Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2160298" data-attributes="member: 15609"><p>Me parece que la mayor parte de la preparación previa a la campaña se hace durante los meses previos a que comience la campaña de verano. Así que no implicarían días perdidos en la campaña de verano propiamente dicha.</p><p></p><p>Eso no limita que es más eficiente utilizar un único viaje a Usuahia y tener todo acumulado y preparado allí para el inicio de la campaña. </p><p></p><p>Luego esta el tema de los puertos. Lamentablemente, por las condicionantes geográficos (aguas pocos profundas y grandes mareas) la mayoría de los puertos Patagonicos son prohibidos para la mayoría de los los submarinos y buques, obligándolos a navegar hasta puertos más adecuados en la provincia de Buenos Aires.</p><p>Durante Malvinas los submarinos no tenían otra opción que regresar a Mar del Plata. Algo que sigue siendo igual hoy en día. Por ello los TR-1700 tienen requerimientos de autonomía tan ambiciosos que los convirtieron en los submarinos de propulsión convencional más grandes de su tiempo.</p><p></p><p>Existe un importante proyecto de modernización del estratégico puerto de Usuahia pero la verdad que desconozco si se ha avanzado algo, y cuánto. Sería importante que este proyecto se ponga en práctica o se retome porque ese puerto fueguino es naturalmente de aguas profundas, conecta los dos océanos, conecta la Antártida y facilitaría el control de la recientemente reconocida plataforma continental.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2160298, member: 15609"] Me parece que la mayor parte de la preparación previa a la campaña se hace durante los meses previos a que comience la campaña de verano. Así que no implicarían días perdidos en la campaña de verano propiamente dicha. Eso no limita que es más eficiente utilizar un único viaje a Usuahia y tener todo acumulado y preparado allí para el inicio de la campaña. Luego esta el tema de los puertos. Lamentablemente, por las condicionantes geográficos (aguas pocos profundas y grandes mareas) la mayoría de los puertos Patagonicos son prohibidos para la mayoría de los los submarinos y buques, obligándolos a navegar hasta puertos más adecuados en la provincia de Buenos Aires. Durante Malvinas los submarinos no tenían otra opción que regresar a Mar del Plata. Algo que sigue siendo igual hoy en día. Por ello los TR-1700 tienen requerimientos de autonomía tan ambiciosos que los convirtieron en los submarinos de propulsión convencional más grandes de su tiempo. Existe un importante proyecto de modernización del estratégico puerto de Usuahia pero la verdad que desconozco si se ha avanzado algo, y cuánto. Sería importante que este proyecto se ponga en práctica o se retome porque ese puerto fueguino es naturalmente de aguas profundas, conecta los dos océanos, conecta la Antártida y facilitaría el control de la recientemente reconocida plataforma continental. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba