Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2168563" data-attributes="member: 15609"><p>Yo tengo un punto de vista un poco relacionado a esto. </p><p></p><p>Algunos observan, al investigar los currículo, que varios de los funcionarios de la actual Administración gubernamental están vinculados a entidades financieras internacionales especificas. Ya sea que fueron ex empleados y/o accionistas. Especulan que dicho vinculo e intereses comunes se mantiene hoy en día. </p><p>Según estos observadores, la búsqueda de financiamiento internacional que ha adquirido tanta importancia con la nueva Administración parece dar preferencia a estas mismas entidades financieras internacionales. Especulan que dichos funcionarios reciben algún tipo de compensación por dicha operatoria y/o forman parte de los mismos grupos de poder político-financieros.</p><p></p><p>Recientemente el Ministro de Defensa afirmo en varias ocasiones que las eventuales compras dependían del acceso al crédito internacional. No habrían compras sin financiamiento internacional. Se podrán gastar miles de millones... si se logra el crédito para ello. Es con esa condición que se anunciaron compras multimillonarias para los próximos años. Es en este marco que la inminente compra de C-295 estaría vinculada a la posible concreción del financiamiento necesario para ello. </p><p></p><p>Mi hipótesis -suponiendo que los observadores estén en lo correcto- es que ese financiamiento no puede provenir de cualquier entidad financiera internacional. Por el contrario, tiene que provenir de entidades financieras que formen parte del selecto grupo político-financiero que cuenta con el beneplácito de los funcionarios vinculados a la autorización de dichas operaciones financieras (y con esto no pretendo hacer referencia personal al actual ministro de defensa).</p><p>Si esto fuera correcto, temo que uno de los impedimentos para comprar MI-171 adicionales (o cualquier sistema de armas ruso o no-tradicional) es que las entidades financieras que estarían involucradas con dicha operación no forman parte del selecto grupo con el que la actual Administración prefiere trabajar.</p><p></p><p>¿Existe otra explicación posible? Sí. </p><p>Cuando se negocio la compra de los primeros MI-171 en realidad Argentina no tenía acceso a muchas fuentes de financiamiento internacional. Las pocas fuentes de financiamiento disponibles eran, probablemente, costosas. Montos limitados, plazos cortos e intereses elevados. Poco competitivas si se pudiera buscar créditos en un mercado más abierto, donde hubieran más fuentes de financiamiento a las cuales recurrir.</p><p>Quizás los MI-171 y la línea de financiamiento asociado al mismo ya no es tan competitivo como antes. Ahora existen opciones que prometen ser financieramente más baratas. Aunque probablemente esas facilidades estén asociadas a helicópteros y sistemas de armas de otros orígenes, no rusos.</p><p></p><p>Y, quizás, la verdad tenga un poco de las dos cosas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2168563, member: 15609"] Yo tengo un punto de vista un poco relacionado a esto. Algunos observan, al investigar los currículo, que varios de los funcionarios de la actual Administración gubernamental están vinculados a entidades financieras internacionales especificas. Ya sea que fueron ex empleados y/o accionistas. Especulan que dicho vinculo e intereses comunes se mantiene hoy en día. Según estos observadores, la búsqueda de financiamiento internacional que ha adquirido tanta importancia con la nueva Administración parece dar preferencia a estas mismas entidades financieras internacionales. Especulan que dichos funcionarios reciben algún tipo de compensación por dicha operatoria y/o forman parte de los mismos grupos de poder político-financieros. Recientemente el Ministro de Defensa afirmo en varias ocasiones que las eventuales compras dependían del acceso al crédito internacional. No habrían compras sin financiamiento internacional. Se podrán gastar miles de millones... si se logra el crédito para ello. Es con esa condición que se anunciaron compras multimillonarias para los próximos años. Es en este marco que la inminente compra de C-295 estaría vinculada a la posible concreción del financiamiento necesario para ello. Mi hipótesis -suponiendo que los observadores estén en lo correcto- es que ese financiamiento no puede provenir de cualquier entidad financiera internacional. Por el contrario, tiene que provenir de entidades financieras que formen parte del selecto grupo político-financiero que cuenta con el beneplácito de los funcionarios vinculados a la autorización de dichas operaciones financieras (y con esto no pretendo hacer referencia personal al actual ministro de defensa). Si esto fuera correcto, temo que uno de los impedimentos para comprar MI-171 adicionales (o cualquier sistema de armas ruso o no-tradicional) es que las entidades financieras que estarían involucradas con dicha operación no forman parte del selecto grupo con el que la actual Administración prefiere trabajar. ¿Existe otra explicación posible? Sí. Cuando se negocio la compra de los primeros MI-171 en realidad Argentina no tenía acceso a muchas fuentes de financiamiento internacional. Las pocas fuentes de financiamiento disponibles eran, probablemente, costosas. Montos limitados, plazos cortos e intereses elevados. Poco competitivas si se pudiera buscar créditos en un mercado más abierto, donde hubieran más fuentes de financiamiento a las cuales recurrir. Quizás los MI-171 y la línea de financiamiento asociado al mismo ya no es tan competitivo como antes. Ahora existen opciones que prometen ser financieramente más baratas. Aunque probablemente esas facilidades estén asociadas a helicópteros y sistemas de armas de otros orígenes, no rusos. Y, quizás, la verdad tenga un poco de las dos cosas. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…