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<blockquote data-quote="Flakiten" data-source="post: 220312" data-attributes="member: 53"><p>Si fué una pérdida de potencia por falla de motor u otra anomalía, el error es del piloto por no controlar la giñada y el descenso. </p><p>Es decir ante la falta de potencia caen las vueltas del rotor, giña la nariz (torque) y el helo se vá para abajo. El piloto (si está atento y entrenado) corrige la giñada y aplicando paso colectivo amortigua el descenso. (vueltas de rotor = potencia remanente). Si fué una pérdida de potencia en vuelo estacionario y el piloto no resuelve la emergencia correctamente deja mucho que decir de los helicopterístas de la ARA/IMARA. Este típo de emergencias se machacan abundante en la instrucción de pilotos de helicópteros ya que ocurren durante una de las fases más críticas del vuelo de estos.</p><p></p><p>Por otro lado pudo sufrir una falla del sistema antipar (rotor de cola) durante el vuelo estacionario, en el cual la emergencia se resuelve cortando potencia y aplicando colectivo (abajo) para aplastar al helo contra el piso. </p><p></p><p>En ambos casos el helicóptero quedaría como en las fotos, aunque también se aprecia la rotura de las palas del rotor ppal. por lo que el toque fué con alguna inclinación, groso error ya que pudo haber rolado.</p><p></p><p>Veremos si aparece alguna información mas adelante.</p><p></p><p>Salut.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Flakiten, post: 220312, member: 53"] Si fué una pérdida de potencia por falla de motor u otra anomalía, el error es del piloto por no controlar la giñada y el descenso. Es decir ante la falta de potencia caen las vueltas del rotor, giña la nariz (torque) y el helo se vá para abajo. El piloto (si está atento y entrenado) corrige la giñada y aplicando paso colectivo amortigua el descenso. (vueltas de rotor = potencia remanente). Si fué una pérdida de potencia en vuelo estacionario y el piloto no resuelve la emergencia correctamente deja mucho que decir de los helicopterístas de la ARA/IMARA. Este típo de emergencias se machacan abundante en la instrucción de pilotos de helicópteros ya que ocurren durante una de las fases más críticas del vuelo de estos. Por otro lado pudo sufrir una falla del sistema antipar (rotor de cola) durante el vuelo estacionario, en el cual la emergencia se resuelve cortando potencia y aplicando colectivo (abajo) para aplastar al helo contra el piso. En ambos casos el helicóptero quedaría como en las fotos, aunque también se aprecia la rotura de las palas del rotor ppal. por lo que el toque fué con alguna inclinación, groso error ya que pudo haber rolado. Veremos si aparece alguna información mas adelante. Salut. [/QUOTE]
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