ARA Canal Beagle dede 2007. Las que se ven en la cubierta del Neftegaz son EDPV del destacamento Naval de Playa, que fueron utilizadas por más de 50 años como lanchas logísticas en la Antártida.</p><p>Slds</p><p>PD si alguien no le queda claro lo que quiere decir Aviso en la ARA se lo explico: Hace todo los que los otros no quieren/no pueden hacer o en su defecto lo que se les ordene. No es un problema de diseño....</p><p>Slds</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Tarkus40, post: 2145388, member: 3079"] Referente al tema ATA/ATF/Neftegaz los ATA en su rol asignado originalmente por la ARA de Hidrográficos (ATA), los ATA y los ATF hicieron todos los trabajos de relevamiento hidrográfico de la Antártida, mediciones para la confección de cartas náuticas e instalación y mantenimiento de ayudas a la navegación en la Antártida (Balizas), también los trabajos de apertura y cierre de puesto/refugios menores antárticos durante las campañas desde fines de los 40´s. El soporte logístico principal de la CAV siempre fue otorgado a los rompehielos y sus naves de apoyo. Los ATA y los ATF siempre fueron muy valiosos a modo logístico en el proceso de alije y carga del Rompehielos en Usuahia, donde tomaban los contenedores del muelle comercial y los cargaban hasta el rompehielos ubicado en el muelle de combustible. Los ATF tenian una velocidad de diseño de 16,7 nudos, más rápidos que los Neftegaz, principalmente por sus lineas de agua de un diseño completamente distinto a las de un Supply. El Castillo cuando llegó, lograba esa velocidad, no se ahora, el Gurruchaga tenia limitaciones de cajas de reducción y estaba limitado a un poco menos. Pero al fin y al cabo este detalle en este tipo de naves no es muy importante. La cubierta de los Neftegaz es completamente distinta a la de los ATF ademas son casi del doble de desplazamiento cargados. Las Patrullas Combinadas Antarticas se iniciaron a fines de los 90´s. Antes no existian. Los ATA/ATF tambien cumplieron funciones de apoyo y rescate a naves de otros paises en la Antartida. Las lanchas de aluminio del Irizar bautizadas Corbeta Uruguay y Rompehielos Gral San Martín, serán de dotación del RHAI cuando este listo y en general siempre son utilizadas por el ARA Canal Beagle dede 2007. Las que se ven en la cubierta del Neftegaz son EDPV del destacamento Naval de Playa, que fueron utilizadas por más de 50 años como lanchas logísticas en la Antártida. Slds PD si alguien no le queda claro lo que quiere decir Aviso en la ARA se lo explico: Hace todo los que los otros no quieren/no pueden hacer o en su defecto lo que se les ordene. No es un problema de diseño.... Slds [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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