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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2154217" data-attributes="member: 15609"><p>Hay una confusión aquí. </p><p>Respecto al "buque polar", lo que se pretende es volver a tener uno como el ARA Bahía Paraíso, es decir, un buque del orden de las 10.000 Tn.</p><p>Nadie nunca pretendió, ya que eso "no era posible" que los eventuales POM o los Neftegaz vengan a compensar su ausencia. </p><p>Argentina es un país austral y con área de influencia sobre el Atlántico Sur y la región polar. De hecho, durante años se utilizaron en estas regiones los avisos ex-US.Navy a pesar de no estar diseñados para ello. </p><p>Por ello los POM incorporaban el requisito de poder navegar sobre este tipo de océanos. Una característica que finalmente terminan teniendo los buques chilenos. No es una característica que pueda llegar a buscar, por ejemplo, un país tropical.</p><p>Esta característica en particular, dado el ámbito dónde se desempeñarían normalmente, me hace pensar que continuaría formando parte de los requerimiento que se desean para estos patrulleros. Es más, dado el reciente reconocimiento de la plataforma continental, es posible que esta necesidad se haya acrecentado.</p><p></p><p>Otra historia es el tema de los Nefgaz. Es verdad que cuando existía el proyecto de los POM no estaba previsto incorporar estos buques, los cuales vinieron a remplazar a los viejos avisos y lo hacen con enormes mejoras. Por eso yo me pregunto si todas las especificaciones que tenían para el POM original ¿continúan figurando para los futuros patrulleros de nueva construcción?, ¿o alguna de dichas específicaciones han cambiado? ¿se continúa requiriendo la capacidad de remolcador, por ejemplo?</p><p>Ahora bien, la reciente incorporación de los Neftgaz puede llevar a la falsa ilusión de que el problema esta resuelto. No olvidemos que son buques usados y con muchas décadas encima. A pesar de ser de reciente incorporación a la ARA y tener menos de la mitad de edad que los avisos de la Segunda Guerra Mundial que vinieron a sustituir, continúan siendo buques con más de 30 años sobre sus espaldas que van a necesitar ser remplazados y, personalmente, creo que se necesita planificar dicho remplazo. ¿Debe tomarse en consideración la eventual incorporación de un patrullero? ¿O debe pensare en algún buque auxiliar específico, como podría ser algún tipo de remolcador en altura como los Nefgaz, pero de nueva construcción o con menos de 10 años de uso? no sé.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2154217, member: 15609"] Hay una confusión aquí. Respecto al "buque polar", lo que se pretende es volver a tener uno como el ARA Bahía Paraíso, es decir, un buque del orden de las 10.000 Tn. Nadie nunca pretendió, ya que eso "no era posible" que los eventuales POM o los Neftegaz vengan a compensar su ausencia. Argentina es un país austral y con área de influencia sobre el Atlántico Sur y la región polar. De hecho, durante años se utilizaron en estas regiones los avisos ex-US.Navy a pesar de no estar diseñados para ello. Por ello los POM incorporaban el requisito de poder navegar sobre este tipo de océanos. Una característica que finalmente terminan teniendo los buques chilenos. No es una característica que pueda llegar a buscar, por ejemplo, un país tropical. Esta característica en particular, dado el ámbito dónde se desempeñarían normalmente, me hace pensar que continuaría formando parte de los requerimiento que se desean para estos patrulleros. Es más, dado el reciente reconocimiento de la plataforma continental, es posible que esta necesidad se haya acrecentado. Otra historia es el tema de los Nefgaz. Es verdad que cuando existía el proyecto de los POM no estaba previsto incorporar estos buques, los cuales vinieron a remplazar a los viejos avisos y lo hacen con enormes mejoras. Por eso yo me pregunto si todas las especificaciones que tenían para el POM original ¿continúan figurando para los futuros patrulleros de nueva construcción?, ¿o alguna de dichas específicaciones han cambiado? ¿se continúa requiriendo la capacidad de remolcador, por ejemplo? Ahora bien, la reciente incorporación de los Neftgaz puede llevar a la falsa ilusión de que el problema esta resuelto. No olvidemos que son buques usados y con muchas décadas encima. A pesar de ser de reciente incorporación a la ARA y tener menos de la mitad de edad que los avisos de la Segunda Guerra Mundial que vinieron a sustituir, continúan siendo buques con más de 30 años sobre sus espaldas que van a necesitar ser remplazados y, personalmente, creo que se necesita planificar dicho remplazo. ¿Debe tomarse en consideración la eventual incorporación de un patrullero? ¿O debe pensare en algún buque auxiliar específico, como podría ser algún tipo de remolcador en altura como los Nefgaz, pero de nueva construcción o con menos de 10 años de uso? no sé. [/QUOTE]
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