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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2153873" data-attributes="member: 15609"><p>Correcto, en el hangar de popa se encuentra un montaje Oerlikon de 35 mm.</p><p></p><p>¿Qué incluye por esa plata? imposible de saber. Se necesita mayor información pública sobré cuál sería la configuración que se está analizando. Cada característica adicional aumenta el precio, cada cosa que se quita lo reduce. </p><p>En general, un BAM es una plataforma constituida por el casco, los motores, la superestructura, etc. y, luego, se incorporan adicionales destinados a alcanzar las especificaciones solicitadas por el cliente, por ejemplo, comunicaciones, radares, sonares y restantes sensores, armamento, etc., etc., etc.</p><p>Por ejemplo, las BAM de patrullaje españolas no tienen ese montaje de 35 mm., mientras que la venezolana sí.</p><p></p><p>Quizás sirva de referencia que el PAM que se iba a construir junto con Chile tenía previsto un cañón de 40 mm. en la popa. No se prevería un segundo cañón en la popa ni un cañón más potente.</p><p>Probablemente sea bueno recordar que en el proyecto de las PAM/POM/PUM se preverían dos particularidades que no se aplicaban originalmente al proyecto de la armada chilena. La primera, que algunas de las unidades tuvieran capacidad polar (característica, que, entiendo, paso a formar parte de las especificaciones finales de los buques chilenos). </p><p>La segunda, que se prevería que algunas de las unidades tuvieran torno para operar como remolque de buques, una características inexistente en sus pares chilenos. Una consecuencia de que aquí se preveía remplazar a los avisos con estos patrulleros. </p><p></p><p>En vista de las especificaciones conocidas sobre este antecedentes, cabe preguntarse si ¿continúa siendo parte de los requerimientos argentinos el poder ser polar (entiendo que eso sería una modificación respecto a los actuales BAM de Navantia)? ¿el poder operar como remolcador en altura de buques averiados? ¿y el cañón de popa de 40 mm.?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2153873, member: 15609"] Correcto, en el hangar de popa se encuentra un montaje Oerlikon de 35 mm. ¿Qué incluye por esa plata? imposible de saber. Se necesita mayor información pública sobré cuál sería la configuración que se está analizando. Cada característica adicional aumenta el precio, cada cosa que se quita lo reduce. En general, un BAM es una plataforma constituida por el casco, los motores, la superestructura, etc. y, luego, se incorporan adicionales destinados a alcanzar las especificaciones solicitadas por el cliente, por ejemplo, comunicaciones, radares, sonares y restantes sensores, armamento, etc., etc., etc. Por ejemplo, las BAM de patrullaje españolas no tienen ese montaje de 35 mm., mientras que la venezolana sí. Quizás sirva de referencia que el PAM que se iba a construir junto con Chile tenía previsto un cañón de 40 mm. en la popa. No se prevería un segundo cañón en la popa ni un cañón más potente. Probablemente sea bueno recordar que en el proyecto de las PAM/POM/PUM se preverían dos particularidades que no se aplicaban originalmente al proyecto de la armada chilena. La primera, que algunas de las unidades tuvieran capacidad polar (característica, que, entiendo, paso a formar parte de las especificaciones finales de los buques chilenos). La segunda, que se prevería que algunas de las unidades tuvieran torno para operar como remolque de buques, una características inexistente en sus pares chilenos. Una consecuencia de que aquí se preveía remplazar a los avisos con estos patrulleros. En vista de las especificaciones conocidas sobre este antecedentes, cabe preguntarse si ¿continúa siendo parte de los requerimientos argentinos el poder ser polar (entiendo que eso sería una modificación respecto a los actuales BAM de Navantia)? ¿el poder operar como remolcador en altura de buques averiados? ¿y el cañón de popa de 40 mm.? [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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